Carcareeruope

Mi primer detallado integral?

Oscar78

Detallista
Buenas. Llevo 4 dias leyendo y releyendo hilos, post, manuales... y ante tal cantidad de informaciónm tan variada me veo saturado, incapaz de procesarla.:supersad: vamos que no me aclaro, asi que necesito cuestra ayuda.

MI OBJETIVO:

Quiero que mi coche quede como un "espejo", como algunos que visto por aqui, y detallar el interior.

EL COCHE:

El coche esta en perfecto estado.Es plateado, Ni microarañazos, ni swift, pintura sin contaminar (esta nuevo).

Asi pues, segun creo lo primero es lavarlo con 2 cubos y champu.

el sonax es buena elecion?
para secar necesito una microfribra.Según he leido las mejores las WW, pero tambien he leido hablar bien de la micropack. Pero la micropack ¿no es WW? cual me aconsejais?

Despues del lavado y secado ¿hay que sellar y encerar? o ¿con solo encerar vale?

Que sellante y o cera me van bien para un coche color plata y que sea facil de aplicar (soy novato)

El tema de llantas y neumaticos lo tengo resuelto.

INTERIOR

Para el salpicadero y las molduras de madera.

Quiero un acabado natural, sin brillos. ¿ que tal me iria el Laquer All Purpose Cleaner? y despues hay que sellarlo tambien? ¿que tal el Mothers Protectant?

Para la laca de las molduras de madera, algo que las limpie y las deje brillantes?

Y por ultimo para aplicar los productos al salpicadero que tipo de balleta se usa?

Bueno pues perdon por el tocho y a ver si consigo hacer mi primer pedido pronto.

Gracias.

Buenas. Llevo 4 dias leyendo y releyendo hilos, post, manuales... y ante tal cantidad de informaciónm tan variada me veo saturado, incapaz de procesarla.:supersad: vamos que no me aclaro, asi que necesito cuestra ayuda.

MI OBJETIVO:

Quiero que mi coche quede como un "espejo", como algunos que visto por aqui, y detallar el interior.
Dificil tesitura, un plata puede quedar muy bien, pero como un espejo, me temo que no, yo casi lo doy por imposible, al menos un plata clarito (¿hay varios tonos de plata?)
EL COCHE:

El coche esta en perfecto estado.Es plateado, Ni microarañazos, ni swift, pintura sin contaminar (esta nuevo).

Asi pues, segun creo lo primero es lavarlo con 2 cubos y champu.

el sonax es buena elecion?
Es con el primero que creo que hemos empezado casi todos, al menos hace un tiempo, tampoco había tanta cantidad distinta de champús. Te puede servir perfectamente (lee primero un poco el método de lavado en lo concerniente a lavado por áreas, pre aclarados y demás
para secar necesito una microfribra.Según he leido las mejores las WW, pero tambien he leido hablar bien de la micropack. Pero la micropack ¿no es WW? cual me aconsejais?
En Micropack tienes toallas MF con distintas texturas dependiendo del trabajo a realizar y tienes también Waffle Weave (específicas para secado de coche), del mismo modo tienes más toallas WW de otros fabricantes o importadores

Despues del lavado y secado ¿hay que sellar y encerar? o ¿con solo encerar vale?
A elección de cada uno, puedes sellar, puedes encerar y puedes sellar y encerar
Que sellante y o cera me van bien para un coche color plata y que sea facil de aplicar (soy novato)
En principio, de lo que tenemos en la tienda, a mi me convence el Klasse SG (sellante), el Carlack (sellante) o Collinite 476's (las otras collinite no las he probado) sobre todo teniendo en cuenta el invierno que debería venir en un momento u otro. Con esta recomendación conseguirás una buena apariencia acompañada de una muy buena protección
El tema de llantas y neumaticos lo tengo resuelto.

INTERIOR

Para el salpicadero y las molduras de madera.

Quiero un acabado natural, sin brillos. ¿ que tal me iria el Laquer All Purpose Cleaner? y despues hay que sellarlo tambien? ¿que tal el Mothers Protectant?
El APC es un limpiador que reseca algo por lo que conviene aplicarle un acondicionador, tal y como indicas el Mother's Protectant (parece que tiene un acabado tirando un pelin a brillo) o el Poorboys Natural Look (acabado natural parecido al que tendría de origen) de todas las formas el acabado que den los acondicionadores dependerá un poco del material y la rugosidad del salpicadero
Para la laca de las molduras de madera, algo que las limpie y las deje brillantes?
Yo no tengo este tipo de molduras, y no te fies demasiado de lo que te cuento, pero me imagino que con una MF suave y algún limpiador/acondicionador podrían quedar bien (tipo Einszett Cockpit)
Y por ultimo para aplicar los productos al salpicadero que tipo de balleta se usa?
Toallas Microfibra tipo Einszett (1Z), o incluso aquellas más de batalla como las del Mercadona
Bueno pues perdon por el tocho y a ver si consigo hacer mi primer pedido pronto.

Gracias.

Carcareeruope
Volver