Carcareeruope

Mi primer "detallito"

jarr2300

Nuevo detallista
Ayer me puse por fin manos a la obra en esto de detallar... fué un día duro X-D.

Pues he puesto en practica parte de lo que he leido ... y digo parte porque voy poco a poco y aprenderé con el tiempo.
Pues de una tacada me he comido un Auris y un Yaris ( con la intestimable ayuda de mi mujer... menos mal ).
Empecé a las 8 de la mañana y terminé a las 8 de la tarde... y eso teniendo en cuenta que salía a las 6 de la mañana de trabajar ... asi que estoy molio.
Decir que pedí consejo a Maesal, ya que las condiciones de uno y otro coche no son las mismas.

El Auris ( que tiene 18 dias... color PLATA ), debo de protegerlo muy bien, ya que donde trabajo ( una fabrica ), las pinturas y sobre todos los cristales se "queman" de las condiciones ... los cristales se ponen como "al ácido" literalmente ... como si fueran "tintados" en gris :eek:. Allí, la mejor protección es una funda, aunque se arañase algo con el "quitar y poner" ... pero como toda protección es poca...

El "tratamiento" hecho ( aconsejado por Maesal) ha sido:

Champú : Glanz ( lavado con guante de cordero y secado con WW )
PoorBoys Polish with Sealant
Klasse Sealant Glaze 1:1 ( de momento una capa .. hoy le daré otra )
CRISTALES: Carlack Glass Sealing kit ( de cabeza me ha traido ... no sé si lo he quitado de tanto darle despues del bote blanco con una MF :confused: ) ... de momento sólo he probado en la luna delantera .
¿mejor darle Klass a todos los cristales? ... se puede? ... tambien a las gomas de estos, o hay que tener cuidado de no darle a las gomas?

Llantas: DP Wheel Glaze
Éste QD: Poorboys Spray&Wipe ( lo he utilizado para quitar mejor los restos de Klasse ... he hecho bien ?)
Para el interior he utilizado el APC DuraGloss 401 y el Poorboys Natural Look.

Las fotos son hechas con un movil, asi que no son muy significativas:
http://img482.*************/img482/1350/a1ry2.jpg

http://img482.*************/img482/8408/a2bc0.jpg

El Yaris de mi mujer es negro, tiene un año ya, pero lo compré con 8 meses, y tiene bastantes swirls, asi que el tratamiento es para atenuar algo si se puede y añadir brillo ( de momento no me atrevo con la PC ).

YARIS
ClearKote Vanilla Moose, .
Poorboys Polish with Carnauba - Blue ( por falta de ClearKote Red Machine Glaze).
Carnauba Moose Wax ( ayudaba para darla con el QD en la esponja... y para quitarla TB en la MF).
Éste QD: Poorboys Spray&Wipe ( lo he utilizado para quitar mejor los restos de la Carnauba Moose ... he hecho bien ?)

Fotos( no me pegueis por lo de las gomas ... ya compraré algo ... algún consejo ?:
http://img482.*************/img482/4/y1ih8.jpg

http://img482.*************/img482/2980/y2sj8.jpg

TODO ESTO lo he dado AL SOLANO ¡¡¡ ... ya sé que no debe darse asi ... pero no tenía otro sitio.
Alguna sugerencia más?

Pd para Maesal : MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA y ASESORIA ¡¡¡

Hola,

precioso el Muelle del Tinto, si no me equivoco en el río Odiel, si señor.

En cuanto al combo de Carlack para los cristales, no te preocupes que seguro no lo quitaste por mucho que hayas dado a la microfibra, es duro, duro de verdad, ya lo comprobarás.
Puedes dar el Klasse al resto de cristales, como dice la propia información del producto. Para las gomas, mejor una pasada del Gummi o Poorboys Trim Restorer, entre otros productos específicos, en mi opinión.
Para retirar el Klasse se puede utilizar perfectamente un QD para facilitar la misma.
Para retirar la cera de Clearkote, mejor no utilizar QD, se aplica y se retira con la toalla, no debe dar problemas.
Para las gomas mi sugerencia es el Gummi o el Trim Restorer, entre otros productos.
Por último, como apuntas, los productos mejor aplicarlos a la sombra, pero en todo caso te felicito por los resultados que están a la vista.
Un saludo.

Teniendo al maestro maesal aconsejandote no me extraña que hallas tenido un resultado tan bueno pese a ser tu primer "detalladito" felicidades.

Un saludo

Hola,
precioso el Muelle del Tinto, si no me equivoco en el río Odiel, si señor.

:clap: ... no te equivocas :cool:

Para retirar la cera de Clearkote, mejor no utilizar QD, se aplica y se retira con la toalla, no debe dar problemas.

Es que me costaba mucho ... a lo mejor aplicaba demasiado.
No habré quitado la capa de cera ,no ? :confused:

Y si tengo que ayudar a quitarla con algo ... que utilizo ... agua destilada por ejemplo ?

