Carcareeruope

Mi segundo pedido, ayuda! :D

G

g0su

Hola, de nuevo ando por aquí mas malo que bueno del estomago pero aqui estamos :cool2:

Hace un mes compre productos para la limpieza externa del coche y para la limpieza interna.

En concreto compre:

5 microfibras eZ
3 microfibras mercadona para retirar sellantes
4 Aplicadores microfibras
1 Aplicador poliespuma
1 Carlak jabon: tanto para el coche como las llantas
1 Poorboys antiinsectos
2 guante microfibra: lo uso para limpiar las llantas y el coche
1 Sellante DP para llantas
1 Pincel
1 APC
1 Cookpit premium para acondicionar interior
1 Duragloss limpia y acondicionador de cuero
1 Kit carlak sellante de cristal
1 botella de cristasol
2 cubos de los chinos
Despues de haber hecho mi primera limpieza me di cuenta que me faltaban varias cosas y quisiera hacer un pedido y de paso aprovechar los portes, asi que tengo varias dudillas.

1ºPara secar quiero coger esta toalla: Toalla de secado Waffle Weave XXL (102cm x 82cm) (T1:cool2:
2ºUn acondicionador de neumatico Run on Flat, busco oscuridad no que brillen: Einszett Espuma para Neumaticos
3ºNecesito algo para limpiar correctamente la salida del tubo de escape, puesto que se queda algo negro y no consigo quitarlo bien. Tengo que decir que la salida de serie es de metal tono mate, pero parece que tenga una capa de una especie de pintura o laca por encima.

Luego ya de paso me gustaria animarme a encerar el coche, no pulir, de eso se encargara el maestro Mario o Maesal, yo la pulidora ni en pintura. Simplemente darle un toque de brillo para que aguante un poco mas antes de visitar a mario :laugh:. La pintura es blanco alpino bmw no metalizado.

1ºUna clayBar y quick detail he pensado en el kit de clearkote, ¿que opinais?: ClearKote Clay Bar Kit (200gr). Por cierto, en los videos de la web usan toda la barra, ¿vosotros usais toda la barra o la cortais en trozos?

2ºSellante, ¿vale la pena sin pulir...?. Y si es afirmativo que sellante recomendais, el Grojet2000 o Poorboys EX - Sellante con carnauba es el que mas he leido que usais. He buscado en la web y no he encontrado imagenes sobre la aplicación del sellante, alguien tiene algun enlace a alguna explicación. ¿Puedo usar los aplicadores de microfibra?

3ºCera: bueno aquí no tengo ni idea por que solo veo coches oscuros o con pintura metaliza. He pensado en cualquiera de estos modelos: ClearKote Carnauba Moose Wax o DP Max Wax o Poorboys Nattys Paste Wax. Por ultimo comentar que el aplicador de poliespuma me es pequeño para mis manos, ¿sabeis de algo parecido que sea mejor? ¿puede usar los aplicadores de microfibras que son más grandes?

Ufff que de cosas...buneo a ver si te ayudo, aunque los Sres. de CCE seguro que saben más que yo, pero bueno, por mi experiencia alguna cosilla si te puedo decir...

1.- Toalla de Secado WW. La que has elejido tiene como ventaja que es muy grande y a mi me da un resultado muy bueno, he llegado a secar 2 coches seguidos sin problemas, eso si, es algo delicada y se engancha con facilidad. No se si la Mothers será mejor y está en oferta.

2.- Todos parecen ir bien, esto va más en gustos que otra cosa, no he leido quejas de ninguno, hay un post por el foro con una encuesta sobre estos productos, a mi me gusta el Endurance de Meguiars

3.- Para la Salida tienes en la tienda multitud de opciones, parece ser que el Acrysol en pasta es la leche, segun he leido, yo tengo el Alluminium Polish y deja un brillo fenomenal.

Notas:

- sellante: yo me quedo con el Grojet, por precio, aplicación, limpieza quimica y durabilidad, lo aplicas en una parte del coche y retirar, de arriba a abajo como el lavado. Si, se puede sellar aunque no hayas descontaminado, cuando vayas a descontaminar eliminas el sellante, aunmentando la cantidad de champu o usando uno que se coma los productos y listo...ya puedes descontaminar.

- cera: yo me quedo con la Collinite Doublecoat deja un buen acabado y dura mucho, es que no tengo mucho tiempo para lavar el coche tanto como me gustaria y prefiero ir protegido. Para un acabado de escandalo, tienes la Pinnacle en oferta, esta con carnauba flipas...me gusta mucho. Yo creo que todos los coches deben de ir sellados y encerados.

- Wolfang o poorboys EX: Este producto te sirve como sellador y encerador 2 en 1. El acabado es espectacular y te proteje bastante. Puede ser la opción que buscas.

