Carcareeruope

Mi primera chapucilla

Abreut

Detallista
Buenas, pues eso, que ya tenia la pintura dos años y medio y tenia bastantes microarañasos, y tocó estas navidades darle al pulimento y a la cera.
Usé productos malos, lo se, no me machaqueis,jeje, pulimento titanlux y cera turtle wax, ya pa la proxima usaré mejores productos, pero es que me surgieron dos dias para hacerlo y fue lo que conseguí...
El pulido se lo hice a mano, tampoco os riais :laugh: y me dejé el brazo, por no tener maquina, pero bueno algo hizo.
Se me ha metido cea por algunas ranuritas y se ha secado y queda la rallita blanca, eso como se kita??:confused: xk lo lavé y nada...
Tambien la cagué en no hacer paño por paño, me costó un cojon quitarlo pork se secó.
usé calcetines :laugh: de algodon, k vienen de pùta madre.

A pesar de todo ha quedado muy bien para mi gusto, y mas le vale pork todavia tengo agujetas:ahah:

a ver que os parece y correjidme mas fallitos que veais

http://img443.*************/img443/6504/p1020116ys2.jpg
http://img180.*************/img180/6865/p1020117js9.jpg
http://img151.*************/img151/4242/p1020126zs8.jpg
http://img443.*************/img443/7881/pc250022kd9.jpg
http://img145.*************/img145/9139/pc250020xm0.jpg
http://img180.*************/img180/2496/pc250021bu5.jpg

Un método poco tradicional (o nada) para unos resultados impresionantes a esa distancia.
Lo veo claro, la clave es el calcetín !! Da más datos: estaba usado/sin usar, etc... :cool:
Si así queda bien, pues imagíname tras un proceso completo, cuesta hacerse la idea, verdad?
Un saludo !!

Eso lo hacia yo hace 15 años, a los 4 dias trabajo inutil en 3 lavados vuelves a estar como al principio, y un problema añadido las temidas siliconas, espero que no tengas que repintar, porque el pintor se va a acordar del titanlux, si es que consigue pintar algo. Lo siento pero la idea fué buena pero la práctica pesima.

Maaaaadre de Dios que aberracion...:eek:

No quiero ni pensar lo que te tuvo que costar quitar el producto al darlo a todo el coche,a quien se le ocurre....:nono:

Ademas con algodon,me gustaria verlo al sol y cerquita...

Sobre los restos blancos que te han quedado en las ranuras la unica forma de sacarlos sera ablandandolos con QD...

Abreut, como ya te han comentado, tienes la disposición y las ganas, pero usaste métodos y productos inadecuados.

Los restos de cera o pulimento, como te ha dicho bohemundo, los puedes retirar con un QD o con Acrysol.

A seguir cuidando ese bonito 200SX con productos de más calidad.

Saludotes.

Anda q no estara puesto en el foro. Ainsss desde esa distancia pinta bien, pero mas cerca como dice Maesal, tela telita tela :(

lo dije al principio... se k los metodos y los productos fueron malos...y lo sabia antes de hacerlo pero bueno....y tambien dije k la proxima vez lo haria con productos de mas calidad....

lo k no sabia era lo de las siliconas.... espero no haberla cagado demasiado, pork en breves quiero pintar la laeta delantera

queda apuntado lo del qd y el acrysol

gracias a todos por los consejos

saludos

pd: maesal los calcetines eran usados pero lavados :laugh:

lo dije al principio... se k los metodos y los productos fueron malos...y lo sabia antes de hacerlo pero bueno....y tambien dije k la proxima vez lo haria con productos de mas calidad....

lo k no sabia era lo de las siliconas.... espero no haberla cagado demasiado, pork en breves quiero pintar la laeta delantera

queda apuntado lo del qd y el acrysol

gracias a todos por los consejos

saludos

pd: maesal los calcetines eran usados pero lavados :laugh:

Menos mal q me lo has aclarado, porque acabo de echar unos a la lavadora y no sabía si guardármelos :laugh: :cool:

Ufff, no me quiero imaginar ese coche recién pulido y con el Wolfgang, tiene que ser una pasada.

Buen trabajo físico, pero la próxima vez, ya sabes, para por la Tienda ;)

Saludos.

q cochazo la ostia...
vamos, yo lo q veo.. aparte de q enceraste gomas cristales y lo q hizo falta (q eso no se hace jajaja) q luego hay q limpiarlo.. usaste mucho producto

aunq est amuy bonito a esta vista de foto...

jaja mejor hubieras puesto en el post "adivinen que productos use" y pues la turtle wax a mi parecer no es tan mala, no como otros productos de "como lo vio en la tv" :S un primo la usa, pero no le dura mucho tampoco de hecho, bueno eso hablando de la cera, porque yo una vez use un pulimento turtle wax :s segun suave y quedo todo rayado por donde lo pasé: obviamente se fue directo a la basura. el puimiento que usaste no se qeu tan malo sea pero por lo que dicen aqui tambien amerita la basura...

