• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Mi primer examen y primeras conclusiones

perseo

Nuevo detallista
Hola...

Después de mucho estudiar en el foro y aprobar pa sacar algo más que un 5 raspao raspao :D os cuento mis conclusiones:

Compré el 1Z verde (es que me pierdo con las siglas) que creo que es el polish medio. Pues bien..., es la hostia!!!!. Estuve puliendo a mano..., acabé hasta los mismísimos (...piiiii...), mae mía mae mía :( la de kilómetros de chapa que tiene el coche..., pufff... Por cierto, no descontaminé con la clay pq prefería ir poco a poco...
Pues resulta que el coche tenía muchos swirls, además es negro y se nota mucho más. Después de frotar y frotar (me he quedado traumatizao, en serio) han desaparecido casi todos aunq todavía quedan algunos, sobre todo en los paragolpes. Tb. quedan algunos rayones de estos finitos que no han salido, te tienes que fijar mucho, pero haberlos hailos.

No se si os acordáis de un post que puse al principio de los picotazos del capó que se me habían quedado blancos por echarle cera (krafft), os refresco la memoria... la cera krafft es muy pastosa y blanca, y se metió en los picotazos y no salía despues, total, que se me quedaron los picotazos blancos pq la cera no salía. Pues bien, se han quitado bastantes, pero los más grandes siguen estando. El capó es lo que peor se me ha quedado, una pena.
En general, con el polish, el coche se quedó genial, además se le quedó el efecto de cuando echas cera, se quedaban las gotitas de agua ahí y la pintura super suavita. Se recuperó mucho brillo.
Pues como acabé harto, no tuve fuerzas para luego echarla la cera nattys azul. A los tres días volví a lavar (el puente ha dado para mucho) y le eché la cera. Por cierto, no hay color entre la krafft y la nattys, como la noche y el día vamos. Sinceramente, no noté mucho el efecto de la cera pq el coche estaba recién pulido (a mano, eso sí) pero si ya estaba el coche bien, ahora esta aún mejor. Por cierto, como mola el olor a chicle de la cera!! jee jee...

Sequé con la bayeta de microfibra, que por cierto parece que levita por la chapa..., se seca el coche en un plis.... Luego le di por dentro con apc y como nuevo..., parece recien sacado oye...

Eso sí, todo tiene su lado malo os enumero:

1.- Como ahora está bastante bien, me fijo más aún en los pequeños detalles, no me he quedado satisfecho del todo, es decir, te obsesionas.
2.- La gente de la gasolinera se te puede quedar mirando como diciendo: "Este está chalao".
3.- Si vais a eso de las 12 despediros de ir a comer a horas prudentes..., las 3 horitas como poco no os la quita nadie si es que queréis pulir a mano. Claro esta, hay que lavarlo y evidentemente, luego hay que aspirarlo, no lo vas a dejar por dentro hecho un asco cuando por fuera da gusto verlo... jee jee..
4.- Alguna que otra mirada asesina de la novia/o haciéndote ver lo obsesionado que estas y el tiempo que has perdido.
5.- Te pones a buscar sitios super anchos para aparcar para evitar roces en las puertas (aunq eso ya lo hacía)
6.- Miras con cara de perro si alguien te planta los dedazos y se monta con los pies sucios...

En resumidas cuentas, que merece la pena, da gusto ver el coche, aunq nunca queda uno satisfecho y terminas por obsesionarte.... me habéis abducido!!!, malos malos!!! :supersad: es broma, jee jee... En serio, muchas gracias a todos por lo que he aprendido de vosotros hasta ahora.

Uy!, perdón por el ladrillo...., es que....

Mas malas noticias:
Si quieres un acabado como Dios manda debes:
- Dar otra mano del MP (el polish mas fino)
- Encerar y a ser posible sellar y encerar para proteger esa belleza

Esto es un vicio y lo peor es que uno no está conforme del todo y te conviertes en obsesivo compulsivo (palabras de mi novia psicóloga).

Bienvenidos al club de los piraos!!. Yo a veces tb me lo planteo un poco. Ahora, yo que llevo unos años en esto, he aprendido a vivir con ese, tu mejor amigo, que entra con los pies sucios.....ahhhh...ireverente.....con el tiempo aprendes a asumirlo, lo vuelves a dejar nuevo, y listo.

