• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Mi primer pulido, a mano. Ayuda, sugerencias.

Almera_JJ

Detallista
Bueno, si el tiempo me deja, el proximo finde voy a hacer el primer pulido a la pintura. El motivo es para eliminar definitivamente los restos de agua reseca en la laca que no salen ni con sellantes ni con lavados. Apuntar que la pintura tiene 5 años y esta bien de microrayas

El polish elegido es el Menzerna RD3.01 aplicado a mano con aplicador de Mf. Os cuento el proceso y os comento algunas dudas.
Lavado a conciencia con champu, guante y buen secado de la pintura.
Voy a evitar el descontaminado por estar bien la pintura.

Con la pintura seca y fria empezar a aplicar el polish al aplicador en pequeñas cantidades con movimientos rapidos y longitudinales, insistiendo sobre las zonas pero sin presionar con el aplicador. Sobre este paso una duda; retiro los restos de polish con una toalla como se hace con los sellantes?

Una vez aplicado el polish sobre las zonas dañadas (capot y techo), aplico inmediatamente sellante, o dejo curar el pulido?, o, lavo el coche de nuevo y aplico el sellante despues?

Perdonarme por el tocho.

Un saludo.

Última edición:
1º lo de siempre,a mano quitaras las marcas de agua,pero de micro arañazos nada.

2º Deberias de usar otro polish despues del RD3.01,el 85 RD,serviria,ademas de para afinar mas el acabado para ver si con ese te salen las marcas de agua que es mas suave.

3º Suerte,ya contaras...:cool:

La finalidad de este pulido es intentar quitar esas marcas de agua que no salen con nada. De paso, si puedo eliminar alguna microraya de las pocas que tengo, mejor, pero esto no me preocupa.

De lo que queria asegurarme con este pulido a mano es de que en ningun caso voy a dañar la pintura o dejar marcas. Sabeis si el RD 3.01 es muy abrasivo con la pintura? No quiero llevarme sorpresas.

Sobre aplicar el sellante despues del pulido, como hago, vuelvo a lavar la pintura despues del pulido? Aplico directamente el sellante una vez pulido?

Un saludo.

Carcareeruope
Volver