Carcareeruope

Mi procedimiento..¿que tal?

maulito

Detallista
Buenos, pues este es el procedimiento que he pensado yo par mi coche, un GTI negro efecto perla.
1º Lo voy a llevar pulir ya que no tengo pulidora.

Dentro de un tiempecillo, la proxima vez que lo lave lo hare con 1z raindance perls.

Como lo voy a hacer en un labadero tendre que mover el coche hasta el parking, asi que cuando llegue le quitare el polvo con Poorboys Spray & Gloss . Tras esto le daré una capa de sellante EX-P.

No tengo claro si darle cera o no, ya que me gusta el brillo que le da el EX-P, ¿que me recomentadis? En caso de darle cera estoy pensando en una DP Max Wax o una Nattys Paste Wax-Blue. ¿creeis que con el sellante será suficiente?

Un saludo.

La cuestión es darle tambien cera, ya que el sellante su principal funcion es protección y no brillo, lo que pasa es que el EX-P, tambien da un brillo muy curioso, yo hasta ahora llevo EX-P con NATTYS BLUE, prueba la DP Max Wax, tiene muchos adeptos y muy buenas opiniones

Salu2!!

todo depende del gusro de cada uno hay a quien le gusta el brillo que le deja el sellante y hay quien prefiere el de la cera :)

Yo no hablo de gustos, simplemente digo que no estoy conforme con el comentario de que el sellante solo da proteccion y no brillo.

Hay sellantes que casi merece la pena dejarlos sin poner nada encima y cada día más.
Ha sido un lapsus ;)

Pues sera eso, pero me referia que su función no es lo mismo que la cera, a mi me a pasado de aplicar el EX-P solamente, a falta de poner la NATTYS, y apenas he notado la diferencia aplicando la cera.

Salu2!!!

Sellante=proteccion;sellante +cera=proteccion+ proteccion extra y quiza mas brillo,dependiendo del sellante y de la cera que des.

El brillo del Wolfgang es dificil de superar,aunque como todo,es cuestion de gustos.

Si no te es mucha molestia,dale un par de capitas de cera,seguro aumentas el brillo y la profundidad y le proporcionaras mas proteccion...

como dice bohemundo, con el sellante solo puedes conseguir proteccion y brillo, segun que sellante, yo he probado con EX-P y queda realmente curioso en colores oscuros, pero para obtener mas brillo y profundidad prueba con un par de capas de alguna cera especifica para colores oscuros, nattys blue por ejemplo, la collinite etc..

Me gusta el brillo que da el EX-P y no se hasta que punto unacera puede matar dicho brillo y cuanto mas puede durar con ella.

Creo que al final os hare caso y le dare de los dos.

Me gusta el brillo que da el EX-P y no se hasta que punto unacera puede matar dicho brillo y cuanto mas puede durar con ella.

Creo que al final os hare caso y le dare de los dos.

Haz una prueba en un panel y así sales de dudas, si no te gusta retiras con Acrysol y vuelves a dar EX-P

Si te gusta el brillo del EX-P y no quieres o no te atreves a ponerle cera encima (no va a pasar nada malo, sino todo lo contrario), dale un par de capas o tres de sellante y así lo tendrás más protegido.

:)

Bueno, ya he hecho el pedido y creo que me llegara mañana. Pero ahora me asalta una duda.
El otro día lleve a pulir el coche y me lo han dejado muy bien, creo que le echaron sellante. Este fin de semana lo voy a lavar y darle con los productos.

Mi duda es, ¿tengo que darle con acrisol antes de darle con el EX-P o no es necesario? los productos que le echaron el otro día al pulir son los primeros que se le han puesto al coche ya que en los 7 meses que lo tengo unicamente lo he lavado con pistola.

¿que me aconsejais?

Un saludo.

Hola maulito
Lo ideal siempre para empezar un procedimiento es partir de la pintura más limpia posible por lo que si quieres empezar a tratar con Ex-P sería conveniente una pasadita con Acrysol como comentas ya que también posiblemente no sepas con certeza los productos aplicados ni sus características.

Carcareeruope
Volver