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Carcareeruope

Mi primer intento de detallado

OTERBELLO

Detallista activo
Ubicación
Zaragoza
REPOST
Bueno puse mi primer detallado después de marzo y se ha perdido, vuelvo a ponerlo por si interesa a alguien. Es, como se puede ver, un Accord plata para que se aprecie lo poco agradecido que es el cabrito. No tengo fotos del antes, pero el coche en ese momento tendría unos 6 o 7 meses y se encontraba bastante bien.
Estas primeras fotos son con el siguiente tratamiento:
-Lavado con Sonax
-Clay Bar
-Pulido a mano con 1Z (tres pasos)
-Sellado con Grojet 2000
-Encerado con dos capas de Collinite 476's curada con varios días de intervalo entre capas.
Lugar:
http://img419.*************/img419/227/postalmediumkz0.jpg
General
http://img218.*************/img218/2372/gutanenemediumxm8.jpg
Capo:
http://img234.*************/img234/9778/capomediumsa8.jpg
Techo:
http://img424.*************/img424/6407/techomediumda8.jpg
Trasera:
http://img107.*************/img107/1545/trasera2mediumkf0.jpg
Y otra más
http://img225.*************/img225/4858/traseramediumrh4.jpg

Bueno y a partir de aquí es con una tercera mano de Collinite
Capo:
http://img360.*************/img360/2619/capomediumek6.jpg
Techo:
http://img92.*************/img92/7987/techomediumfr0.jpg
Maletero:
http://img216.*************/img216/2426/maleteromediumxl8.jpg
Trasera:
http://img216.*************/img216/9216/traseramediumzf1.jpg
Y otra trasera:
http://img87.*************/img87/6554/trasera2mediumsq1.jpg

¿Apreciais vosotros alguna diferencia entre dos y tres capas?
Un saludo
PD.: Una pregunta para moderadores: he puesto así las imágenes porque me parece que se ve mejor el post, pero ¿es preferible poner tumbnails?
 
Si te soy sincero, yo no veo la diferencia. Igual otros ojos más "entrenados" pueden verla. En todo caso el coche está perfecto, pero, por curiosidad ¿qué pueblo es ese? Me suena, pero no lo identifico.
 
Si te soy sincero, yo no veo la diferencia. Igual otros ojos más "entrenados" pueden verla. En todo caso el coche está perfecto, pero, por curiosidad ¿qué pueblo es ese? Me suena, pero no lo identifico.
El pueblo se llama Manchones (ya ves y yo detallando el coche ahí).
Un saludo
 
Recuerdo el post, porq te pregunte q pueblo era. :cool:

Respecto a lo de las 3 capas... yo sinceramente no le veo diferencia. Quizas algun ultraguru lo note jejeje.

Respecto a lo de los thumbnails, yo creo q poniendo las fotos al tamaño q las has puesto no hay ningun problema. Lo q realmente jode es cuando alguien pone las fotos y descuadra todo el foro. :-|
 
En las fotos parece imposible distinguirlo, pero aunque no se note la diferencia, la tercera capa ahí queda. Desde luego nunca está de más.

Enhorabuena por ese detallado porque le has sacado un brillo y una profundidad que no es nada fácil de conseguir en un plateado. Y eso que los Honda no tienen muy buena fama en cuanto a pintura se refiere...

Oye y el pueblo tiene una pinta estupenda, realmente estupenda. Habrá que organizar una KDD allí.:razz:
 
te ha quedado muy bien!! la cuestion es que con el color plateado se nota algo menos, pero la collinite es perfecta para claros. yo entre dos capas no distinguia mucho la diferencia, y me ha durado unos 9 meses, yendo a lavarlo tb con algun jabon de los centros de lavado...
 
la cera se nota cuando lavas el coche, cundo esta al 100% el agua hace gotitas, o cuando llueve tb vale.... y las gotitas son muy chikititas, cuando la cera ya empieza a gastarse, se nota xq esas gotas cada vez son mas grandes

mira, en esta foto de hace unos cuantos dias se ve bien a lo q me refiero, ves esas minigotitas de agua? eso esq esta bien la cera... pues cuando las gotas son mas grandes... (no encuentro foto de esto) esq ya va perdiendo.. aparte q cuando lavas el coche se nota como no escurre tan bien el agua... esto es a lo q se llama water beading, o alguno lo llama bubble car (coche burbuja)x las gotitas q kedan...

cera en buen estado...
 
la cera se nota cuando lavas el coche, cundo esta al 100% el agua hace gotitas, o cuando llueve tb vale.... y las gotitas son muy chikititas, cuando la cera ya empieza a gastarse, se nota xq esas gotas cada vez son mas grandes

mira, en esta foto de hace unos cuantos dias se ve bien a lo q me refiero, ves esas minigotitas de agua? eso esq esta bien la cera... pues cuando las gotas son mas grandes... (no encuentro foto de esto) esq ya va perdiendo.. aparte q cuando lavas el coche se nota como no escurre tan bien el agua... esto es a lo q se llama water beading, o alguno lo llama bubble car (coche burbuja)x las gotitas q kedan...

cera en buen estado...

Q foto mas psicodelica :grin:
 
REPOST
Estas primeras fotos son con el siguiente tratamiento:
-Lavado con Sonax
-Clay Bar
-Pulido a mano con 1Z (tres pasos) ....
Por favor ¿Podrías explicar cómo hiciste el pulido a mano? Es que me interesaría saberlo, porque aunque no elimina los swirls, al menos le podría ir perdiendo un poco la aprensión que le tengo al pulido.

Muchas gracias y un saludo.

:)
 
Yo lo puli a mano, todavia me quedan agujetas y fue hace tres meses mínimo :( , y el resultado fue que gané algo de brillo, además ,si lo que he leido lo he entendido, los polish de 1Z llevan fillers precisamente para que al hacerlo a mano obtengas algún resultado, pero eliminar no eliminarás absolutamente nada como mucho esconderas los defectillos pequeños (microarañazos pero micro micro).
Posteriormente adquirí una lijadora del Lidl he hice un pulido de techo, maletero y capó y aún tratandose de una máquina no especialmente adecuada para el pulido (pesa 3,7 Kg) pudé eliminar entre un 70 y un 80 % de los microarañazos que tenía y que eran visibles únicamente a la luz halógena, aunque la verdad creé algun otro microarañazo que no estaba (pero todo ello debido a que la pulidora no era la más adecuada) .A los laterales no me atreví a darle por el tema del peso.
Ahora hace aproximadamente 1 semana tengo la Porter Cable en casa, todavía no he hecho nada con ella pero amigo como se nota el peso
PD se me olvidaba la manera de aplicarlo fue con un aplicador microfibra hasta que se secaba, momento en el que con una MF retiraba el sobrante. Así con los tres pasos. Decir que empecé muy fuerte, pero llevando el techo y medio capó la cosa iba que no podía ya casi con el alma
 
Hola OTERBELLO,

Yo estaba pensando en pulir el coche a mano y he leido por los post que el mejor para esta tarea es el !Z, pero queria preguntarte a que te refieres con lo de los tres pasos, podrias dar algun detalle mas? y
otra cosa cuanto tardaste, no es mucha paliza el hacerlo a mano? (ya se que lo mejor es la pulidora pero para los que la economia nos nos lo permite tenemos que buscar alternativas...)

En cuanto a los resultados de tu coche geniales.... estas hecho un maestro...jejejee
 
Carcareeruope
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