Carcareeruope

Mi primer detallado exterior. A4 b5 Azul Marino

BoR

Detallista
Buenas a todos.

Hace cosa de 2 meses le hice el primer y único detallado a mi a4 b5.

Por aquel entonces no conocía este foro (bueno, más bien no recordé pedir consejo sobre productos aquí...) con lo cual todo lo utilizado fué de la misma marca. Os cuento:

Lavado con Champú serie NXT de Meguiars.
Descontaminado con Clay Bar de Meguiars. (Pila mierda que tenía....)
Pulido a mano con el Paso 2 de Meguiars. (Una paliza curiosa...)
Ultra Deep Shine de Autoglym. Me lo recomendaron, lo compré y la verdad que es una pasada. (2ª paliza...)
Cera serie NXT Meguiars. (3ª paliza...)

Finalmente Ultimate Quick Detailer de Meguiars (hace la función de repelente para el agua muy muy bien...)

Aquí unas fotos del resultado:

http://img110.*************/img110/5669/34338839eb8.jpg
http://img502.*************/img502/3852/32299212zx8.jpg
http://img167.*************/img167/631/91769582cs6.jpg
http://img99.*************/img99/5771/25153254tk7.jpg
Más o menos estoy contento con el resultado, pero creo que se puede mejorar bastante.

Para el siguiente detallado tengo intención de hacerme con una pulidora para poder atacar mejor los swirls, ya que a mano no acaban de salir.

Sería lo mismo que esta vez pero sustituyendo el pulido a mano por el de máquina.
Me tengo que hacer también con un kit de limpieza-pulido-sellado para los cristales.
Para el cromado hay un producto específico que también probaré.

¿Qué puedo usar para las gomas de las ventanillas, rejillas del paragolpes, plásticos de los retrovisores...?

Acepto todo tipo de sugerencias sobre productos y procedimientos.

Un saludo.

Última edición:
bajo mi criterio; tienes uno de los B5 mas bonitos que he visto; y tambien creo que es de los ultimos no?
La verdad es que el coche luce muy bien; quizá se pueda ganar un poco de fondo y de brillo, pero tampoco es que la luz que tenias el dia de las fotos le ayude mucho.
POr cierto, has peleado contra una laca extremadamente dura!

P.d. Ese paragolpes trasero es de un S no?

Muy bonito ese audi pues yo para las gomas de las ventanillas diria el Gummy y para las rejillas y retrovisores el Vinyl gel que a mi gusto da un resultado muy buenooo

Exactamente, es el último restyling del b5.
Es de enero del 99.

Algo he leido por el foro de que la laca es muy dura, aunque poca laca de origen queda....

Me ha tocado repintar capó, denfensas, aleta derecha.... me lo rallaron por todos sitios cuando lo compré (algún hijo de perra....)

¿Algún consejo sobre productos o métodos?

S2.

A todos nos ha tocado repintar alguna vez por culpa de otros...
Consejo sobre productos; desde mi poca experiencia; vinyl gel funciona genial; facil de aplicar y cunde muchisimo. Recupera el negro satinado de los plasticos en su origen. Se puede utilizar incluso para los flancos de las ruedas; las dejara negro mate caucho.
Mothers plastic polish para recuperar un poco de brillo en las opticas. Y de cera; una Nattys Blue puede que le fuera bien; ademas tiene un poco de trampa; que al ser azul; si en alguna junta no la retiras a la perfeccion disimula...

Diria que en este modelo los faros son de plástico, con lo cual no se pueden pulir, no? En caso de que si se puede me interesaria saber como porque los mios son iguales y la verdad que tienen un par de puntitos que me gustaria disimular que aunque son muy pequeños despues de matarme a lavar el coche yo los veo y por la noche con las luces puestas me matan!!

A los faros les di con el scratch-X de meguiars, pero la verdad que no noté excesiva mejora.... ¬¬

¿Qué me recomendais? ¿El Mothers plastic polish que me comenta Kazu?

Entonces para las gomas, plásticos y neumáticos (me gusta el efecto goma mate) el Vinyl Gel.
¿Esto le irá bien a los pasos de rueda? Están bastante mal... igual me conviene pintarlos de negro mate con algun aditivo para que no se cuartee la pintura... de estos para pintar en goma que le dan a la pintura algo de elasticidad...

Respecto a la cera... ¿Es sintética? Lo digo por que vivo en Cantabria... y aquí el tiempo...

S2 y gracias

Karts, mis focos son de metacrilato (o eso me comentaron en su día... no son de cristal)

En una ocasión, me los repasaron con una amoladora, un disco de trapo y una especie de pulimento que venía como una pastilla de jabón.

Yo lo he utilizado parecido para pulir el motor de una moto clásica a espejo.

Lo que no se si habrá algún producto para aplicar a mano que sea líquido...

S2.

Para los faros el de mother te ira genial; lo mismo que para los traseros o el crital del velocimetro por ejemplo; incluso para la pantalla del climatronik.
El gummy es un aplicador para gomas; hidrata y protege para que no se cuarteen.
COn el vinyl gel los pasos de rueda quedaran genial, pero para que queden mejor, pasales una lija previamente. Una P600 al agua; un par de pasadas; es bastante suave para ese menester y luego con el gel de vinilo los dejaras genial.
Para aplicarlo, en zonas visibles te recomiendo un trozo de esponja; la cortas de ancho al tamaño que te corresponda; lo aplicas, dejeas absorver y retiras el sobrante pasando una microfibras. Y para los pasos de rueda; echas gel de vinilo en un cuenco; lo renueves bien y lo aplicas con una brocha; y lo mismo; esperas a que absorva 5-10 min y pasas una microfibrras malucha.
Luego verás que los dias de lluvia las gotas de agua resbalan

Precioso trabajo y aun mejor B5.

Una personalización en su justa medida, original y acorde con el coche, sin nada exagerado. Muy bonito. De los mejores que he visto.

Felicidades.

Saludos!

Para eso no hay solución; se te puede decir mil productos; pero ninguno daria resultado al 100%.
El tema es que esas gomas; llevan como un terciopelo por donde desliza el cristal; se termina gastando; y cuando se gasta aparece el chillido. Si es mucho y no convives con el; mira de preciarlas nuevas, puede que no sean tan escandalosas de precio.

Carcareeruope
Volver