Carcareeruope

Mi selección de productos para tratamiento y dudas pendientes. ¡Ayuda!

racaz83

Nuevo detallista
Buenas tardes a tod@s,

Hace tiempo que estoy registrado en el foro y voy leyendo, consultando y aprendiendo lo que pueda.

En este momento me he decidido definitivamente a intentar un buen tratamiento en un par de vehículos: Jaguar X-Type verde oscuro y Jeep Wrangler amarillo (doy las referencias para que tengáis una idea de las dimensiones y colores).

El caso es que leyendo mucho llego a conclusiones (espero que coherentes) sobre artículos y procedimiento pero aún me asaltan bastantes dudas que no me aclaro del todo con el foro.

Agradecería muchísimo a cualquiera que se detuviera un ratito a revisar la relación de productos que tengo en mente y sobre todo en darme respuesta arrojando luz sobre las dudas que me quedan.

Disculpas desde ya por la extensión del hilo; quería abarcaro todo sin dejarme nada importante en el tintero.

LAVADO

Champú: Einszett Exclusiv Glanz Champú 1Litro o Sonax Champú Brillo 1 litro (dispongo de ambos, el que más me recomendéis)
Guante: Tengo de microfibra pero quiero comprar uno de lana. ¿Cuál de los varios modelos de la tienda (todos en precios más o menos similares 15-20 euros) me recomendáis?
Secado: Softy Big Blue Weafle Weave Microfiber Towel (90x65cm) o Toalla de secado de microfibra waffle weave 95x60cm (T15) (tengo ambas; la que me indiquéis si es que hay diferencia significativa entre una u otra).

DESCONTAMINADO

Producto: Mothers Clay Bar kit
Aplicación: según instrucciones de tienda online y tutoriales. Sin problemas en principio.

GLAZE

Producto: Poorboys Black Hole Show Glaze (Colores Oscuros) o Poorboys White Diamond Show Glaze (Colores Claros)
Aplicador: Aplicador amarillo en poli-espuma
Retirada: Softy Forest Green - Toalla de microfibra mullida 40x40cm
Método: aplicación en todo el vehículo. Movimientos longitudinales. Retirada de sobrante según el mismo orden de zonas aplicadas transcurridos 10-15 minutos.

SELLANTE

Producto: Wolfgang Deep Gloss Paint Sealant 3.0
Aplicador: Lake Country CCS Red Wax/Sealant Applicator Pad
Retirada: Softy Pluffy Blue Microfiber Towel (40x40cm)

CERA

Producto: Tengo Poorboys Nattys Paste Wax de un pedido previo pero sólo hago leer maravillas de Naviwax. ¿Merece la pena la que tengo? ¿El resultado será similar o hay mucha diferencia? Si es así, ¿la tienda asociada no tiene Naviwax? No la veo online…
Aplicador: Viking Aplicador recubierto de Microfibra Ultra suave
Retirada: Toalla de microfibra Cobra Deluxe Jr. ultra mullida y ultra suave (T4)

QUICK DETAIL

Producto: Mothers Showtime Instant Detailer
Aplicador: Microfiber Ultra-Smooth Towel (T3)

DUDAS

a) Las planteadas en rojo en mi detalle inicial: cuál de los 2 champús, cuál de las toallas para secado, qué guante.

b) ¿Necesario algún tiempo de espera entre descontaminado y glaze? Por lo que he leído creo que no pero rogaría confirmación.

c) ¿Algún tiempo de espera a su vez entre Glaze y sellante?

d) ¿Algún tiempo de espera entre sellante y cera?

e) La cera, limitándonos a las dos opciones mencionadas, según la que me recomendéis (Poorboys o Naviwax); ¿por secciones del coche o completo y luego se retira? ¿La dejo “reposar” algún tiempo (cuánto) o retirada inmediata? ¿Movimientos circulares?

f) Una vez realizado todo el procedimiento completo inicial, ¿cómo gestiono el mantenimiento? En principio pienso tirar de quick detail para suprimir simple suciedad de polvo de unos días y si está algo más manchado lavado.

