• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Mi nuevo auto pregunta

Marce_V

Nuevo detallista
Me llego mi nuevo Gran Vitara III 2.7L 5p :cool: (ya pondre fotos mas tarde) y tengo una pregunta:

Primero pienso darle una buena lavada porque tiene ya algo de polvo y despues una encerarlo (aprendi mucho leyendo el foro) porque pienso que la pintura debe esta seca ya que se tardaron casi un mes en colocarle algunos extras que pedi + lo que tardararon en traerlo del Japon. El problema que tengo es que el garaje de mi casa tiene techo pero el lugar no es cerrado y el polvo se asienta durante toda la noche, por esta razon estoy pensando :idea: comprar un covertor de tela para taparlo por las noche pero no se si estos cobertores rayan la pintura o no :confused: , si alguno tiene alguna experiencia similar les agradeceria que me ayudaran.

No debería rayar sobre todo si no hay partículas sobre la pintura que se pudiesen arrastrar con la tela. Yo también estoy mirando uno para el mío. ;)

Este tema se trató en el antiguo foro (lástima que se perdiese) y se comentaba que el principal problema es si hay suciedad o polvillo sobre el coche en el momento de ponerle la funda; de ser así el roce de la funda contra el coche provocaría raspones y arañazos.
Lo malo es que, que salvo que lo laves y recién terminado le pongas la funda, es casi imposible evitar que el coche acumule una capita de polvo y más si lo guardas tras un día de trabajo que haya estado a la intemperie.
En cambio como recurso para dejarlo una temporada sin mover tal vez sea buena idea.

En el caso concreto de un garaje con techo pero no cerrado el problema se agravaría con el movimiento de la funda provocado por el viento que haría que rozase contra la pintura.

Saludotes.

Es un dilema, pero yo también soy de la opinión que al poner la funda como haya alguna partícula te puede dar un disgusto. Sólo la utilizaría en caso de saber que el coche antes de ponerla estuviera 100% limpio y no fuera a coger el coche en mucho tiempo si no prefiero dejarlo sin ella e ir lavando en la medida de lo posible.

Bueno pues yo, por imposión, tuve que ponerle una funda todos los días durante veinte dias (vacaciones) para evitar que los gatos al subirse me dejaran unas "bonitas" marcas puesto que dormía en la calle y el único lugar que tenía para guardarlo en interior era campo de batalla para ellos puesto que podían acceder sin problemas al interior.
Bueno pues cada día tocaba lavado, tras ello el colocar la funda entre dos y a la mañana siguiente quitar la funda entre dos también.
Tras esta "amena" puesta en escena diaria, la pintura mostraba unas ligeras microrayas en el capot, techo y maletero a la luz de un halógeno, no podría decir si estas rayas ya se encontraban allí tras 1500 km del viaje de ida y vuelta o bien fueron causa directa de la funda, pero desde luego no me ha dejado un buen sabor de boca.
Un saludo

Hombre, si la plaza de aparcamiento es tuya y te permiten hacer "obras", podrías poner una funda colgando del techo (no estoy de coña) mediante unas poleas pequeñas en las esquinas, de modo que tirando de una cuerda hagas levantar toda la funda, y al soltarla cobra el coche. De ese modo evitas muchas rayas y no necesitas ayuda.

Repito, no estoy de coña, eso sí: hay que tener narices para hacerlo y soportar las risas luego.

Pero funcionaría, estoy seguro.

Saludos

Carcareeruope
Volver