Carcareeruope

Mi primer detallado

pistero01

Nuevo detallista
Hola!
Luego de tanto leer y ver videos de como se pule, me puse manos a la obra con mi Rupes recientemente comprada y sin uso de mi parte.
Luego de mucho leer no creí lograr ningun resutado pero sinceramente me llevé una grata sorpresa.
El paciente es un 307 modelo 2008 co 115.000 km. Lo tengo de 0km y nunca fue repintado. Tiene varias rayas y en especial el capot muchas marcas de piedras en la ruta y bichos.

Utilicé todo de la marca rupes. Arranqué con el pad azul y el pulimento azul de grano 1500 para luego pasar al pad verde con el pulimento verde de corte 2500.
Sinceramente logré una mejora de mas de 50% a mi vista.
Solo me animé a pulir el capot... Luego del resultado, claramente voy a pulir todo el auto aunque antes me gustaría poder tener mayor capacidad de corte, aunque el resultado fue bueno, le falta aun un poco.
Tengo ganas de usar la makita pero ahi he leido que con esa hay que tener mucho mas cuidado.

Por el momento les dejo un video a la noche con las luces de lla calle donde se nota claramente la diferencia entre un panel y otro.
Mañana subo agunas fotos...

Mi consulta es la siguiente, si uso la makita con el pad de mayor corte, en mi caso azul, y el pulimento de grano 1500 en la makita, voy a poder lograr mejores resultados que con la rupes? Seguramente genere hologramas, pero luego le paso con la rupes para mejorarlo..
Es muy "peligroso" probar con la makita?

https://youtu.be/TB3Ykx0AN9c " title="View this video at YouTube in a new window or tab" target="_blank">YouTube Video
https://youtu.be/TB3Ykx0AN9c "> https://youtu.be/TB3Ykx0AN9c " /> ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

Última edición:
No hace falta makita realmente, puedes usar unos pad de microfibra con la rupes, de hecho los pack de dos mf de rupes (Azul y amarillo) van estupendamente y corrigen mucho más que lo que hace el pad de espuma del mismo color y te evitarás hologramas.

El cambio es bueno, se ve bastante cambio de hecho en el coche, es cuestión de practicar más y pillarle el truco a la maquina para obtener unos resultados realmente buenos.

Por cierto los polish de Rupes aunque se pueden usar con otras maquinas, están diseñados para usarse con roto-orbitales, si los metes en una rotativa no tienen por que ir bien, es cuestión de probar...

Saludos.

Gracias!
La verdad sinceramente el cambio es notable..
Mi duda es si mando un menzerna 400, ya sería demasiado porque el resultado que me dio con el 1500 de rupes fue bueno.. Si hago dos pasadas mas, terminaré de sacar todos los swirls?
Porque quedaron algunas marcas rectas tambien... y a mi parecer algo de hologramas.. pero de esto ultimo no estoy tan seguro porque supuestamente la rupes no genera eso... Capaz son las rayas que le quedan aun..

El FG400 no tiene por que ser demasiado, piensa que los de corte de rupes son similares, que por cierto no es 1500, si no zephyr, lo de 1500 es por que es capaz de eliminar marcas de lija de grano 1500.
Si haces dos pasadas podrás eliminar casi todos los swirls por no decir todos (Con un pad de mf igual te lo llevas todos de una pasada), las rallas rectas habría que ver, por que hay muchos arañazos más profundos que si quieres eliminarlos por completo tienes que lijar y hay otros que obviamente no saldrán ni lijando y toque pintar, pero sin ver el coche no te podría decir.
Hologramas es raro que te queden con una roto-orbital, pero puede que se te hayan quedado marcas del polish sin limpiar bien y te de esa sensación, vamos casi nunca he visto hologramas con una orbital (Digo casi nunca por que si las he llegado a ver, pero es algo muy raro), para evitar posibles hologramas trabaja con el pad siempre plano a la carrocería, que no ande tocando por un lado solo y tampoco lo trabajes con movimientos rápidos ya que en las orbitales no se trabaja con movimientos rápidos, si no más bien lentos, con eso evitarás posibles marcas/hologramas y harás que el polish trabaje como debe.

Saludos.

Sos un genio sico!!! Me diste muy buenos datos.
Las pasadas que hicimos fueron lentas.
Voy a probar con un poquito de presión sobre la máquina. Es real que el auto esta bastante castigado por los años y los malos lavados.
Este sábado voy a probar con el primer paso de corte pero con la makita y luego el segundo paso de pulido con la rupes.
Espero estar en lo correcto. Con la máquina corto y con la rupes arreglo los posibles hologramas generados por la makita.
Ahora arreglo los hologramas con el pad de corte o con el de pulido es suficiente?

Gracias por la gran ayuda que me están dando.

Saludos

Matias

Enviado desde mi XT1064 mediante Tapatalk

Sos un genio sico!!! Me diste muy buenos datos.
Las pasadas que hicimos fueron lentas.
Voy a probar con un poquito de presión sobre la máquina. Es real que el auto esta bastante castigado por los años y los malos lavados.
Este sábado voy a probar con el primer paso de corte pero con la makita y luego el segundo paso de pulido con la rupes.
Espero estar en lo correcto. Con la máquina corto y con la rupes arreglo los posibles hologramas generados por la makita.
Ahora arreglo los hologramas con el pad de corte o con el de pulido es suficiente?

Gracias por la gran ayuda que me están dando.

Saludos

Matias

Con el pad de pulido y un polish medio.

Y hago un poco de presión en la máquina o no es necesario?

Carcareeruope
Volver