Gracias a los dos.

Me uno a lo dicho por danmalpar el asesoramiento de Maesal no tiene precio.
La cera, como todos los productos, debe darse en capas finas, cuanto más finas mejor, siempre cubriendo toda la superficie y al tener carnauba yo doy un panel y retiro, la carnauba si la dejas tiempo agarra y cuesta sacarla, por lo menos yo hago así para facilitar la retirada.
No creo que hayas quitado la capa de cera, no te preocupes, pero si das capas finas, das un panel y retiras ese panel, no tienes porque tener problema para retirarla.
Un saludo.

Es que con el calor agarraba demasiado ... aparte de que creo que me colaba en la cantidad :oops: .

Entonces ... en mi "situación" de contaminación, que es mejor para los cristales del Auris, el Klasse o el Carlack ?

El Carlack ... lo soleis echar sólo en las lunas o TB en los laterales y retrovisores ?.

Ayer me puse por fin manos a la obra en esto de detallar... fué un día duro X-D.

Pues he puesto en practica parte de lo que he leido ... y digo parte porque voy poco a poco y aprenderé con el tiempo.
Pues de una tacada me he comido un Auris y un Yaris ( con la intestimable ayuda de mi mujer... menos mal ).
Empecé a las 8 de la mañana y terminé a las 8 de la tarde... y eso teniendo en cuenta que salía a las 6 de la mañana de trabajar ... asi que estoy molio.
Decir que pedí consejo a Maesal, ya que las condiciones de uno y otro coche no son las mismas.

El Auris ( que tiene 18 dias... color PLATA ), debo de protegerlo muy bien, ya que donde trabajo ( una fabrica ), las pinturas y sobre todos los cristales se "queman" de las condiciones ... los cristales se ponen como "al ácido" literalmente ... como si fueran "tintados" en gris :eek:. Allí, la mejor protección es una funda, aunque se arañase algo con el "quitar y poner" ... pero como toda protección es poca...

El "tratamiento" hecho ( aconsejado por Maesal) ha sido:

PoorBoys Polish with Sealant
Klasse Sealant Glaze 1:1 ( de momento una capa .. hoy le daré otra )
CRISTALES: Carlack Glass Sealing kit ( de cabeza me ha traido ... no sé si lo he quitado de tanto darle despues del bote blanco con una MF :confused: ) ... de momento sólo he probado en la luna delantera .
¿mejor darle Klass a todos los cristales? ... se puede? ... tambien a las gomas de estos, o hay que tener cuidado de no darle a las gomas?

Llantas: DP Wheel Glaze
Éste QD: Poorboys Spray&Wipe ( lo he utilizado para quitar mejor los restos de Klasse ... he hecho bien ?)

Las fotos son hechas con un movil, asi que no son muy significativas:
http://img482.*************/img482/1350/a1ry2.jpg

http://img482.*************/img482/8408/a2bc0.jpg

El Yaris de mi mujer es negro, tiene un año ya, pero lo compré con 8 meses, y tiene bastantes swirls, asi que el tratamiento es para atenuar algo si se puede y añadir brillo ( de momento no me atrevo con la PC ).

YARIS
ClearKote Vanilla Moose, .
Poorboys Polish with Carnauba - Blue ( por falta de ClearKote Red Machine Glaze).
Carnauba Moose Wax ( ayudaba para darla con el QD en la esponja... y para quitarla TB en la MF).
El Vanilla ya da limpieza...no era necesario el Poorboy's...y no puedo compararlo con el Red Machine, son dos cosas diferentes.
Éste QD: Poorboys Spray&Wipe ( lo he utilizado para quitar mejor los restos de la Carnauba Moose ... he hecho bien ?)Particularmente no lo hago así....la Clearkote la aplico finísima y la retiro con cierto cuidado (por ser muy "seca" y le doy con agua si fuese necesario, pero no me parfece un error haberlo hecho con QD.

Fotos( no me pegueis por lo de las gomas ... ya compraré algo ... algún consejo ?:
http://img482.*************/img482/4/y1ih8.jpg

http://img482.*************/img482/2980/y2sj8.jpg

TODO ESTO lo he dado AL SOLANO ¡¡¡ ... ya sé que no debe darse asi ... pero no tenía otro sitio.
Alguna sugerencia más?

Pd para Maesal : MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA y ASESORIA ¡¡¡

El trabajo ha quedado precioso, ciertamente, sólo quería poner mi opinión.

Un saludo!:cool:

Última edición:
Como ves el Maestro JackRT utiliza el agua, si fuere necesario, para retirar la Clearkote, así que rectifico lo que te comente sobre este punto y aprovecho para tomar nota, gracias Joaquín.
Yo sellaría el parabrisas con Carlack y el resto con el Klasse, ten en cuenta que la faceta de repelencia al agua funcionará en el parabrisas en el resto de cristales que no reciben el aire en las mismas condiciones ese efecto no funciona.