¿Algún riesgo de que el lavado según lo indicado deteriore o suprima cera, sellante, glaze…?

g) ¿Cada cuánto tiempo (hablemos en semanas, por ejemplo) voy renovando la cera con una nueva mano para garantizar su durabilidad?

h) Suponiendo que vaya ejecutando con mimo los lavados y encerados periódicos según me indiquéis, ¿en algún momento (cuánto tiempo; meses) debería renovar descontaminado, glaze, sellante o en principio la propia cera que voy renovando debe mantener protegidas esas capas inferiores… indefinidamente?

i) Si el vehículo ya tiene algunos repasos de pintura con pincel sobre pequeños arañazos… ¿algún problema o contraindicación con alguna fase del proceso (descontaminado, glaze, sellante, cera)?

j) ¿Alguna protección específica para piezas plásticas y vinilos (pegatinas) que pueda tener la carrocería del vehículo? ¿Se verían dañados, estropeados por alguno de los productos aplicados?

k) Y nada más; en principio escojo los artículos tras mucho leer y viendo que es lo más popular y recomendado. Dejo en el camino Grojet, sellantes de Poorboys, cera Collonite… ya si consideráis indispensable corregir algo, sacar o incluir algún paso del procedimiento... estoy abierto a sugerencias pero sobre todo necesitaría aclarar los puntos que desgloso para afrontar con todas garantías el trabajo completo.

Muuchas gracias a quién haya llegado hasta aquí y espero ayudaaaa, please :cool:

impecable compilado de dudas específicas!!!! comparto muchas de ellas (incluso luego de haber leido de cabo a rabo el manual).
Así que a esperar que alguno de los masters del foro aporte su sabiduría sobre estos particulares
saludos!

Hola infoser,

Pues lamentablemente parece que mi consulta no ha despertado tanto interés entre los gurús más experimentados que podrían resolverlo :(

Me lanzo !!

Buenas tardes a tod@s,

Hace tiempo que estoy registrado en el foro y voy leyendo, consultando y aprendiendo lo que pueda.

En este momento me he decidido definitivamente a intentar un buen tratamiento en un par de vehículos: Jaguar X-Type verde oscuro y Jeep Wrangler amarillo (doy las referencias para que tengáis una idea de las dimensiones y colores).

El caso es que leyendo mucho llego a conclusiones (espero que coherentes) sobre artículos y procedimiento pero aún me asaltan bastantes dudas que no me aclaro del todo con el foro.

Agradecería muchísimo a cualquiera que se detuviera un ratito a revisar la relación de productos que tengo en mente y sobre todo en darme respuesta arrojando luz sobre las dudas que me quedan.

Disculpas desde ya por la extensión del hilo; quería abarcaro todo sin dejarme nada importante en el tintero.

LAVADO

Champú: Einszett Exclusiv Glanz Champú 1Litro o Sonax Champú Brillo 1 litro (dispongo de ambos, el que más me recomendéis) Prefiero el Glanz
Guante: Tengo de microfibra pero quiero comprar uno de lana. ¿Cuál de los varios modelos de la tienda (todos en precios más o menos similares 15-20 euros) me recomendáis? El Softy Premium
Secado: Softy Big Blue Weafle Weave Microfiber Towel (90x65cm) o Toalla de secado de microfibra waffle weave 95x60cm (T15) (tengo ambas; la que me indiquéis si es que hay diferencia significativa entre una u otra). Me gusta más la Big Blue

DESCONTAMINADO

Producto: Mothers Clay Bar kit
Aplicación: según instrucciones de tienda online y tutoriales. Sin problemas en principio.

GLAZE

Producto: Poorboys Black Hole Show Glaze (Colores Oscuros) o Poorboys White Diamond Show Glaze (Colores Claros)
Aplicador: Aplicador amarillo en poli-espuma
Retirada: Softy Forest Green - Toalla de microfibra mullida 40x40cm
Método: aplicación en todo el vehículo. Movimientos longitudinales. Retirada de sobrante según el mismo orden de zonas aplicadas transcurridos 10-15 minutos.

