Carcareeruope

Mi primer pedido... consejos.

theRadu

Nuevo detallista
Hola gente, estoy mirando de hacer mi primer pedido. Tengo un audi A4 B5 del 98. Pintura blanca, bastant buen estado, con algunas rallas, muchos swirls y algo de suciedad. Soy nuevo y me gustaria recibir algo de vuestra experiencia a modo de consejos.

Este seria el borrador de mi pedido:

LIMPIEZA EXTERIOR:

Kit de Lavado Plus

2 Cubo 100% Plegable

Carlack Glass Sealing kit (proteccion cristales)

Ez Detail Brush mini (para llantas)

TRATAMIENTO PINTURA:

Einszett Acrysol descontaminacion (es buena opcion? es agresivo? cuanto se deja aplicado sobre pintura?)

luego...Le quiero hacer un pulido, alguien me lo hara o prestara pulidora, se dispone por ahora del: Farecla Total Liquid Compound ....consejos

En base a eso me propongo hacer lo siguiente: Areglar yo a mano los rayones mayores con el pincel de retoque que ya lo tengo. para eso pillo lija y el Einszett Paint Polish verde para preparar las zonas antes d epulido general. (esta bien el verde intermedio o puedo optar por el de corte, amarillo?)

Una vez preparado los defectos mayores se lleva a pulir con el Farecla Total Liquid Compound luego quiero que se le de acabado con una Menzerna Super Finish (hay algun acabado mejor por este precio? no se si me estoy pasando en productos por no poder sacarle partido quizas)

Pinnacle Signature Series II Carnauba Paste Wax para encerar. vale la pena la inversion? ..consejos.

luego faltarian algunas toallas y aplicadores.

Gracias.

mirandolo mas estoy pensando en hacer el pulido en 2 pases:

- primero pasar el Menzerna Power Gloss (S100) con la esponja Menzerna Esponja de pulido

- luego terminar con el Menzerna Super Finish (PO106FA) con la esponja Laquer Esponja Roja de Acabado 6-5"

que os parece? seria para este coche te tiene como 11 años ya.

56007285779.jpg

56078035720.jpg

El Acrysol no se usa para el descontaminado. Se usa para eliminar restos de cera, suciedad, alquitran, resina o cualquier porquería que este en la pintura, ya que lo disuelve practicamente todo excepto la laca del coche

El descontaminado consiste en sacar particulas de contaminación clavadas en la laca, y para eso no vale el acrysol. Para eso necesitas una clay bar y un spray lubricante, como por ejemplo un buen QD con poder de lubricación.

Si el coche es bastante nuevo, posiblemente el kit de Mothers que incluye 2 barras de arcilla, QD y una toalla de MF muy suave te puede valer. Como tiene ya 11 años, puede que convenga una barra mas agresiva, pero eso lo dejo a los expertos del foro

Es mas que conveniente descontaminar antes de pulir, si no lo haces al pulir las particulas que están empotradas en la pintura se aflojan y rayan la pintura

gracias orbatos por tu consejo, tomo nota para el descontaminado. me pillare el kit de mothers.

ahora lo unico que me falta es dsaber si la eleccion para pulido es buena. la razon por la que quiero hacerlo en dos pases en vez de tres es mas que nada por cuestiones economicas. que os parece darle el menzerna s100 y luego el super finish con esos pads que puse arriba?

gracias

algun consejo mas en cuanto al pulido con menzerna?...

cera estoy pensando en pillar finalmente la collinite...

Carcareeruope
Volver