Carcareeruope

Mi primera Experiencia puliendo

angavaz

Detallista
Con la poca fuerza que me queda escribo este post para comentaros mi experiencia ante al primer pulido por si a alguien le sirve o por si he hecho algo mal que me aconsejeis.

Solo he dado dos pasos (pulido y terminado, me salte el de corte porque no lo crei necesario), empece el sabado a las 3 y media con el capo con esponja verde y polish 3m medio, pongo un circulo de polish en la esponja, lo apoyo en el coche cuatro veces y le doy a la dap500 y todavia estoy escupiendo pulimento, asi que mi primer consejo, cuidado con la cantidad de polish que poneis, segun iba puliendo veia que la cosa tiraba bien pero que retirar el sobrante me costaba mucho, segundo consejo, cuidado con la cantidad de pulimento y con el tiempo de pulido que no sea corto, total me tire casi dos horas con el capo y estaba totalmente empañado, empece de nuevo, lave el coche y empece por el techo, fui poniendo poco pulimento y dando con la orbital hasta que el pulimento era casi era transparente y se retiraba mas facil, para la terminacion use el mezerna y aqui va una pregunta, aun dandole hasta que casi estaba transparente era complicado de retirar, era como si estuviera humedo, tenia que dejarlo unos minutos para que secara y despues retirarlo, es eso normal?.
Al comenzar iba dando en zonas de unos 60*60 cms, pero el avance era muy lento porque limpiabas la zona y cuando pasabas a otra siempre salpicaba un poco y al final tenia que limpiar la zona nueva y la anterior asi que cuando le coji mas vicio lo fui haciendo por componentes del coche y lo que el sabado hice en dos horas (el techo) el domingo me hice todo un lateral y el capo de nuevo
Decidi que tras pulir solo iba a aplicar cera (collenite 476), el sabado en el techo la di a mano con un aplicador de poliespuma pero heche mas de la cuenta y me costo un huevo retirara, el domingo decidi darla a maquina, le puse el disco de acabado negro y le di y la verdad que creo que bien, la capa era mas fina y costaba menos retirarla y ahorre muchisimo tiempo.

No os puedo poner fotos de como he terminado porque se me olvido la camara y ademas fue terminar de retirar la cera y ponerse a llover (manda cojones) pero creo que el resultado a sido aceptable lo que ocurre es que el coche no brilla como los que aparecen el algunas fotos, he eliminado muchos defectos pero no es un espejo, cuando lo lave pondre fotos.

Otra cosa, la pulidora la he mantenido casi siempre a 4.5 pero al ponerle el mango para sujetarla vibraba lo ultimo incluso a 1 velocidad. Es eso normal?

Bueno amigos por ahora eso es todo, si se me ocurre algo nuevo os lo expondre.:cool2:

Aqui van las fotos, fijaros solo en la pintura ya que lo demas no esta terminado y por favor admito cualquier sugerencia, deciros que tras ver el coche hoy al sol veo que swirls no hay pero sigue sin tener ese efecto espejo que he visto conseguido por algunos foreros, no se si sera por el color de la pintura, por la cera o porque algo he hecho mal o a lo mejor es simple obsesion.:sad2:

angavaz-albums-primer-pulido-crv-picture2593-img-0004.jpg

angavaz-albums-primer-pulido-crv-picture2592-img-0003.jpg

angavaz-albums-primer-pulido-crv-picture2591-img-0002.jpg

angavaz-albums-primer-pulido-crv-picture2590-img-0001.jpg

no te puedo decir nada sobre lo del pulimento porque todavia no lo he pulido mi coche, yo por lo menosl o veo bien sin swilrs ni nada,ya es un buen logro tio, en cuanto al brillo,nose haber que te dicen los expertos,quizas sea la pintura del honda... no aplicaste ningun sellante no?

Última edición:
yo oy e e pulido y encerado y la cera es la misma que comentas, bueno el coche ma cambiado de color, brilla bastante y repele muy bien el agua, pero tambien te digo el coche qe lo e exo era de color gris y el mio es negro, se abra venido a qedar de reflejos mas o menos como el tuyo, pero tampoco quieras tener reflejos como un ngro. yo lo axacaria al colr de pintura que llevas y no te calientes mas el casco que ese honda esta de lujo!!!!!:wink2:

:hello:

El trabajo parece perfecto, si no hay swirlls está bien hecho, el brillo tiene más que ver con el preparado de la pintura y el producto de acabado, en tu caso cera que con el pulido, la base es muy importante, pero el resto también...un buen jabón, bien secado y una cera con mejor acabado seguro que consigue un mayor brillo...yo uso 2 ceras la collinite en invierno y la Nattys en primavera-verano y se nota el acabado...pero ambos son correctisimos...lo mismo estoy equivocado, pero a mi el QD de Meguiars Last Touch detail, me parece que mejora el acabado de la cera una vez ha curado. También he mejorado algo aplicando una capa de cera al dia siguiente de la anterior. Y un poquito más con el Spit & Shine.

Carcareeruope
Volver