Carcareeruope

mi primer encerado

Bosco_06

Nuevo detallista
Hola, soy nuevo en el foro y tengo algunas dudas sobre el mejor mantenimiento de mi coche. Tengo un vectra azul saturn del 2006 (que aunque de 2ª lo quiero como a un hijo je,je). Según lo saqué del concesionario relucía por todas partes, pero tras un par de lavados de agua a presión, ya no me queda igual de bien. Tengo la posibilidad de lavarlo a mano (garage particular) y ahí es donde dudo: el centro más cercano para comprar productos es un feuvert. Me dais alguna recomendación en cuanto a champús y ceras? No conozco marcas, pues no he querido comprar ninguna hasta informarme. Gracias por las respuestas:hello:

Holaa, bienvenido, has entrado en un buen foro para eso, yo tambien soy nueva por aqui y casi seguro q los expertos te solucionaran cualquier tipo de duda que tengas, por lo que yo he podido ir leyendo hasta ahora, lo primero q recomiendan es ir al apartado de universidad, pues ahí se explica todo lo q se necesita para el mejor cuidado del coche, despues y como experiencia propia te recomiendo comprar los productos que finalmente te recomienden en

Car Care Europe

mas que nada porque tienes buenísima relación calidad-precio y una amplia gama de productos adecuada a las necesidades de cada uno.
me atrevería a recomendarte algún "paseillo" por el foro en el nuevos como nosotros ya han sido aconsejados al respecto de dudas sobre productos, no obstante te diría que para empezar
--el kit de limpieza básico es como su nombre indica lo básico para mantener el exterior del coche limpio, a partir de su correcto lavado y secado es cuando puedes empezar siempre cualquier tipo de tratamiento del mismo.
normalmente lo que he leido es q tras esto, la descontaminacion tb sera basica para luego quizas, sellar o encerar, pulir ya en funcion de lo q necesites, asiq creo q te toca un poco a ti...

q necesitas?

un saludo y bienvenido

En primer lugar bienvenido al foro.
Como bien te comentan en el mensaje anterior lo que debes hacer es darte un paseo por los mensajes del foro porque se aprende un montón a nada que leas un par de hilos.
Fundamental también es el video manual de forodetalles en el que se explica el paso a paso de cada procedimiento. Así conocerás los conceptos básicos y te resultará más sencillo elegir productos acordes a tus necesidades.
En cuanto a lo del feuvert hay que tener en cuenta que, en general se trata de otro concepto de lavado en cuanto a productos se refiere. En la tienda de Car Care se trabaja con material 100 % específico para el automóvil con lo que la variedad y la calidad están muy por encima de lo que se ofrece en centros comerciales.
El kit de lavada básico es ideal para empezar, pero igual de importante que tener el equipo necesario es saber cómo emplearlo, y para esto el videomanual es estupendo. Te dejo el enlace www.manualforodetalles.com

Saludos y perdón por el tocho, XD.

Hola, gracias a todos por las primeras respuestas. Intentaré aprender deprisa y compartir cuanta información y experiencias me vayan sucediendo. Gracias por este recibiemiento:clap:

¡Buenas Bosco 06! :happy:

Te recomiendo totalmente que cualquier producto que desees lo adquieras de la tienda. Tiene muy buenos precios y los productos son específicos para el cuidado del automóvil. Por lo que puedes confiar plenamente en ellos. :wink2:

He leído un poco y te recomiendo que te leas un Post de SFERN202 en el que recibe ayuda para su coche Negro. Sé que el tuyo es Azul, pero es oscuro, así que te servirá de mucho. :cool2:

https://www.forodetalles.com/cuidado-exterior/23048-coche-nuevo.html

Un Abrazo compañero y Bienvenido... :wink2:

Muchas gracias por todas las respuestas. Lo primero que tengo que hacer es juntar un dinerín y hacer el pedido (según he visto hay tienda en Barcelona de Car Care y así los portes deberían ser algo más baratos ¿no?) y acto seguido empezar en este mundillo. Ya postearé las fotos y así me aconsejais en caso de hacer algo mal! Bye!

Animate, y un consejo gratuito

LO BARATO SALE CARO

En principio puede parecer que los productos "buenos" son caros, pero con el tiempo ves que en realidad estás ahorrando dinero, porque cunden mucho mas, y no hablemos de resultados.

Una cera pastelera de Norauto o similares, generalmente es una cera apañaita, que da un resultado "mono"... luego pruebas una BUENA de Carnauba y no vuelves a la otra ni loco

Ten en cuenta que una cera en pasta buena, aunque te cueste 30, 40 o 50€ el bote te vale para cientos de pasadas, y eso quiere decir que la inversión en una cera buena, te rentará años

Carcareeruope
Volver