• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Mi primer post ;-) y espero que no el último

lords_naval

Nuevo detallista
Hola amigos,
Por fín he encontrado mi foro :), el de mis manías, por que reconozco que soy un maniatico con el acabado de mi coche.
Después de leer y leer y leer .... tengo agunas dudas..
Mi coche es negro mágico metalizado y tiene 1 año.
Hasta ahora más o menos seguia los pasos que he podido leer en el manual de detalle .. pero me surge una duda..
Yo hasta ahora utilizaba una cera llamada HEMPEL, pero he visto que recomendais algunas como Grojet2000 , autoglym (no se que modelo)
¿Cual me recomendáis?
¿Cada cuanto es recomendable dar cera al coche?
¿Pasa algo si damos cera sin antes pulir?

Madrid

Respecto a ceras....uhmmm depende . Liquida ?? En pasta?? Grojet2000 es un sealant(cera sintética). Son cosas diferentes con aplicaciones diferentes.

En las líquidas recomendamos la 1Z Hart Glanz o Sonax HartWax. La autoglym resin polish no está mal, aunque un poco inferior.

Las mejores son las en pasta de carnauba, especilamente en los colores oscuros, ya que la cera de carnauba da más profundidad y wet look al acabado. Al ser en pasta no llevan disolventes y el contenido en casrnauba es mayor. Son más caras, pero cunden más. Je, je, como el Fairy., je, je.

Aqui recomendamos Natty´s o Meguiars. Son las mejores calidad/precio del mercado. Las hay mejores si eres muy fanático y experto pero se van de precio.

La cera...cada 2-3 meses está bien, aunque depende un poco del uso que se lem dé.

Si das cera sin pulir antes...no pasa nada!!. Proteges la pintura del coche y aumentas un pelin el brillo, pero para notar una significativa mejora hay que pulir sin duda. Y si tienes microarañazos , posiblemente necesites hacerlo con pulidora.

Ok,
Es que estoy un poco verde :roll:
Mi coche lo que le pasa es que tiene esos típicos arañacillos pero que conste que no ha pasado por ningún rodillo y siempre lo he lavado y secado a mano con materias que no dañan. Pero no se por que coño salen estos putos micro arañazos. Lo que no me queda claro es la diferencia entre polish y cera (yo pensaba que eran los mismo). Hempel es polish, o seo creo, que es el que utilizo.
Entonces con cera eliminaría esos mini mini arañacillos ???

(Joder el que no sabe es como el que no ve :oops: )

La cera es solo un abrillantador/protector, también te tapa en parte los micro-arañazos, pero no los elimina.
Un polish es un compuesto más complejo que devasta la fina capa de barniz que tienen la mayoría de las pinturas limpiándolas profundamente, alisándolas y eliminando imperfecciones. Si esas imperfecciones son importantes hay que aplicarlo a máquina, con una pulidora orbital o rotativa. Un polish suele estar compuesto por disolventes y micro-partículas de mineral entre otras cosas, algunos también llevan siliconas.

Hempel tiene varios productos específicamente creados para barcos, pero también se puede usar sobre la pintura de los coches. El que más furor está causando es el Custom Marine Polish que tiene siliconas y se aplica bastante bien a mano, sin embargo cualquiera de los que leas por este foro le da bastantes vueltas. También tienes uno parecido sin siliconas: Hempel Boat Rubbing Liquidy luego una cera: Hempel Hard Wax Liquid. Esta cera yo la estoy usando actualmente y me va fenomenal, se aplica y retira muy fácilmente, es muy barata y los resultados son espectaculares. Sin embargo, es la única que he probado y cuando se me termine voy a pasar a las de pasta. Me voy a dejar un dinero en la P21S que según cuentan no tiene rival.

Gracias drstein , no se si comprar la cera de pasta ya que no tengo máquina y me supongo que será un infierno darla a mano ¿o no?

Yo compré hace unos días la cera en pasta de Meguiars, q es más dura q la Natty`s, y creia q iba a ser bastante complicada de quitar. Este fin de semana la he probado, y me ha sorprendido. Una vez aplicada la dejé 3`aprox., y la verdad es q pude retirarla fácilmente con una toalla de MF. ¡¡Ojo q si la dejas 30`a lo mejor la cosa cambia y cuesta bastante más!!. La pulidora no la vas a necesitar para retirar la cera.¡Comprobado!

Si el color de tu coche es oscuro, y aplicas una cera con carnauba de calidad, podrás apreciar la profundidad q le da.¡¡Echale un vistazo a algunas fotos en este foro o en el de los portugueses y ya verás!!

Saludos.

Carcareeruope
Volver