Por cierto, yo en las gasolineras, cuando iba....no pensaba que me dijeran chalao....sino sus caras de envidia....por cierto el más envidioso siempre dice eso de huy, huy....yo no me mato por el coche, pero por dentro va bien jodido!!

Detalles dijo:
...Por cierto, yo en las gasolineras, cuando iba....no pensaba que me dijeran chalao....sino sus caras de envidia....por cierto el más envidioso siempre dice eso de huy, huy....yo no me mato por el coche, pero por dentro va bien jodido!!

Lo malo que algunos se quedan tan jodidos que te dejan un regalo en el coche :( :mad: :cry:

Pues me alegro de esos resultados perseo.
Sí, esto vicia. Yo lo llevo como un hobbye, que claro, implica gasto de €, pero peor sería el gastárselos en otras cosas, no?. Entre hobbye y consumismo, siempre quieres más (Ricardo sabe esta faceta mía, le llevo frito al pobre). Eso sí, cuando ves el coche perfecto por fuera y dentro, a mí me da una sensación de que estreno coche (aprox) que es alucinante, lo cojes con más ganas. Eso sí, la gente que no se fija tanto después te dice: pues yo veo el coche igual de bien que siempre, perfecto, y eso para cualquiera de nosotros sería una aberración.
Bueno, esas son mis experiencias. Ahora, tras la PC, a ahorrar para el piso, jeje.
Salu2 !!

Efectivamente yo me he vuelto "detalleadicto", si antes me pirraban los coches, ahora mucho más. Es más, antes me costaba un mundo lavar el coche ... y ahora lo que espero es buscar un ratillo libre para ver qué le puedo hacer (esto es de locos o de obesos compulsivos, no Nobel ? :ahah: )

por cierto Ricardo, que hay de las PC´s !!!! ;)

patata dijo:
Lo malo que algunos se quedan tan jodidos que te dejan un regalo en el coche :( :mad: :cry:
Eso es lo malo, los regalitos que dejan, muchas veces veo coches nuevos llenos de polvom barro, etc etc, con arañazos sin alguna moldura y pienso, este tio dejara el coche aparcado en cualquier sitio y se ira mas tranquilo que el copon, yo lo dejo y cada 5 minutos pienso en el.Algunas veces pienso en tener un coche asi por fuera y maqueado por dentro, pero no seria capaz de resistir a limpiarlo por fuera :nono:

Si yo viviese en la ciudad, aseguro que tendría dos coches... uno bien (para cuando pudiese usarlo), y otro feo por fuera y por dentro, con el motor a punto eso si... para poder aparcar en casi cualquier lado sin importarme de que me aparquen al toke, de que me den al abrir las puertas, sin importarme q lo rayen... etc...

GLOSS dijo:
por cierto Ricardo, que hay de las PC´s !!!! ;)

Buenas noticias....:) Acaban de entregarlas en Pozuelo!!:laugh:

A ver si nos organizamos, un poco!! y las despachamos rápido. Este viernes ne voy a Portugal de modo que las llevaré personalmente a los piraos portugueses, que tambien les encantan

OEOEOEOEOEOE ...... FIESTA !!!!

:megahappy::megahappy::megahappy:

:clap::clap:

ahora... aaaaa currraaaaaarrrrr !!!!

iremos preguntando al mister cuándo nos podemos reunir para la clasecita, no ?? ;)

sl2

me iba de cabeza ahora mismo, nerete, pero esta tarde tengo mi 1ª clase de preparación al parto, pues dentro de poco voy a ser papá :)

sl2

GLOSS dijo:
me iba de cabeza ahora mismo, nerete, pero esta tarde tengo mi 1ª clase de preparación al parto, pues dentro de poco voy a ser papá :)

sl2

Hombre, enhorabuena Ivan. :clap: :clap: :clap:

Ya te pagaras una ronda cuando quedemos para el minicurso de PC.:cool:

GLOSS dijo:

sl2

enhora buena tio!!!!!

tienes todas las papeletas pa ser el que pague la primera ronda jejeje

Carcareeruope
Volver