SELLANTE

Producto: Wolfgang Deep Gloss Paint Sealant 3.0
Aplicador: Lake Country CCS Red Wax/Sealant Applicator Pad
Retirada: Softy Pluffy Blue Microfiber Towel (40x40cm)

CERA

Producto: Tengo Poorboys Nattys Paste Wax de un pedido previo pero sólo hago leer maravillas de Naviwax. ¿Merece la pena la que tengo? ¿El resultado será similar o hay mucha diferencia? Si es así, ¿la tienda asociada no tiene Naviwax? No la veo online… Desde mi punto de vista, sí, aunque como soy yo quien las vende, mejor que te quedes con lo que leas. No está en la tienda.
Aplicador: Viking Aplicador recubierto de Microfibra Ultra suave
Retirada: Toalla de microfibra Cobra Deluxe Jr. ultra mullida y ultra suave (T4)

QUICK DETAIL

Producto: Mothers Showtime Instant Detailer
Aplicador: Microfiber Ultra-Smooth Towel (T3)

DUDAS

a) Las planteadas en rojo en mi detalle inicial: cuál de los 2 champús, cuál de las toallas para secado, qué guante.

b) ¿Necesario algún tiempo de espera entre descontaminado y glaze? Por lo que he leído creo que no pero rogaría confirmación.
No, directamente.
No, directamente.
Sí, al menos, 24 h.
e) La cera, limitándonos a las dos opciones mencionadas, según la que me recomendéis (Poorboys o Naviwax); ¿por secciones del coche o completo y luego se retira? ¿La dejo “reposar” algún tiempo (cuánto) o retirada inmediata? ¿Movimientos circulares?
PoorBoys, aplicar, dejar que se haga un halo blanco y retirar. Naviwax, aplicar y retirar panel por panel.
f) Una vez realizado todo el procedimiento completo inicial, ¿cómo gestiono el mantenimiento? En principio pienso tirar de quick detail para suprimir simple suciedad de polvo de unos días y si está algo más manchado lavado.
Yo sólo lavo, no retiro nunca polvo, no es un método seguro bajo mi punto de vista. Pero, tras el lavado, una manita de quick detail es perfecto.
¿Algún riesgo de que el lavado según lo indicado deteriore o suprima cera, sellante, glaze…?
No, si usas las dosis recomendadas por el fabricante, no.
g) ¿Cada cuánto tiempo (hablemos en semanas, por ejemplo) voy renovando la cera con una nueva mano para garantizar su durabilidad?
Cuando deje de repeler el agua es una buena medida.
h) Suponiendo que vaya ejecutando con mimo los lavados y encerados periódicos según me indiquéis, ¿en algún momento (cuánto tiempo; meses) debería renovar descontaminado, glaze, sellante o en principio la propia cera que voy renovando debe mantener protegidas esas capas inferiores… indefinidamente?
Depende de cuánto uses los coches, yo suelo renovar cada 2-3 meses, aunque he tenido días de cambiar el tratamiento 2-3 veces :veryhappy:
i) Si el vehículo ya tiene algunos repasos de pintura con pincel sobre pequeños arañazos… ¿algún problema o contraindicación con alguna fase del proceso (descontaminado, glaze, sellante, cera)?
Si la pintura está curada, en principio, no.
j) ¿Alguna protección específica para piezas plásticas y vinilos (pegatinas) que pueda tener la carrocería del vehículo? ¿Se verían dañados, estropeados por alguno de los productos aplicados?
Con el Black Hole puedes ensuciar los plásticos. El Wolfgang también un poco.
k) Y nada más; en principio escojo los artículos tras mucho leer y viendo que es lo más popular y recomendado. Dejo en el camino Grojet, sellantes de Poorboys, cera Collonite… ya si consideráis indispensable corregir algo, sacar o incluir algún paso del procedimiento... estoy abierto a sugerencias pero sobre todo necesitaría aclarar los puntos que desgloso para afrontar con todas garantías el trabajo completo.

Muuchas gracias a quién haya llegado hasta aquí y espero ayudaaaa, please :cool:

Uff... contestado !! :cool2:
Saludos.

A ver si puedo aportar algo:

De todas las cosas que planteas, para gustos los colores. A mi personalmente no me gusto nada el sonax y en cuanto a guantes, unos dias uso microfibra y otros cordero, segun me apetezca. De cordero ultimamente uso este: Softy Guante de lana 100% natural Premium - Car Care Europe y es el que mas me ha gustado de los uqe he probado.

No, de hecho cuanto menos tiempo pase mejor, porque despues de descontaminar has eliminado todas las impurezas de la pintura pero no la tienes protegida.

Por regla general 24 horas entre capa y capa para que cure el producto.

Esto depende un poco de cada cera e incluso del tiempo que haga.
Lo ideal es trabajar siempre por paños, es decir, por "piezas" de la carroceria. Te haces una aleta completa, luego una puerta, otra puerta, etc. Como norma general la cera se aplica y se retira cuando se vea que empieza a hacer un velo blanquecino. Aunque el tiempo de espera te lo dice el fabricante, siempre puedes hacer tus pruebas, por ejemplo la cera que llevo ahora dice unos 15 min pero en una ocasion la deje 45 min antes de retirar para ver el resultado y fue bastante mejor y no fue mas dificil de retirar.
Movimientos circulares si, y sin presionar demasiado, se trata de "untar" la cera no de frotar.

Te vas a sorprender una vez encerado el poco mantenimiento que necesitas.
Con el quick detail lo puedes mantener impecable pero es solo para el polvillo diario. Si ya tienes mas suciedad te toca lavar si o si. Ante la duda lava directamente porque decidir cuando usar QD o cuando lavar es muy subjetivo, pero si lo estas dudando, probablemente es que hace falta.

Si lavas con los productos adecuados apenas afecta a la cera. Si lo lavas con jabon de gasolinera, friegaplatos, etc si te deteriora mucho la cera. Personalmente cuando quiero renovar tratamiento le doy un manguerazo con jabon de la gasolinera y mano de santo, 1€ y adios a toda la cera.

Depende un poco de la dureza de cada cera y del trote que lleve tu coche, pero podemos hablar en meses mas que en semanas. No he probado la Nattys pero creo que ronda los 6 meses, lo sabras cuando al lavar el coche veas que no evacua bien el agua.

Esto depende de muchos factores, no hay una manera magica de calcularlo.

El descontaminado posiblemente no tengas que repetirlo en bastante tiempo, pero no es lo mismo para alguien que vive en una ciudad o en el campo o si sueles aparcar en un poligono con fabricas o cerca de las vias del tren. Simplemente cuando notes la pintura rugosa descontaminas.
En cuanto a ceras y sellantes, tambien es muy variable. Si te sirve mi "politica" yo tengo un tratamiento similar y hago 2 detallados al año, en primavera y en otoño. En el de otoño renuevo sellante y cera para el invierno y en el de primavera solo renuevo la capa de cera. Entre ambos pasan unos 6 meses y es justo lo que me dura la cera.

No, todo normal

No, la misma capa que protege la pintura va a proteger las pegatinas. Unicamente ten en cuenta que no debes aplicar cera sobre gomas ni plasticos rugosos. En los plasticos brillantes el procedimiento y resultado es el mismo que sobre la pintura.

Bueno no te preocupes demasiado por los productos. Una vez que hayas empezado con el tema y cogido un poco mas de confianza y sobre todo cuando veas los resultados, poco a poco iras ampliando arsenal y probando esto o aquello.

Edit: Vaya, parece que estaba contestando a la vez que el maestro. Al menos consuela ver que coincidimos en casi todo.

Última edición:
Muuuchas gracias a ambos por las respuestas; creo que me aclaráis muchas cosas a mí y seguro que a más gente como infoser :)

En general veo que coincidís incluso al estar respondiendo simultáneamente; eso despeja más dudas aún sobre muchos aspectos pero para rematar alguna duda.

