Carcareeruope

Mi primer "semi-detallado" >> Megane II beige pimienta

ricky-simo

Detallista
Buenas, tras muchas horas de lectura (me he leido integramente la "enciclopedia" y el "cuiado exterior", asi como visualizado videos y tutoriales) y comerle mucho el tarro al GRAN MAESAL... me decido a subir fotos de mi primer trabajito

me da vergüenza pues no esta a la altura del foro, pero bueno, asi me podeis dar vuestras opiniones (lo mas sinceras posibles, nada de regalar el oido) y algunos consejos debido al color, etc

sin mas preambulos, paso a explicar el semi-detallado

he de aclarar que no dispongo que manguera, por lo que debo acudir a las pistolias, aunque solo las uso con agua, apuntando un rato al suelo para eliminar todo resto de champu anterior

Llantas
primero les doy con abundante agua a las 4 ruedas, centrandome en las llantas, para luego concluir con un prelavado del coche (amortizando el €uro invertido jaja)

una vez agotado el tiempo (cada vez menos) rocio un poco de Wheel Cleaner, para posteriormente expandir y frotar con mi cepillito (no sabo el nombre, pero es azul y tiene 2 puntas) empapado de Sonax y agua

una vez tratadas las 4 ruedas vuelvo a remojar mi juguetito

Lavado
como el coche ya tiene eliminado gran parte del polvo o cacarrutas de pajaro, me centro en eliminar el limpia-llantas y volver a repasar rapidamente toda la carroceria, aqui tambien intento centrarme mas en los bajos

para el lavado uso Sonax aplicado con el guante de cordero, usando el metodo "universal" de aplicacion

tras todo el proceso, aclaro

Secado
aun sigo sin creerlo, me encanta la WW, brutal. para el secado dejo los bajos y "juntas" de ventanas y faros para el final, pues siempre tiene "roña"

lo que mas trabajo me costo fue el porton del maletero, que no paraba de gotear cuando lo abri, me emplee a fondo

Cristales
una vez si limpie los cristales con Sonax, porque no tenia ningun producto especifico, para esta ocasion, no los lave con Sonax (creo recordar), use Windscreen Clear. muy buen producto me parecio

Interior
armado con Poorboy´s Natural Look y un aplicador de MF deje limpisimo el interior, sobretodo los bajos de las puertas, que mis amigos dejan que da asco :mad:. use poquisimo producto, ya que no eran manchas de consideracion

ahora unas pocas fotos (con movil), se me olvido el interior y llantas :nono:

http://i13.***********/4c9m641.jpg

http://i16.***********/2r6fjgw.jpg

http://i12.***********/4c3exi0.jpg

http://i12.***********/4403cpd.jpg

http://i9.***********/2zre54l.jpg

http://i18.***********/4999bo1.jpg

http://i12.***********/3yhg1eb.jpg

http://i19.***********/3yqwef6.jpg

este fue mi proceso y su resultado, admito replicas, consejos y demas cosillas que me sirvan para aprender

mi siguiente paso sera sellar y encerar, para ello he comprado Carlack 68 nano y Carlack Long life, pero no se que cera seria la ideal para este color.... ademas, se me presentan muchas dudas para este siguiente paso, dudas que expondre en su subforo correspondiente :hello:

perdonad por el tochazo y gracias por mirar al menos las fotos :laugh:

Hola ricky-simo.

A mí me parece que para proceso de lavado y secado está muy bien. Ahora me gustaría aclarar: has dicho que con la ww dejas los bajos para el final porque tienen roña. A qué te refieres? Porque si es que te queda sucio después de lavarlo no debería ser así.

Si te pasa esto, deberías insistir con el guante en esas zonas, dejándolas para el final del lavado porque efectivamente son las que suelen estar más sucias. Haciéndolo con calma y sin prisas para eliminar totalmente esa suciedad y no manchar la ww, que es el primer síntoma de un lavado eficaz. Y si no es así porque te hubiese entendido mal y te referías a otra cosa, pues no he dicho nada.

un saludo

hola compañero! vaya rapidez jeje, que ilusion! :p

efectivamente, en el primer lavado si se quedaron "sucios" los bajos. en este que presento la toalla salio casi casi limpia :), se ensucio debido a que la meti dentro del hueco que queda entre la carroceria y los faros, y entre la ventana y la goma

no obstante si que debo entretenerme mucho mas en los bajos, sobretodo en los plasticos del morro, a ver si con una microfibra me da menos "miedo" que con el guante

un saludo y gracias por tu opinion y consejo !!!

hola compañero! vaya rapidez jeje, que ilusion! :p

efectivamente, en el primer lavado si se quedaron "sucios" los bajos. en este que presento la toalla salio casi casi limpia :), se ensucio debido a que la meti dentro del hueco que queda entre la carroceria y los faros, y entre la ventana y la goma

no obstante si que debo entretenerme mucho mas en los bajos, sobretodo en los plasticos del morro, a ver si con una microfibra me da menos "miedo" que con el guante

un saludo y gracias por tu opinion y consejo !!!