- Claybar: depende de la dureza que busques debes elegir una u otra, a mi me gusta la de Mothers.

- Te recomiendo que no laves las llantas con el mismo guante de la carrocería, o arañarás la pintura, así que comprate un guante de cordero u otro MF para la pintura.

- Para el kit Carlack debes de dejar los cristales bien limpios y secos para que haga su trabajo correctamente, yo te recomiendo que te pilles una MF de cristales o una supermullida para preparar los cristales antes de usar el KIT.

- por último, con esos maestros cerca, ya estas aprendiendo a usar la PC...

Espero haberte ayudado, son mis opiniones tampoco te vuelvas loco, seguro que te ayuda más gente como yo y puedes sacar buenas conclusiones, incluso habrá foreros que no estén deacuerdo conmigo...en fin, esto es un mundo muy grande y hay que probar muchas cosas y tomar ciertas decisiones de lo que te gusta y no y lo que le va bien a tu color a la dureza de tu laca, a tus gustos personales, hasta que das con los productos que mas´te gustan...paciencia y empeño, al menos sabes que aquí hay gente que sabe mucho y que los productos de la tienda nunca defraudan.

Mil gracias de verdad :cool2:

Ufff que de cosas...buneo a ver si te ayudo, aunque los Sres. de CCE seguro que saben más que yo, pero bueno, por mi experiencia alguna cosilla si te puedo decir...

1.- Toalla de Secado WW. La que has elejido tiene como ventaja que es muy grande y a mi me da un resultado muy bueno, he llegado a secar 2 coches seguidos sin problemas, eso si, es algo delicada y se engancha con facilidad. No se si la Mothers será mejor y está en oferta.

La xl parece mas grande asi que me pillare la xl :laugh:

2.- Todos parecen ir bien, esto va más en gustos que otra cosa, no he leido quejas de ninguno, hay un post por el foro con una encuesta sobre estos productos, a mi me gusta el Endurance de Meguiars

Es mas caro que el 1Z, casi el doble, por eso mire primero el 1z, pero bueno si es el que la gente prefiere por algo sera, lo pillare, solo que tengo la duda con que lo aplicas, por que con el de spray esta claro, pero el otro mojas el producto en una esponja y lo pasas por encima de la rueda?

3.- Para la Salida tienes en la tienda multitud de opciones, parece ser que el Acrysol en pasta es la leche, segun he leido, yo tengo el Alluminium Polish y deja un brillo fenomenal.

Notas:

- sellante: yo me quedo con el Grojet, por precio, aplicación, limpieza quimica y durabilidad, lo aplicas en una parte del coche y retirar, de arriba a abajo como el lavado. Si, se puede sellar aunque no hayas descontaminado, cuando vayas a descontaminar eliminas el sellante, aunmentando la cantidad de champu o usando uno que se coma los productos y listo...ya puedes descontaminar.

- cera: yo me quedo con la Collinite Doublecoat deja un buen acabado y dura mucho, es que no tengo mucho tiempo para lavar el coche tanto como me gustaria y prefiero ir protegido. Para un acabado de escandalo, tienes la Pinnacle en oferta, esta con carnauba flipas...me gusta mucho. Yo creo que todos los coches deben de ir sellados y encerados.

- Wolfang o poorboys EX: Este producto te sirve como sellador y encerador 2 en 1. El acabado es espectacular y te proteje bastante. Puede ser la opción que buscas.

Pues la verdad es que si, algo asi busco, intermedio entre las dos cosas, ¿funciona bien? Como lo aplico, ¿a circulos como cualquier otra era despues de descontaminar? ¿uso poliespuma o aplicadores de microfibras?

- Claybar: depende de la dureza que busques debes elegir una u otra, a mi me gusta la de Mothers.

Ok, la de mothers entonces jeje. Solo por curiosidad, ¿usas toda la barra o la partes en trozos?

- Te recomiendo que no laves las llantas con el mismo guante de la carrocería, o arañarás la pintura, así que comprate un guante de cordero u otro MF para la pintura.

No no, tengo 2 guantes de microfibras, uno para las llantas y otro para el coche, de todas formas en este pedido va guante de cordero para probar jejej.

- Para el kit Carlack debes de dejar los cristales bien limpios y secos para que haga su trabajo correctamente, yo te recomiendo que te pilles una MF de cristales o una supermullida para preparar los cristales antes de usar el KIT.

- por último, con esos maestros cerca, ya estas aprendiendo a usar la PC...