tambien estaba pensando en varios calcetines que tengo que les toca jubilaciion, aunque creo qeu tienen algo de sintetico... jajaja.

tambien le hizo falta algo de abrillantador a las llan..digo neumaticos, jojo

Saludos

Última edición:
vaya crack! con calcetines y todo!! fotos a la luz y de mas cerca, que asi como esta ahora brilla bastante pero para mi que has hecho una burrada, el titanlux tiene siliconas y como te han dicho por ahi es realmente jodido de repintar una zona donde se han aplicado siliconas, para el proximo pillaría:

* Acrysol, limpieza quimica a toda la chapa del coche
* wolfgang (sellante, proteccion a todo el coche)
* collinite, max wax o alguna cera buena para que brille como nuevo

eso si, despues del acrysol pulido a maquina y despues todo lo demas, y por favor, aplicadores de poliespuma y de microfibras en vez de calcetines!!!

Los hologramas a contra luz apareceran por desgracia, esos productos a la sombra dan buen aspecto pero cuando le metes el foco...

Saludos
Chema

Ke buena la de los calcetines macho!!!!, mas de uno de akí, incluido el mismo ke escribe a hecho cosas por el estilo......
Felicitaciones por el resultado, hehcale unas fotikos al sol para ver como ha kedado, ke ya me entro la intriga. :cool:

la leche, que kouki mas bonito!!!!

la verdad es que ha quedado mejor de lo que esperaba leyendo los comentarios...pero para la proxima mejor productos de calidad, te lo dice uno que empezo como tu...

Yo empecé mal, usando gel de baño y una gamuza como guante, pero veo que, usar un calcetín y demás productos como los que dices (aun consciente que lo estás haciendo incorrectamente) . Nadie está libre de swirls o de crearlos mientras lavas aunque sean productos de primerísima calidad, pero al menos se intentan crear los mínimos y leves, pero otra cosa es hacer un proceso como comentas, que con eso en vez de evitar o minimizarlos, si haces todo lo contrario, consigues crearlos y aumentarlos.

Para esto, hay que estar metido en este mundillo, porque sino se pueden usar cualquier clase de "utensilios" para secar/lavar y abrillantar el coche. Ayer mismo, un conocido lo veo lavando su coche con un cepillo de lana (más adecuado para eliminar polvillo metido en un tubo cilíndrico) y con una bayeta normal. Se le empapó la bayeta y tambien se le secó el coche con el problema de las gotitas (mal lavado; haceros la idea de las gotitas que estaba viendo, porque yo estuve allí). Ni corto ni perezoso, en el garaje me dice que busque una trapo para secarlo, yo le digo que como un trapo, que con eso arañaría el coche, y el tío insiste con "vaaaaaa" ese mismo indicandome con el dedo....(Lo cojí en una maraya de más trapos revueltos y se lo doy). Como no era mi coche, pues le dije "toma...." y sin reparo alguno, termino secando el coche con una trapo verde estandar.

Se me encogió el estomago, pero yo aconsejé....a simple vista no se veía nada cuando terminó, es más las gotitas muchas se eliminaron y quedó seco, pero en la calle o en pleno sol debe dar el cante, no lo sacó ni lo he visto aun fuera....ufffff Dios mio!!!!

Pd: 3 meses tiene el coche.

En fin,

saludos.

Última edición:
gracias por los consejos

por lo visto metí la pata mas aun de lo k ya sabia,jejeje

pero bueno, el resultado es mejor, lo he puesto al sol y los swirls profundos de la gamuza de piel que he usado dos años para lavarlo se le han ido, aora tiene algunos pero muy pequeños, lo importante es que estoy contento con el resultado

lo k si que me preocupa es lo de la silicona y repintar :S ya veremos k tal sale...

me trankiliza saber k alguno tb hizo estas tonterias en sus inicios,jeje

no tengo fotos al sol :( y lo de los calcetines pues bueno, ya os habeis reido suficiente,jajaja

un saludo maquinas ;)

Iba a hacer leña el arbol caido, pero me contengo por dos motivos, tu propósito de enmienda y el peazo de máquina petadora, voladora que gastas. Juer como me gustan algunos (bueno casi todos) Nissan que no se venden en España.

:( Si tienes intención de pintar la aleta, 1º Informa claramente al pintor de que el coche tiene siliconas,si hay suerte a la segunda conseguira pintar la aleta y despues te mandará a tomar "P.C." no porter cable. 2º Desde ya, no se te ocurra meterle más titanlux. Te reitero, lo único que has hecho es meterle al coche una carga brutal de siliconas, creo que has generado más swils, y más dificiles de quitar, y el brillo, simplemente es una capa artificial que se irá en 3 lavados, despues comprobarás que ha sido peor el remedio. Para los plásticos te comento, los duros, si dejas el titanlux acabará quemandolos y haciendoloes quebradizos. En mi primer coche le cambie los "lamelunas" por eso mismo.

Carcareeruope
Volver