De nada, hombre, que para eso estamos. Una cosa, por qué te da miedo con el guante? Si me dijeras que en las llantas, vale, yo el guante de cordero no lo uso para las llantas, porque aunque las llevo selladas no me fiaría de pillar polvo de ferodo con el guante y eso sí que lo machacaría.

Supongo que usas el método de los dos cubos. Al aclarar el guante de cordero siempre se aprovecha para dejar el guante sin suciedad, esa suciedad va a parar al cubo de aclarado, y de paso, yo lo que hago es dejar el guante sin una sola mancha que pudiese haber pillado. No tengas miedo, salvo para zonas conflictivas como llantas o pasos de rueda (por ejemplo) el guante de cordero es para lavar el coche. De todas formas, y si lo prefieres (cada uno tiene sus preferencias), si ves como zona conflictiva esos plásticos del morro también puedes usar la mf.

Animo y a seguir!!:cool:

jeje, no se, porque lo veo tan bonito... me da cosilla poder mancharlo de algo que lo fastidie, aunque no seria el fin del mundo

el tema de los dos cubos se me paso comentarlo, de hecho uso 3 jaja, los 2 para el lavado con guante y un tercero expresamente para las llantas

prestare mas atencion al aclarado del guante como dices y a unas malas utilizare la mf para zonas con las que peor me lleve

gracias de nuevo! un saludo

No te preocupes, que si cuidas bien el guante estará bonito igual:ahah: :ahah: :ahah: pero más importante es tener bonito el coche, jeje:D

Si el guante se te ensucia de algo conflictivo (por ejemplo grasa) un truco: cuando lo tengas secando le das en la zona en cuestión con un poco de jabón chimbo o lagarto, enjuagando suavemente con los dedos la zona manchada solamente, lo dejas toda la noche y al día siguiente aclaras la zona.

Usa la mf si quieres en las zonas de las que hablábamos, pero todo lo que sea carrocería emplea el guante de cordero, que para eso es. Me he vuelto a fijar en una foto del morro de tu coche y, en mi humilde opinión, veo que puedes usar el guante por esos plásticos sin problema.

Lo del tercer cubo está bien, pero para ahorrarte llevar tres, puedes usar para las llantas dos, y cuando acabes de limpiar las llantas, tiras ese agua y jabón de esos dos cubos, y repones agua limpia en uno para aclarar y el champú en el otro para proceder al lavado del resto del coche.

jajaja, lo se, lo se, pero... jaja, soy debil, y me ha costado mucho trabajo y sacrificio estos 185€ que me he gastado este mes.... :D:D

gracias por el truco del jabon, algo habia leido respecto a las mf... lo usare con el guante, que de hecho tengo una mancha revelde (roce sin querer el neumatico)

si comentas que en esos plasticos puedo usar el guante sin tapujos, lo hare. mañana mismo o pasado volvere a lavarlo :)

un saludo. ricky

yo una vez q olvide el guante de mf para las llantas, le di con el de cordero a las llantas..... y sale el ferodo perfecto, ten en cuenta, q con el lavado y prelavado y demas, apenas kedara ferodo cuando uses el guante.....

yo lo veo super bien, de hecho creo que no habia visto ningun carro de ese color por aqui, yo creo que con una cera de carnouba quedaria mas que excelente :cool:

Hola ricky-simo

Buen trabajo :cool:
Como se disfruta la primera vez que usas productos profesionales :god: :god:
Yo para ese color dejaría el 68 + LSS (3-4 capas) ;)

No hay más que leerte para percibir la ilusión con que has hecho el curro (lo de los tres cubos ya le vale...:eek::ahah:)
El coche se ve muy bien, pero estoy de acuerdo con Wishmaster, con el toque final de detalle con un sellante o una cera de calidad quedaría aun mejor, y efectivamente en ese color puede que una cera con carnauba (Nattys, DP, Souveran...) que se destacan por la calidez y weet look quede muy guay.
En caso de que quieras una cosa fácil, rápida y sin complicaciones (aunque la protección sea corta en el tiempo) para acabado rápido al terminar de lavar una buena alternativa sería una cera líquida en spray (Optimun Car Wax, Mothers Spray Wax o Aquawax). Lleva cinco minutos o menos repasar el coche y el acabado es de lujo.
En todo caso enhorabuena por el resultado. :cool:
¿Verdad que se queda uno supercontento al final recreándose mirando para el niño?

Última edición:
Tole16V mmm visto asi, tienes razon, aunque siempre que tenga alternativa preservare al corderito de las llantas. gracias por tu consejo!

Wishmaster gracias! tendre en cuenta esa cera, la buscare tanto por el foro como en la tienda a ver que tal parece

khakis gracias! la verdad es que se disfruta como un enano! es increible en cambio de actitud que provoca jeje
entonces me comentas que solo aplique el combo carlack? no aplico ningun cera?

Jotaeme jeje, la verdad es que estoy superilusionado con este mundo, y todo se lo debo a maesal. en los casi 4 años anteriores, no lave mi anterior coche mas de 2 veces, el resto de veces lo hacia mi novia mientras yo oia musica o leia el marca. ahora estoy deseando tener un momento para lavar el mio, el suyo y el de mi padre :D

efectivamente quiero dar el siguiente paso, ya que el pulido lo veo demasiado lejano para mi. tengo intencion de aplicar el combo carlack (68 y long life), aunque no lo hare hasta que sepa exactamente como hacerlo. en cuanto a la cera... si es simplemente aplicar en circulos y luego retirar... lo veo "facil", no me importaria hacerlo, simplemente quiero hacer lo que mejor le venga al coche

y si, tienes razon, esos minutitos en que te quedas mirando embobado no tienen precio :) gracias por tus consejos!

m power gracias! seguire aprendiendo durante el tiempo que aqui se me tenga paciencia jaja.

gracias a todos por recibirme tan bien, un saludo a todos!!!

Última edición:
Tole16V mmm visto asi, tienes razon, aunque siempre que tenga alternativa preservare al corderito de las llantas. gracias por tu consejo!

Wishmaster gracias! tendre en cuenta esa cera, la buscare tanto por el foro como en la tienda a ver que tal parece

khakis gracias! la verdad es que se disfruta como un enano! es increible en cambio de actitud que provoca jeje
entonces me comentas que solo aplique el combo carlack? no aplico ningun cera?

Jotaeme jeje, la verdad es que estoy superilusionado con este mundo, y todo se lo debo a maesal. en los casi 4 años anteriores, no lave mi anterior coche mas de 2 veces, el resto de veces lo hacia mi novia mientras yo oia musica o leia el marca. ahora estoy deseando tener un momento para lavar el mio, el suyo y el de mi padre :D

efectivamente quiero dar el siguiente paso, ya que el pulido lo veo demasiado lejano para mi. tengo intencion de aplicar el combo carlack (68 y long life), aunque no lo hare hasta que sepa exactamente como hacerlo. en cuanto a la cera... si es simplemente aplicar en circulos y luego retirar... lo veo "facil", no me importaria hacerlo, simplemente quiero hacer lo que mejor le venga al coche

y si, tienes razon, esos minutitos en que te quedas mirando embobado no tienen precio :) gracias por tus consejos!

m power gracias! seguire aprendiendo durante el tiempo que aqui se me tenga paciencia jaja.

gracias a todos por recibirme tan bien, un saludo a todos!!!

Ten cuidado que esto engancha. Verás como después de protegerlo con el combo de Crlack el coche gana mucho, muchísimo. Si con un lavado esta precioso verás que diferencia.

Ten cuidado que esto engancha. Verás como después de protegerlo con el combo de Crlack el coche gana mucho, muchísimo. Si con un lavado esta precioso verás que diferencia.

si, la verdad es que engancha bastante :laugh::laugh:

a ver si recibo lo que me falta y lo pruebo!!

un saludo y gracias

Buen trabajo Toni !!
Mea culpa que le hayas dado un palo al bolsillo :nono: :cool:
Como te dice el amigo jusanpal, ya estás atrapado, no hay vuelta atrás !!
Un saludo amigo :hello:

Pues esta genial para ser la primera vez! Pero es lo malo de este mundillo q no hay unicamente primera vez, hay segunda, tercera... y cambiaras los tratamientos y querras probar mas cosas. Un caos! :ahah:

Buen trabajo Toni !!
Mea culpa que le hayas dado un palo al bolsillo :nono: :cool:
Como te dice el amigo jusanpal, ya estás atrapado, no hay vuelta atrás !!
Un saludo amigo :hello:

jaja, pues sip, tu has sido el que me has traido al lado oscuro :clap:

por cierto, se que estoy atrapado ya, pero tampoco hare por salir :ahah:

un abrazo

Pues esta genial para ser la primera vez! Pero es lo malo de este mundillo q no hay unicamente primera vez, hay segunda, tercera... y cambiaras los tratamientos y querras probar mas cosas. Un caos! :ahah:

bueno, menti, fue la segunda, pero la primera fue cascarilla (solo un lavado rapido de exterior, ni llantas, ni cristales, ni nada :(

jeje, entonces pronto me picara el gusanillo de cambiar eh? uff miedo me da cuando llegue esa fase :laugh:

un saludo!

Carcareeruope
Volver