• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Mi primer "todo"

Oses

Nuevo detallista
Bueno, vamos a ver si me aclaro del todo que creo que ya he leido bastante por el foro. Quiero pulir el coche, y lo haré a mano (lo se, será duro), con lo cual, como tengo que hacer pedido, he hecho una lista de lo que creo que necesito para que me aconsejeis y me digais si esta todo OK.

LAVADO Y SECADO
--Champú Sonax
--Guante de lana de cardero
--Toalla WW (Es necesaria esta?, yo tengo la Profesional de 40x40)
DESCONTAMINADO
--Clay Bar 120gr
--Pinnacle Crystal Mist (para lubricar no????)
PULIR
--Einszett Ultra Paint Polish
--Einszett Paint Polish
--Einszett Metallic Polish
Para aplicar estos productos se usa un "Aplicador de esponja" o que es lo mejor y cuantas unidades harian falta????????
SELLAR Y ACABAR
--Poorboys EX-P Sellante
--Meguiars Professional Paste Wax
Estos productos los aplico con una Mf sin mas o como habria que hacerlo???

Gracias de antemano por todo. Un saludo

Hola compañero. Te explico en lo que puedo y luego que otros foreros me ayuden a completarlo.

-La WW es imprescindible diría yo. No te va a defraudar y pensarás que son los euros mejor invertidos, ya que es un utensilio que le vas a dar mucho uso.

-El lubricante para descontaminar utilizaría el Poorboys Spray & Wipe.

-Los aplicadores para los polish utiliza los de microfibra, lo ideal es uno por cada pulimento. Al no ser que quieras solo uno y entonces tienes que lavarlo a la hora de aplicar otro polish distinto al utilizado (para no mezclar productos).

-La cera no la conozco bien, pero tienes que utilizar un aplicador de espuma amarillo. Para el sellante un aplicador de mf.

-Yo metería también algún acondicionador de plásticos exteriores para las ruedas, molduras del parachoques, pasos de rueda..... como Laquer Plastic Shine o 1Z TiefenPfleger... después del detallado que tienes pensado darle, este toque final lo hará más vistoso áun.

Saludos.

Se podría utilizar el Pinnacle Crystal Mist para eso, pero tienes opciones más económicas que te harán el mismo servicio o mejor incluso.... Agua+Sonax sin ir más lejos o Poorboys Spray & Wipe.

Si aun asi quieres el Crystal Mist, aprovechalo para un toque final efecto encerado...

En cuanto a la "Meguiars Professional Paste Wax" y teniendo en cuenta tu pregunta final... yo la cambiaba por la Natty's o la P21S, y más adelante si quieres pruebas la Meguiars.... (Dudo que lo hagas :) si eliges la P21S)

Coincido en todo con Nobel. Eso si, el sellante que coges NO es el mas adecuado para un coche claro. Si es para el de tu avatar y es plata prueba mejor el Grojet2000, es mas barato y los colores plata lo agradecen mas. La cera pues pediria natty´s normal, aunque la de meguiars seguro que sera algo mejor, pero la otra es mas economica.

La toalla pues la WW es para absorver agua y la que tu tienes es para retirar restos de polish y demas, pero para secar NO vale

Muchas gracias a todos. Lo tengo bastante claro. Creo que no se me ha quedado nada en el tintero. Ahora solo falta ""hacerlo"" je je je
Un saludo y gracias de nuevo

Una cosa mas, antes de hacer el pedido. Con un bote de 250ml de cada polish, tegno suficiente no? o tengo que comprar dos cosas de algun producto....
Un saludo

Con 250 tienes de sobra para darle aunque por pocos eurillos mas vas a tener el triple asi que casi que te sale mas rentable al fin y al cabo los grandes...

te lo dice uno que cogio los botes pequeños y ahora se arrepiente :D :D

Te recomiendo como todos el de litro. Con 1 de 250 a máquina sí q te da de sobra para un coche, por lo menos para un utilitario tipo Ibiza, jeje. Para una berlina tipo Serie 3 también. A mano ni idea.
Salu2 !!

Oses dijo:
Una cosa mas, antes de hacer el pedido. Con un bote de 250ml de cada polish, tegno suficiente no? o tengo que comprar dos cosas de algun producto....
Un saludo
Yo pulo a mano (por poco tiempo Je Je) y con el de 250 ml. no me da para todo :nono: ;aunque el MP de 1Z creo que no lo hay de litro :confused: .

No está en la tienda, escríbele a Ricardo o a José un privado. Comentame lo q quieras sobre las PIAA. Se me fundieron hace 2 semanas y ahora llevo Osram SilverStar. Es casi lo mismo, pero 32 € frente a 65 €. Sino, las Amolux Xenon Laser.
Bueno, dime lo q quieras.
Salu2 !!

Muchas gracias por las respuestas. Uff, me va a salir un pico el tema "detalle", pero bueno.
Una cosa mas y asi aprovecho; el tema del motor, es que he ido leyendo y tal, y, yo lo de echarle agua, como que no me atrevo, mas que nada porque no se que se puede mojar y que no, con lo cual, como me recomendais limpiarlo?, que productos son los mas faciles de aplicar y como va, con pinceles, esponjas, para aplicar y para quitar, no se, como lo veis???
Muuuuchas gracias

Carcareeruope
Volver