• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

mi priemra vez...lavado descontaminar, sellar interior llantas....

tambores

Detallista
hoal muy buenas a todos pues aver hoy hice mi primer lavado del coche...mi primer lavado bien quiero decir eh!! y asi estoy muerto...
m efui a mi finca a las 4 de la tarde con mi novia...
y nda dale que te pego(pero al coche eh)
primero le aspiramos, limpiamos el interio con apc luego tiefen, limpiacristales de 1z, vale todo genial de lujo coche nuevo todo perfecto.

luego ya toca lavado(con guante de MF porque no tengo el de cordero aver si lo compro porque no me llego en el pedido porque no estaba en stock)muy bien el lavado todo genial secado con CWB luego con WW pero apenas se mojo, quita mucho agua la CWB, y bueno luego manos a la obra las llantas (mis riñones aun se acuerdan de ellas) pues en un cubo con sonaz y agua, mojo la llanta lmpiallantas USA cepillo meguiars de lujo todo muy bien, asi las 4 seco con MF de lujo tambien, y me dispongo a dar el sellante Dp, mi duda es cuando tiempo hay que dejar antes de retiralo,(la verdad yo e dejado poco) pero bueno bien las llantas brilan muy limpias.

me dispongo a descontaminar entre mi novia y yo apra tardar menos pero joer... tenia mas mierda que la bombilla de una cuadra descontaminado perfecto ponia el aplicador de MF en el capot y se resbalaba!! uego sellantes grojet2000, tambien un brillo genial pero tmpoco se cuanto tiempo hay que dejar antes de retirar,he sellado los cristales tambine despues de limpiarlos con el 1z

y leugo tocaba encerar pero eran ya las 9:30 y no se veia ni a cantar, asique eso lo dejo para lmañana!!!

ahroa he estado lavando las toallas y aplicadores y demas, con jabon de lagarto en escamas, las e dejado secando ahi en el bañoen un tendedero que tngo, supongo que asi estara bien no???

otra duda es la WW como se lava o no hace falta o se deja que suelte todo el agua ella sola??
un slaudo y decirme q os parece mñana hare fotos si puedo!! un saludo

y otra duda mas mañana aplicare la cera, antes lavare bien, vendria bien dar mañana otra capa de sellante mas o no??? y para dar al cera aplico con poli espuma,y leguo retiro lo sobrante con MF profesional, y cuanto tiempo tengo que dejar la cera antes de retira el sobrante?
un saludo y perdon por el tocho anterior

Hola tambores.

Deberías hacer primero las llantas que el resto del coche.
El grojet hay gente que deja un tiempo de curación de 1/2 hora 3/4 otros dicen que haciendo un par de paneles y después retirando el otro.
Sobre el sellante DP
Te pongo lo que dice las instrucciones ya que yo no lo he probado:
"Espere que seque y aparezca un halo blanquecino. Retire el producto con una buena toalla de microfibra, girándolo frecuentemente."
La WW mejor dejarla secarse ella sólo y sin problemas.
Aplicar otra capa de sellante no ya que el Grojet lleva limpieza química y quitaría la primera.
La cera con poliespuma y el tiempo de dependería de la clase de cera que fuera.

a ver, la ww si te a salido sucia, esq as lavado mal....... la ww no se tiene q ensuciar, pero weno, se lava como el resto.. yo x lo menos la lavo asi.. la ww la lavas como lo demas, pero esta con la particularidad de NO estrujarla, xq si se estruja se jode... simplemente, dejala colgada A LA SOMBRA hasta q se seke.. y si como bien dices la swb elimina muchisimo, y la ww solo remata el trabajo...

yo no soy partidario de dar 2 capas de nada, hay otra gente q si....

q cera usas, para poder responderte cuando retirar y demas...

la nattys paste blue.
ok pero esque el sellante yo creo que no lo e dejado tanto tiempo antes de retirarlo, como mucho 5 minutos...entcnes se abra aplicado bien o no???0
ya lo del DP lo vi anoche.
primero se lavan las llantas???y leugo todo el coche no caera mierda en las llantas??? o las sello antes de lavara luego el coche???
un saludo y gracias

El Grojet2000 no hace falta dejarlo mucho tiempo,en cuanto seca a retirar,con lo cual lo has hecho bien,como te han dicho,dar otra capa es absurdo,ya que al tener poder de limpieza quitaria la primera.

El sellante de llantas,igual que el Grojet o la Natty's se deben de aplicar cuando el coche esta totalmente limpio y seco.

La cera Natty's,se aplica y cuando seque(veras aparecer un halo blanquecino) retiras,le puedes dar todas las capas que quieras,pero lo normal son 2;bajo mi punto de vista,1 seria correcto,2 lo ideal y con la tercera no vas a conseguir nada mas que proteccion,mas brillo no va ha tener,asi que tu veras.

y las llantas si la semana que viene lavo el coche otra vez podria sellarlas otra vez?? ya que las llantas si que lo hice mal ya que no deje nada de nada secar..
ok pues hoy lavare el coche y secare bien y luego pues a encerar...aver que tal y luego alomejor pues doy otra capa el finde semana.
y otra pregunta hasta los 6 meses no vuelvo ni a sellar ni a encerar?? el interior lo puedo limpuiar cuando kiera con el APC y el tiefen verdad??y los cristales?? los he sellado, pero para limpiar igual verdad con 1z y leugo hace falta sellar otra vez no verdad?
un saludo

y las llantas si la semana que viene lavo el coche otra vez podria sellarlas otra vez?? ya que las llantas si que lo hice mal ya que no deje nada de nada secar..
ok pues hoy lavare el coche y secare bien y luego pues a encerar...aver que tal y luego alomejor pues doy otra capa el finde semana.
y otra pregunta hasta los 6 meses no vuelvo ni a sellar ni a encerar?? el interior lo puedo limpuiar cuando kiera con el APC y el tiefen verdad??y los cristales?? los he sellado, pero para limpiar igual verdad con 1z y leugo hace falta sellar otra vez no verdad?
un saludo

Si no estas seguro de haberlo hecho bien,repitelo,no pasa nada.