Espero haberte ayudado, son mis opiniones tampoco te vuelvas loco, seguro que te ayuda más gente como yo y puedes sacar buenas conclusiones, incluso habrá foreros que no estén deacuerdo conmigo...en fin, esto es un mundo muy grande y hay que probar muchas cosas y tomar ciertas decisiones de lo que te gusta y no y lo que le va bien a tu color a la dureza de tu laca, a tus gustos personales, hasta que das con los productos que mas´te gustan...paciencia y empeño, al menos sabes que aquí hay gente que sabe mucho y que los productos de la tienda nunca defraudan.

Última edición:
Hola g0su !!
1.- esa no la he probado, pero por la experiencia de Quick tiene buena pinta.
2.- Sino quieres q brillen, creo q el PoorBoys Bold & Bright te gustará.
3.- para el tubo de escape creo q con el 1z Chrome and Metal polish irás sobrado, con una microfibras.
4.- Realmente dudo q necesites descontaminar, el coche se descontaminó y enceró hace poco. ¿Notas la pintura suave o rugosa?. Si quieres descontaminar, pilla lo q te comentaba en el otro post, la Z18 y el Spray&wipe. Usa sólo un cachito y, cuando esté saturado, lo tiras y coges otro. Yo con 1 barra tengo para muchos coches.
5.- Si quieres añadir protección encima de lo q llevas, optaría ni por limpiar ni por sellar. Tienes un glaze y una cera, por lo que creo q lo suyo es dar algo encima y ya está. ¿Qué podrías darle?. Pues yo lo veo bastante claro. Tras cada lavado o cada 2 el Zaino Z8, le dará un aspecto tremendo y un tacto sedoso, además q es en Spray. Pulverizas un poquiiiito y lo repartes con 1 cara de la microfibras y luego frotas suave con otra cara para retirar producto, es sencillísimo.
Un saludo !!

Hola :megahappy:,

no mira te explico, compre unos productos y me di cuenta que me deje cosas como la toalla WW para secar, para los neumaticos, para los cristales no compre microfibras especiales y es cierto que me deja pelusa las 1Z, no consigo limpiar bien el tubo de escape etc.

Entonces digo, ya de paso que pido para ahorrar portes y no pedir una tercera vez pillo cosas que me interesen para más adelante y pense en pillar una cera o algo que mantenga el brillo para aguantar un poquito más de tiempo. Por eso pense en pillar una cera como la que te comento.

Hola g0su !!
1.- esa no la he probado, pero por la experiencia de Quick tiene buena pinta.
2.- Sino quieres q brillen, creo q el PoorBoys Bold & Bright te gustará.
3.- para el tubo de escape creo q con el 1z Chrome and Metal polish irás sobrado, con una microfibras. Perfecto, añadido xD. Solo una duda, ¿se aplica sobre el tubo de escape o sobre la toalla de microfibras?¿Hace falta retirarlo una vez aplicado?
4.- Realmente dudo q necesites descontaminar, el coche se descontaminó y enceró hace poco. ¿Notas la pintura suave o rugosa?. Si quieres descontaminar, pilla lo q te comentaba en el otro post, la Z18 y el Spray&wipe. Usa sólo un cachito y, cuando esté saturado, lo tiras y coges otro. Yo con 1 barra tengo para muchos coches. Ahora esta perfecto, pero más adelante lo necesitare y ya que pido...
5.- Si quieres añadir protección encima de lo q llevas, optaría ni por limpiar ni por sellar. Tienes un glaze y una cera, por lo que creo q lo suyo es dar algo encima y ya está. ¿Qué podrías darle?. Pues yo lo veo bastante claro. Tras cada lavado o cada 2 el Zaino Z8, le dará un aspecto tremendo y un tacto sedoso, además q es en Spray. Pulverizas un poquiiiito y lo repartes con 1 cara de la microfibras y luego frotas suave con otra cara para retirar producto, es sencillísimo. Apuntado, tiene una pinta estupenda. ¿Cuanto tiempo lo dejo secar una vez aplicado, o voy panel por panel?

Un saludo !! Otro por aquí!!!

Gracias

Hola :megahappy:,

no mira te explico, compre unos productos y me di cuenta que me deje cosas como la toalla WW para secar, para los neumaticos, para los cristales no compre microfibras especiales y es cierto que me deja pelusa las 1Z, no consigo limpiar bien el tubo de escape etc.

Entonces digo, ya de paso que pido para ahorrar portes y no pedir una tercera vez pillo cosas que me interesen para más adelante y pense en pillar una cera o algo que mantenga el brillo para aguantar un poquito más de tiempo. Por eso pense en pillar una cera como la que te comento.

Gracias

Sobre la microfibras y frotas hasta q casi desaparece, pon poco.
El Z8 no lo has de dejar secar, pulverizas finamente en 1/4 de capó, 1 embolada, frotas suave con una microfibras extendiéndolo y le das la vuelta para retirar restos, es muy sencillo y, además, adictivo !!

Carcareeruope
Volver