Tomo nota de todo ¡¡¡ ... Gracias.
En cuanto al Poorboys Polish with Carnauba - Blue, lo que me aconsejó Maesal era la ClearKote Red Machine Glaze ( para rellenar ) , pero estaba agotada en la tienda asi que le escribí pidiendole una alternativa... y me aconsejó la PPWC-Blue (según las caracteristicas del producto, ayuda a esconder pequeños defectos ).
Entonces ... la próxima vez no la aplico, no ? ( al ser a mano no hace mucho efecto, asi que no sé si pedir la Red Machine o la PC directamente... pero más adelante :) ).
Saludos.

Tomo nota de todo ¡¡¡ ... Gracias.
En cuanto al Poorboys Polish with Carnauba - Blue, lo que me aconsejó Maesal era la ClearKote Red Machine Glaze ( para rellenar ) , pero estaba agotada en la tienda asi que le escribí pidiendole una alternativa... y me aconsejó la PPWC-Blue (según las caracteristicas del producto, ayuda a esconder pequeños defectos ).
Entonces ... la próxima vez no la aplico, no ? ( al ser a mano no hace mucho efecto, asi que no sé si pedir la Red Machine o la PC directamente... pero más adelante :) ).
Saludos.

Ante todo te pido que NO tomes a mal mis comentarios, de ninguna manera los haría así.
Lo que pasa es que realmente (en cierta forma) estás usando dos veces "lo mismo": el Vanilla limpia....y el Poorboy's también.
Haz una cosa: el acabado REALMENTE te ha quedado muy bonito (que el lo más importante: que estés contento!), poco a poco te adentrarás en "el camino sin retorno del Detailing"...y más adelante compras tu PC.

Un gran saludo!:cool:

Como ves el Maestro JackRT utiliza el agua, si fuere necesario, para retirar la Clearkote, así que rectifico lo que te comente sobre este punto y aprovecho para tomar nota, gracias Joaquín.
Yo sellaría el parabrisas con Carlack y el resto con el Klasse, ten en cuenta que la faceta de repelencia al agua funcionará en el parabrisas en el resto de cristales que no reciben el aire en las mismas condiciones ese efecto no funciona.

Gracias Chema!!

De todas maneras acoto que no es un "error" retirar con un poquito de QD....donde yo no usaria QD para retirar sería en un sellante como el Klasse SG...no quisiera que nada estuviera "en medio" de las multicapas del Klasse.

Un abrazo Chema!:cool:

Ante todo te pido que NO tomes a mal mis comentarios, de ninguna manera los haría así.

QUE VA ¡¡¡ ... aparte de asesorarme un GRANDE en esto de Detallar :god: ( los demás TB, no os sintais celosos ) , encima me quitas trabajo ¡¡¡¡ :laugh:

MEJOR IMPOSIBLE :cool:

Hola :D

Has estado muy bien aconsejado, poco mas se te puede recomendar!!!

Solo quería incidir en que si trabajas en ambientes hostiles, lo peor va a ser el que mantengas el coche al día, es decir, no te puedes dormir! no siempre se puede o se tienen ganas de mantener todos los tratamientos al día...

Siempre que tengas los cristales y la chapa bien protegida, no deberías tener problemas en mantenerlo perfecto.

Como no puedo añadir la fotos al post inicial , lo hago aqui.
Fotos del Auris despues de la 2ª capa de Klasse, en todo el coche, menos la luna delantera y llantas.
http://img47.*************/img47/3080/2acapaauris2sw3.jpg

http://img47.*************/img47/3150/2acapaauriswr3.jpg

Y del Yaris ... no le he hecho nada ( fotos con un 6288 )
http://img47.*************/img47/7822/joryarxg0.jpg

http://img47.*************/img47/2623/joryar2ep9.jpg

http://img47.*************/img47/3770/joryar3hx0.jpg

Gracias Chema!!

De todas maneras acoto que no es un "error" retirar con un poquito de QD....donde yo no usaria QD para retirar sería en un sellante como el Klasse SG...no quisiera que nada estuviera "en medio" de las multicapas del Klasse.

Otro para ti.:cool:

:cool: muy buen trabajo con los dos coches, si señor, aunq como bien dices te falta darle algo en las ruedas... yo soy un maniaco de eso y es en lo primero q me fijo :eek: por el resto... niquelao. congratulations!

Decir que en la 2ª capa de Klasse si que he notado un mayor brillo, tal vez porque esta la retiré ayudandola con un poco de agua destilada en vez de QD ( muchas gracias por los consejos JackRT ).

Gracias Chema!!

Desde luego JackRT todos los días me sorprendes con algo ¿porque no aconsejas retirar este sellante con QD? ¿es que luego las siguientes capas no agarran correctamente?:eek: Yo siempre me he ayudado de QD para retirar los restos de sellante que no consigo retirar pasando la mf.

Carcareeruope
Volver