El interior lo puedes limpiar cuando quieras,pero ten en cuenta que el APC al ser un limpiador,eliminara el Tiefen,yo te recomiendo que semanalmente pases una toalla de mf y cuando veas que ya le falta ese lustre que tenia,lo vuelves a repetir con el APC+Tiefen.Si das demasiado Tiefen te quedara my brillante,aunque bueno,a cada cual con sus gustos.

En cuanto a los cristales,una vez ssellados los limpias normalmente,cuando pasen los meses,los vuelves a sellar.

muchas gracias aver si me acuerdo de llevarme la camara y os hago unas fotos y las pongo para que lo veais... lo que pasa q mi coche al ser negro tiene muchos rayones tipicos de apoyarse con los botones del pantalon y eso...pero bueno esta muy bien estoy muy contento de como brilla y aun sin echarle la cera y el interior perfecto!

si, primero se lavan las llantas, xq son los q mas sucias estan, y si despues de aclarar el coche, limpias las llantas, y salpicas la carroceria.... pos manchao, primero se limpia lo mas sucio, bajos y ruedas..., y luego lo aclaras todo, la mierda de la carroceria, chorreara para abajo, pero para eso esta el aclarado, para q aclares tanto la chapa como las ruedas, y ya no te kedara mierda....

llevo 2 meses con tiefen, y te digo q e limpiao el salpicadero con apc 1 vez, la primera, paso una mf para limpiar el polvo cada semana mas o menos, cuando el tiefen va perdiendo brillo, lo repito, cuando vea q ya esta mu sucio (o aunq no lo este, imagino q cada 3 meses, un buen repaso de apc para limpiar todo bien, y repetimos...

las llantas sellalas otra vez x si acaso.. si estan selladas, obtendras mas proteccion y brillo, si no estaban selladas..... las sellaras ;)

muchas gracias aver si me acuerdo de llevarme la camara y os hago unas fotos y las pongo para que lo veais... lo que pasa q mi coche al ser negro tiene muchos rayones tipicos de apoyarse con los botones del pantalon y eso...pero bueno esta muy bien estoy muy contento de como brilla y aun sin echarle la cera y el interior perfecto!

No,a nosotros no nos hagas fotos,hazselas al coche.:laugh:

El tiempo de "curación" del sellador de llantas DP puede ser de unos 5 minutos; en uno de los coches donde lo apliqué, lo dejé el doble de tiempo y me costó retirarlo, vamos, que tuve que frotar fuete para poder quitarlo.

Un saludo.

:hello:

a ver, entonces una dudilla que tengo yo ahora, este sabado quiero sellar por primera vez mi coche, lavo y seco en condiciones, y luego, en seco, aplico un poco de grojet en el aplicador poliespuma (cuanta cantidad?) en forma longitudinal y cuando acabe por ejemplo el techo del coche completo cuanto espero a retirar? o solamente con que se ponga blanquecino ya ha hecho el efecto? gracias de nuevo de antemano!

Yo tambien lo aplicare estos dias. Alguien que nos ayude para saber, ¿cual el tiempo de espera para retirar los restos del Grojet despues de aplicarlo con la microfibra?

Un saludo.

a ver, entonces una dudilla que tengo yo ahora, este sabado quiero sellar por primera vez mi coche, lavo y seco en condiciones, y luego, en seco, aplico un poco de grojet en el aplicador poliespuma (cuanta cantidad?) en forma longitudinal y cuando acabe por ejemplo el techo del coche completo cuanto espero a retirar? o solamente con que se ponga blanquecino ya ha hecho el efecto? gracias de nuevo de antemano!

El grojet es aplicar y retirar. Si quieres estar seguro, espera a q salga el velo blanco, casi instantaneo. Utiliza mejor aplicador de mf ;)

El grojet es aplicar y retirar. Si quieres estar seguro, espera a q salga el velo blanco, casi instantaneo. Utiliza mejor aplicador de mf ;)
muy agradecido por tu pronta respuesta!! de todas formas tengo el de poliespuma y ahora mismo los de MF estan agotados, intentare hacerlo con la poliespuma aunque sea esta primera vez, que tengo ganas de darle una pasadita!! y para el proximo pedire aplicadores mf, no habrá mayores problemas no?

muy agradecido por tu pronta respuesta!! de todas formas tengo el de poliespuma y ahora mismo los de MF estan agotados, intentare hacerlo con la poliespuma aunque sea esta primera vez, que tengo ganas de darle una pasadita!! y para el proximo pedire aplicadores mf, no habrá mayores problemas no?

Puedes darle tambien con el de poliespuma,lo que pasa que la poliespuma absorve mas que la MF es por ello que se una la mf para productos mas liquidos.

Es solo una cuestion de ahorro.

Carcareeruope
Volver