Carcareeruope

Mi primer pedido, esperando que llegue jeje

Kenshin

Nuevo detallista
Buenas, me uno al club :wink2:

He realizado mi primer pedido con un presupuesto de 100 € intentando abarcar lo máximo posible dentro de las posibilidades:

1 Kit de Lavado Básico
1 Laquer All Purpose Cleaner
1 Mothers Carpet, Interior and Upholstery Brush - Cepillo para Tapicería
1 Mothers Detailing Brush Set - Kit Cepillos de Detallado
3 Einszett Toalla de Microfibra Profesional 40x40 cm (T1)
1 Poorboys Natural Look Dressing 473ml
1 Mothers Tire Brush - Cepillo para Neumáticos
1 SKU333 Duragloss Wet Look Tire Shine

Subtotal: €93.50Gastos de envío: €6.95
spacer_black.gif
Total: €100.45

¿Qué os parece el pedido con el límite de presupuesto mencionado?

Tengo un 206 que tiene:
- Tapacubos
- Defectos en la pintura por tener 9 años y tenerlo a terceros
- Un repintado de una aleta porque los de la peugeot le dieron un golpe
- No hay bollos, pero sí roces de la gente que abre las puertas sin cuidado y se restriega aparcando...
- Para este pedido no tenía más presupuesto ya que tengo el coche en el taller arreglando el estropicio de un robo... bombines, puerta doblada.. (lo típico) y he tenido que volver a poner los faros traseros de serie.. que se llevaron los que llevaba...
- De igual forma, es un coche bastante cuidado de mecánica y le tengo mucho aprecio jeje

Para un próximo pedido me cogeré el kit limpia cristales, ¿algún consejo más?

Yo añadiría un kit de cristales. Unos cristales bien limpios a parte de que queda muy bien, seran un elemento de seguridad más. Sellar los cristales hace que sea mas seguro conducir en lluvia ya que el agua se retira con una facilidad pasmosa del cristal.

Yo creo que con eso para tu caso ya iras haciendo.

Me llego el pedido perfectamente, haber cuando me dan el coche del taller para hacer las primeras pruebas!!!

@regenmeister: lo del kit para los cristales ya lo tenía en cuenta, pero es lo que tiene estar sin € jeje

Un saludo.

Hoy he hecho mi primer lavado exterior con os productos comentados anteriormente y he salido muy satisfecho, pero me asaltan algunas dudas:

- He usado el cepillo para las cubiertas remojándolo en el cubo con el champú Sonax rebajado, pero no he tenido una sensación de limpieza profunda, ya que al secar con la microfibra ha salido negra cuando parecía que la cubierta estaba limpia, ¿es recomendable usar primero el guante sobre la cubierta y posteriormente cepillar?, ¿consejos sobre eso?

- Los tapacubos han quedado bastante limpios pero ha habido algunos rincones a los que no he accedido correctamente con el guante de lana de cordero, ¿incluso para los tapacubos es recomendable un cepillo específico?

- Una vez lavado todo el coche y aclarado he pasado al secado con la toalla del KIT básico, y aunque ha secado de lujo he notado relativa resistencia al arrastrarla. En los videos que he visto era como más fluido... y tengo miedo de rayar la pintura del coche, ¿consejos?

- He lavado las toallas a mano, pero las manchas no han salido al 100% en las microfibras usadas en las cubiertas, ¿es normal?

Un saludo y gracias de antemano.

Referente al cepillo para los neumaticos, hay que darle bien al perfil. Luego es normal que cuando vayas a secar los neumaticos esten algo negruzcos, eso quiere decir que le tendrás que dar con algo mas de conciencia.

Los tapacubos, yo no los lavaria con el guante de lana de cordero, porque es una zona con mucha acumulación de suciedad, que se quedará en el guante y luego sera muy dificil de retirar. Te recomiendo que cojas un guante de microfibras para las llantas y los bajos del coche.

Respecto a las toallas, si estan muy sucias te costará mucho limpiarlas, y mas con suciedad de los neumaticos, pero se puede ir. Lavalas con agua caliente y un jabon tipo norit y frota un poco en la suciedad.

Lo de la WW, pues no tiene mucho misterio, cuando acabes de lavar el coche, colocas la toalla encima del coche, y cogiendola de las puntas estiras hacia atras. Si notas resistencia es por el agua. Por eso es recomendable unas una water blade antes de pasar la WW, ya que se puede retirar una gran cantidad de agua de esta manera,y así mantener la ww mas seca y facilitar el secado.

Última edición:
la resistencia de la toalla en mi opinión es porque el coche estará lleno de contaminación despues de 9 años sin ningún tipo de tratamiento, lo ideal sería descontaminar, para un presupuesto bajo tienes el kit mother de clay y QD, hasta entonces te recomendaría que usaras la técnica del posado en lugar de arrastrar, la apoyas encima de la chapa y haces un poco de presión sobre ella con las manos, luego en otro sitio etc... creo que hay un video donde se ve

@TzimiS: el primer detallado lo hice en el coche de mi chica que tiene menos de un año, lamentablemente el mío se encuentra aún en el taller jeje aunque ya caerá en mis manos :wink2:

Carcareeruope
Volver