Ahí van algunas fotos de mi primer detallado. Es un Ibiza negro que tiene menos de 1 mes y ya acumulaba bastante mierda... es de mi novia y parece que se ha quedado contenta 
El próximo será a un Seat León del 2002 gris oscuro, ese es más complicado.. tiene 4 años, multiples arañazos y picadas de piedras en el capó... veremos que se puede hacer...
El proceso y productos:
Lavado: Guante de lana de cordero + champú 1z raindance + WW
La cal de algunas gotas de agua en la pintura no salian y probé a repasarlas con el QD de ClearKote y ni por esas... al final salieron con una prueba gratuita de limpiador de pinnacle que me enviaron los de la tienda del detalle
))) ¿Alguna solución para próximas veces? supongo que una vez encerado el coche saldrán mejor.. ¿o no?
Repaso a los cristales: 1z limpia cristales
Lavado de Llantas: Cepillo Ez + 1z Wheel Cleaner + champú 1z raindance
Sellado de llantas: DP Wheel Glaze
Sellado de lunas: Carlack
Encerado de carrocería: Collinite 476 (el coche está casi siempre en la calle, por lo que quería algo que diera bastante protección/durabilidad).
Interior: Repaso general con APC
Otros: Varias toallas de microfibra, aplicadores de poliespúma, etc.
Algunas conclusiones:
- Me ha gustado mucho el champú 1z porque deja mucho brillo, aunque, a mi umilde entender, creo que no tiene excesivo poder de limpieza ya que se quedaron algunos restos que no había forma de que salieran, sobretodo manchas de gotas de agua.
- Me falta algo para acondicionar los prásticos y las ruedas (que por partes se me quedaron algo blancas por culpa de la DP de las llantas). Seguramente incluya Trim restorer para todo eso en mi próximo pedido, y algo para sellar la pintura antes de encerar, seguramente Poorboys Polish With Sealant..
- Me encanta 1z limpia cristales... maravilloso.
- Cepillo Ez muy muy recomendable.. lo que no se es cuanto durará...
- Collinite muy facil de aplicar/retirar, esperemos que dure mucho...
- Carlack muy efectivo, si señor!
y una pregunta: ¿Qué haceis para que los discos de freno no se os oxiden al lavar el coche? porque los mios terminan siempre oxidados, sobre todo los bordes, lógicamente. ¿Hay alguna forma de limpiarlos?
Ahí van unas fotillos... espero opiniones/recomendaciones
Detalle de una gota de agua sobre el techo

El próximo será a un Seat León del 2002 gris oscuro, ese es más complicado.. tiene 4 años, multiples arañazos y picadas de piedras en el capó... veremos que se puede hacer...
El proceso y productos:
Lavado: Guante de lana de cordero + champú 1z raindance + WW
La cal de algunas gotas de agua en la pintura no salian y probé a repasarlas con el QD de ClearKote y ni por esas... al final salieron con una prueba gratuita de limpiador de pinnacle que me enviaron los de la tienda del detalle
Repaso a los cristales: 1z limpia cristales
Lavado de Llantas: Cepillo Ez + 1z Wheel Cleaner + champú 1z raindance
Sellado de llantas: DP Wheel Glaze
Sellado de lunas: Carlack
Encerado de carrocería: Collinite 476 (el coche está casi siempre en la calle, por lo que quería algo que diera bastante protección/durabilidad).
Interior: Repaso general con APC
Otros: Varias toallas de microfibra, aplicadores de poliespúma, etc.
Algunas conclusiones:
- Me ha gustado mucho el champú 1z porque deja mucho brillo, aunque, a mi umilde entender, creo que no tiene excesivo poder de limpieza ya que se quedaron algunos restos que no había forma de que salieran, sobretodo manchas de gotas de agua.
- Me falta algo para acondicionar los prásticos y las ruedas (que por partes se me quedaron algo blancas por culpa de la DP de las llantas). Seguramente incluya Trim restorer para todo eso en mi próximo pedido, y algo para sellar la pintura antes de encerar, seguramente Poorboys Polish With Sealant..
- Me encanta 1z limpia cristales... maravilloso.
- Cepillo Ez muy muy recomendable.. lo que no se es cuanto durará...
- Collinite muy facil de aplicar/retirar, esperemos que dure mucho...
- Carlack muy efectivo, si señor!
y una pregunta: ¿Qué haceis para que los discos de freno no se os oxiden al lavar el coche? porque los mios terminan siempre oxidados, sobre todo los bordes, lógicamente. ¿Hay alguna forma de limpiarlos?
Ahí van unas fotillos... espero opiniones/recomendaciones

Detalle de una gota de agua sobre el techo
Última edición: