Carcareeruope

Mi primera limpieza de motor

Titus

Detallista
Hola, tal como dice el título hoy nos hemos liado mi amigo y compañero de trabajo José Luis y yo a limpiar el motor de nuestros coches. Yo, desde que lo compré, nunca lo había limpiado. El resultado ha sido satisfactorio a pesar de la falta de tiempo y el realizarlo en una gasolinera donde podrían decirnos algo al vernos con el capó levantado. Con más tiempo y con más tranquilidad, el resultado habría sido perfecto. Hemos limpiado el motor de mi Volkswagen Passat del 98 y de su Peugeot de también bastantes años. Las fotos son un poco malas debido a ese miedo del que hablo más arriba. Una muestra:

Foto del Passat antes:
titus-albums-limpieza-del-motor-30-9-2011-picture13927-dscn1342-800x600.jpg

Despúes:
titus-albums-limpieza-del-motor-30-9-2011-picture13937-dscn1352-800x600.jpg

En cuanto al Peugeot, antes:
titus-albums-limpieza-del-motor-30-9-2011-picture13931-dscn1346-800x600.jpg

Después:
titus-albums-limpieza-del-motor-30-9-2011-picture13940-dscn1355-800x600.jpg

Lo primero que hice (hace varios días) es el aspirado de los huecos del motor y de la moqueta que lo cubre. Hoy, nada más llegar hemos protegido la batería y el alternador con bolsas de plástico sujetas con gomas. Antes habíamos dejado que el motor se enfriara un poco:
titus-albums-limpieza-del-motor-30-9-2011-picture13930-dscn1345-800x600.jpg

Como productos de limpieza hemos utilizado, a parte de trapos de microfibras viejos, el desengrasante de 1Z Car Star diluido en agua una parte de car por dos de agua. 1Z gummy para las gomas más blanditas y 1z Kunstoff para los plásticos rígidos, aparte de un QD (Mothers Showtime) y APC Laquer:
titus-albums-limpieza-del-motor-30-9-2011-picture13942-dscn1357-800x600.jpg

Levantado el capó le hemos dado con un spray el 1Z Car Star, limpiador alcalino por todo el vano del motor. A pesar de llevar brochas, no nos hemos metido con ellas debido a la premura de la operación.
titus-albums-limpieza-del-motor-30-9-2011-picture13934-dscn1349-800x600.jpg

No lo hemos dejado secar mucho. Acto seguido hemos cogido la lanza del agua y a una distancia bastante alejada y prudencial, le hemos dado una buena lanzada con agua fría descalcificada y sin cera. El Car Star es una maravilla, ya que se ha llevado todo la porquería superficial. Se nos ha quedado el Passat así:
titus-albums-limpieza-del-motor-30-9-2011-picture13936-dscn1351-800x600.jpg

Una vez hecho esto: ¡¡¡Tachínnnnn!!!! El momento acojone: el encendido del motor: ¿Sí,,, parece que enciende?
Dejamos un rato el motor encendido para que se vaya secando y quitamos el exceso de agua con una microfibra.
Y finalmente, para sacar le un poco de brillo (no demasiado) y proteger a los plásticos de los agentes externos, con aplicadores de poliespuma y microfibra, le hemos dado, primero 1z Gummy a los plásticos más blanditos y después 1z Kunstoff a los más duros. El resultado ha sido maravilloso, sobre todo con este último producto, que es una verdadera maravilla:
titus-albums-limpieza-del-motor-30-9-2011-picture13938-dscn1353-800x600.jpg

titus-albums-limpieza-del-motor-30-9-2011-picture13939-dscn1354-800x600.jpg

titus-albums-limpieza-del-motor-30-9-2011-picture13941-dscn1356-800x600.jpg

Fotos de antes:
titus-albums-limpieza-del-motor-30-9-2011-picture13928-dscn1343-800x600.jpg

titus-albums-limpieza-del-motor-30-9-2011-picture13932-dscn1347-800x600.jpg

El resultado ha sido bueno, según mi punto de vista, debido a las limitaciones con las que nos encontrábamos. La próxima vez y con más tiempo, conseguiremos una mayor perfección. Una última cosa, mi amigo y yo hemos coincidido en que nos iba el coche más fino y mejor. Un saludo a todos.

Los dos motores quedaron geniales!!!! Felicitaciones!

Aparte de tapar batería y alternador hay que tapar algo más? Por ejemplo centralita, etc.
En el motor de mi A3 que es 2.0 FSI gasolina me han dicho que no se puede mojar nada la parte donde está la inyeccion porque se arruina irrepareblemente.
Hasta ahora lo vengo limpiando con un trapo húmedo y nada más, pero los resultados están a años luz de los tuyos...
:supersad:

El mío es diesel, con los de gasolina parece ser que hay que tener mucho más cuidado. El punto final te lo da el 1z Kunstoff, que es una maravilla como te deja los plásticos.

muy buen trabajo. Me uno a vuestra impresión de que luego el coche va mas fino, yo tuve la misma sensación con el mío

Baastante bueno, si señor, ha quedado muy bien, por cierto cual ha sido la cantidad total de tiempo invertido????un saludo....

Unas dos horas más o menos. Hemos empezado dentro del box de lavado, pero ahí no hemos tardado mucho. Dónde más tiempo hemos estado es en la zona de aspirado.

Mi enhorabuena, yo tambien lo hago en la gasolinera, y una vez me dijeron algo y les dije: pero no estoy lavando el coche? y el me contesto: si pero.... nada que es cierto, que usas la lanza y demas... y se fue.
Luego el acondicionado si que lo hago fuera del box.

En los diesel no hay que tener tanto cuidado como en los gasolina, pero en los gasolina tamibien tienes mas espacio, lo puedes hacer a mano, quita todos los plasticos (estos los limpias con APC) y luego con sprayer, brochas y MF malas a limipar, te costara mas o menos 1 hora 1.5....

Se que igual desvirtuo el post pero yo tambien dejo mi motor,la tecnica la misma, con 1z car star, si molesta lo edito y quito:

Limpio pero sin acondicionar con Vynil Gel:l

http://img827.*************/img827/10/imgp0290i.jpg

Y aqui acondicionado:

http://img41.*************/img41/9786/imgp0292h.jpg

https://www.forodetalles.com/%3Ca%20href=http://img827.*************/i/imgp0290i.jpg/%20target=_blank%3E[IMG]http://img827.*************/img827/10/imgp0290i.jpg

¿Cúal sería la diferencia entre el Vinyl Gel y el Kunstoff? Yo personalmente no he probado el Vinyl pero el Kunstoff es absolutamente maravilloso.

Hola,que tal,la diferencia entre ambos productos es el acabado kunstoff da un acabado brillante y vinyl gel da un acabado satinado,también puede variar la duración de ambos tratamientos.

Un saludo.:hello:

hola buenas noches viendo este post voy animarme yo a limpiarlo, parece facil, me da un poco de respero pero si a nadie le a salido mal, no creo que pase nada un saludo y buen post

Hola,que tal,je je te has animado a darle una limpieza a tu motor,ten cuidado de que no se mojen las partes eléctricas,si lo vas a lavar echandole agua pon unas bosas con gomillas para que no se mojen las partes de la electrónica.

Un saludo:hello: y comentanos que tal.:cool:

Carcareeruope
Volver