Carcareeruope

Mi primer pedido y mis primeras dudas

Alvipas

Detallista
Resulta que acabo de comprar en LA TIENDA los siguientes productos para mi clio color negro metalizado:

Duragloss Car Wash Concentrate
Laquer Guante de Lana de Cordero 100% Natural Profesional
Toalla de secado de microfibra waffle weave 95x60cm (T15)
Mothers Clay Bar kit
Microfiber Terry Weave Towel Blue. 40x40cm (T24) (Un par)
Poorboys Black Hole Show Glaze (Colores Oscuros)
Poorboys Nattys Paste Wax - Azul
Aplicador de microfibra con bolsillo (Un par)

El caso es que de momento no me alcanza el presupuesto para una pulidora esponjas y demas.El coche tiene algunos swirls (no muy pronunciados pero si largos) y de momento se va quedar asi.
Ahora vienen las dudas:
EL procedimiento que tengo pensado es este:

Lavar con el metodo de los 2 cubos
Seco con la WW Cuando se empape la escurro como una balleta de toda la vida o como hago?¿
Descontaminar a base de QD y ClayBar (Hecho el QD froto la Clay con cuidao que no se me escurra hasta que note que patina bien y que hago con el qd sobrante? Lo retiro con una MF? Tengo un par de ellas del mercadona valdrian para este menester? Esque las buenas las quiero dejar para quitar el sellante y la cera....
Acto seguido aplico el sellante con el aplicador de MF.Cuanto tiempo lo dejo hasta retirarlo con la toalla de MF?
Luego creo que hay que dejar curar el sellante 24h no es asi? Como se haria un buen curado? Al sol? A la sombra? Tapando el coche con una lona? Que pasa si llueve? que aqui en el norte suele ser normal...

Tras esas 24h de curado logicamente el coche va a tener algun polvillo por encima.Para aplicar la cera que hago con ese polvillo? MF y QD??

Despues de eso aplico la cera. Y cuanto tiempo la dejo hasta que la retiro con la MF?

Luego al cabo de la semana que se me vuelva a ensuciar el coche.El champu no deberia atacar a la cera no?

Y despues de un mes o dos que ya note que la cera se esta llendo.Como procedo? Tengo que retirar la cera y el sellante de algun modo o como se hace?

Espero que alguien me ayude ya que aun leyendo los manuales soy un mar de dudas

Hola Alvipas:

Trato de responderte compi.

En principio el pedido me parece muy acertado salvo un par de puntualizaciones, yo hubiera elegido un aplicador de poliespuma para la nattys en lugar de MF y me habría pillado alguna MF más para retirar restos...pero te reitero que es muy acertado.

Lavado Correcto tecnica de 2 cubos

Secado, correcto con la WW, no se empapa tranquilo, con una WW tienes para todo el coche, yo al menos no la escurro.

Descontaminado, pues echas QD en una zona y pasas la Clay, cuando acabes esa zona, eliminas restos de QD de esa zona con una MF...Las toallas de Mercadona no son las más adecuadas pero de momento hasta que tengas otra no te queda mas remedio...ten cuidado no aprietes mucho la MF para no generar swrills.

Sellante, pues el tiempo de secado es relativo, depende del producto y de las condiciones meteorologicas en las que se aplica, viento, temperatura, etc, tampoco te obsesiones, yo no he usado el que has adquirido, uso Groject 2000 y una vez aplicado retiro a las 2 -3 minutos más o menos. Como norma general se dice que has de aplicar un panel y despues aplicas otro, retiras el primero y aplicas otro, retiras el segundo y así sucesivamente. Tranquilo es cuestion de practica...

El curado no he visto necesario que haya que esperar 24h y no espero tanto y cuando lo he hecho no he notado diferencia entre esperar 4 horas (que es lo que suelo esperar más o menos) y 24 horas...En cuanto a las condiciones de curado pues lo mejor es que esté en el garaje, sino al menos a la sombra...Las lonas provocan Swrills no las recomiendo y si llueve pues creo que deberás repetir el sellado si la lluvia cae durante la aplicación o justo despues, si han pasado horas yo no me preocuparía...

Para retirar el polvillo antes de encerar, un poco de QD y MF. Correcto.

La cera igual que el sellante...eso si procura formar una pelicula sobre el coche de cera lo más fina posible...

Pasada una semana, lavado con 2 cubos y tu champu Duragloss, el champu si ataca la cera, pero estos champus estan diseñados para hacer el menor daño posible a ceras y sellantes. No problemo. Eso si lo debes lavar, yo a la semana sacando el coche a diario en jornadas sin lluvia y durmiendo en garaje no necesito más que pasar una MF con un poco de QD, lavo cada 15 días o más...es cuestión de ver como va la cosa...

Notarás con el paso del tiempo que cuando mojas tu coche antes de lavarlo, el agua no resbala de igual forma, la cera se está consumiendo, yo encero con Natty´s cada 3 meses en primavera-verano y cada 2 meses en invierno-otoño, eso con Natty´s, con Collinite he aguantado hasta 6 meses. Yo lo que hago es un buen lavado y aplicar cera...

Cada 3 o 4 encerados vuelvo a descontaminar, sellar y encerar...con el descontaminado te quedas sin sellante y cera.

Esperamso esos resultados...y para el proximo pedido...

Las MFs que necesitas, algo para los plasticos y llantas y ruedas.

Muchisimas gracias!!! una explicacion de lujo!!!
Me acaba de llegar el pedido ahora mismo y despues de comer me voy a poner a darle caña al asunto.Prometo fotos del proceso.
Gracias tambien por los consejos, el proximo pedido pedire un par de MF mas y un par de aplicadores de poliespuma.Asi como tambien algo para ruedas, plasticos, interiores....Bffff vaya vicio!! esto es peor que la droga jajajaja
Un saludo y de verdad muchas gracias!!

Carcareeruope
Volver