• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Mi primer detallado - coche nuevo - ¿correcto?

carpe diem

Detallista
Hola compañeros,

El viernes dia 03-11-2006 me entregaron mi nuevo :god: Mercedes C220 CDI Sport Edition color negro diamante, una pintura metalizada que parece negra pero con reflejos azulados. Me encanta.

Le he hecho un viaje de unos 1.200 kms y me ha llovido y me ha hecho sol con mosquitos incrustados en la parte delantera.:(

Contando que el coche tiene 3 dias y la pintura está impecable, cuando he llegado a casa hoy mismo, he hecho lo siguiente:

1º.- Lavado con agua en máquina tipo Elefante Azul a presión, quedando perfecto y sin mosquitos.
2º.- Enjabonado con guante lana cordero y champú SONAX.
2º.- Aclarado con agua osmotizada en la misma máquina a presión.
4º.- Secado con bayeta grande microfibras WW.
5º.- Sellado con Grojet 2000 durante 1 hora, ufff que esfuerzo!!!
6º.- Encerado con natyys azul que huele mmmmh a chicle!! :laugh: 1 hora, ufff!!
7º.- Lo he tapado en mi parking con una gran funda para Renault Vel Satis, (funda cedida por mi padre del coche que tenía hace un año) que es suavecita por la parte que toca la pintura.

Como veis, no he PULIDO porque creo que a un coche nuevo no le hace falta.

Por favor, indicarme, si lo he hecho bien o me he dejado algo, y cada cuantos meses debería repetir el proceso. Vivo en alrededores de Barcelona ciudad, lo digo por el tipo de clima.

Saludos y gracias por vuestra sabiduría. He aprendido mucho en este foro.:)

pues menos por la funda... el resto todo bien.
dentro de un par de meses aplicas otra vez la nattys. y a la tercera aplicacion le das con grojet otra vez. o con el sellante que tengas en ese momento.
ahora a lavarlo cada semana o dos y listo.
y olvidate de la funda, aunque sea heredada.

Fotos del resultado

Pues para que comprobeis el resultado de mi detallado con ese brillo mágico que le da la cera nattys, aqui teneis fotillos de mi CARPE DIEM (lo llamo asi):)

http://img119.*************/img119/2918/carpediemlimpito019jh0.jpg
http://img62.*************/img62/7703/carpediemlimpito011zp1.jpg
http://img62.*************/img62/8067/carpediemlimpito008cr5.jpg

Hola,
La funda se la pongo porque mi parking está muy ventilado y de un dia para otro se ve sobre el coche bastante polvo y por eso le pongo funda entre semana si no lo voy a cojer.
¿Es que es malo ponerle una funda, si lo guardo en parking comunitario?? no en la calle. Perdonad mi ignorancia en el tema, pero como sois varios los que decis que no lo tape con funda... a lo mejor es malo para la pintura, no se no se...

Gracias y saludos!!

Hola carpe diem
Tu piensa que a poco polvillo que tengas lo arrastrarás con la funda con la posibilidad de rayar es por eso que la funda no está bien demasiado bien vista aquí.
Es preferible lavarlo más a menudo y estar seguro de no dañar la pintura (es mi opinión).

Hola carpe diem
Tu piensa que a poco polvillo que tengas lo arrastrarás con la funda con la posibilidad de rayar es por eso que la funda no está bien demasiado bien vista aquí.
Es preferible lavarlo más a menudo y estar seguro de no dañar la pintura (es mi opinión).

AAhhh ¿es por eso??? no me digas que se me puede rallar. Necesito que alguien mas lo corrobore!!! aaaarrggg, no puedo permitir que se me ralle con una simple funda!!!!

Por cierto, la funda es de muy buena calidad y solo lo tapo cuando esta limpio limpio limpio y sin polvo, para que no lo coja. Tiene la parte interior como de franela muuuyyy suave y el exterior es de tela aparentemente normal pero blandita.

A ver si alguno piensa como khakis y me corrobora lo de que las fundas no son buenas amigas del coche, o si este está limpio, si que se puede poner sin riesgo.

Saludos y gracias.

Haz caso al gran khakis, no la pongas.
Enhorabuena por el coche, es genial, mi padre lo tiene en versión 143 CV y va de coña. Eso sí, es gris plata el suyo...
Una curiosidad: ¿puedes decirme el código de pintura que lleva tu coche?. El código exacto, con cifras y letras. Te diré porqué.
Un saludo !!

Está genial!!
Es una suerte poder cuidar un coche desde el primer día...muchos conocimos éste foro por haberla "liado" o por hacer algún estropicio...Cuídalo así y te durará impecable muuuchos años.

Por cierto, "sólo" echo en falta algún tratamiento para esos pedazo neumáticos. Tipo espuma de 1z o algo así...para que se vean negros y relucientes. jeje!
Un saludo!

Lo de la funda es porque puedes arañar como bien te indican. El otro dia creo que le pregunte a Jose o a Ricardo si tendrian alguna con una cara de microfibras pero parece ser que no :(. Yo compré una y no la pongo... mi padre se mosquea porque fue un regalo, pero entre el polvo y que cuando la gata se monta y se desliza clava las uñas pues mejor no ponerla :laugh:

Carcareeruope
Volver