Respecto al punto j) maesal advierte que el Black Hole y el Wolfgang pueden ensuciar algo los plásticos y themax indica tener precaución sólo con los rugosos pero que se puede aplicar igualmente sobre plásticos brillantes lisos.

Entonces, si realmente mancha, ¿es algo grave/permanente o se limpia y ya está? Y si no mancha, ¿es incluso recomendable aplicarlo o no? Por ejemplo el Jeep tiene aletines amplios de plástico liso negro de este tipo:

http://www.4myjeep.com/images/front550.jpg

¿Debo evitar darle o sería hasta recomendable para protegerlo y acondicionarlo también? ¿Mejor algo específico sobre plásticos similares? ¿El qué?

Y ya para rizar el rizo, sobre la renovación de los productos; me queda claro que cada X meses y según vaya viendo si repele el agua iré renovando la cera, el descontaminado cuando vea suciedad incrustrada y que la pintura no esté fina.

Si ocurriera lo del descontaminado empiezo descontaminado - sellante - cera y no hay dudas.

La cera cuando corresponda como ya digo pero, en cuanto al sellante, ¿qué ocurre si me da por renovarlo sin calibrar bien la cera que aún tiene el coche? Es decir, supongamos que me equivoco en mi apreciación y tiene bastante cera aún y doy encima sellante y, claro, encima del sellante, vuelvo a dar cera quedaría algo así como un poco de cera-sellante encima-capa de cera. ¿Es un "potingue" malo o contraproducente en algún sentido?

Con la cera no hay duda al ser la capa superficial, se renueva y ya está; si comienzo desde cero con descontamindo sigo con sellante y cera sin dudas tampoco pero si sólo voy a renovar sellante-cera siendo el sellante la capa intermedia digamos me queda alguna duda sobre si hay algún riesgo o problema.

Me lío mucho explicándolo, espero que se entienda bien. Pongamos que decido renovar el sellante-cera 1 vez al año pero x meses antes repasé la cera y cuando me pongo con el sellante-cera la capa de cera aún es buena así que quedaría el "sandwich" de productos que menciono. Esa es la duda.

Por lo demás pues nada, voy a comprar las cosas que me faltan y ya iré comentando resultado e impresiones :)

Cuando quieras renovar tratamiento tienes que quitar todo lo anterior. Hay muchas maneras, con champú, con clay, con Acrysol o con Glaze, etc.
En cuanto a tener cuidado con los plásticos te cuento. El Black Hole efectivamente "mancha" los plásticos y vinilos, se pueden limpiar luego pero es mejor tener cuidado al "apurar" cerca de ellos. El Wolfgang tengo entendido que también los mancha. Para proteger los plásticos lo mejor es limpiarlos bien y darles un acondicionador como puede ser el Kunstoff, el Tieffen, Perl, o muchos otros.

Te adjunto una foto de las "manchas" que deja el Black Hole en plásticos y vinilos

http://img13.*************/img13/6729/12072011116h.jpg
http://img171.*************/img171/322/12072011117.jpg
http://img600.*************/img600/3404/12072011121.jpg

Pedazo curro te acabas de pegar haciendo esas preguntas racaz :megahappy: y no sabes el que me has ahorrado a mí jejeje

Ahora en serio, muchas gracias racaz por compartir tus dudas y por supuesto también a los compañeros que se las resolvieron (a él y a otros cuantos ;) )

Un saludo!!

Ajá, muchas gracias por tu explicación phoenixtoledo. Tendré cuidado entonces.

Total, lo que haré será renovar cada X tiempo la cera y si empiezo a ver suciedad incrustrada, rugosidad en la pintura y cosas así hago de nuevo descontaminado-glaze-sellante-cera porque supondré eso como inicio de que ya está resintiéndose el descontaminado y sellado anterior y entonces renuevo todo.

Mientras tanto, cada X meses capa de cera en función de como vaya viendo la repulsión al agua. ¿Os parece buen enfoque? Así evito sellar por sellar si realmente no hay nada incrustrado y sin mucho criterio ni claridad sobre si es del todo conveniente y si lo hay mejor me lanzo desde cero con descontaminado.

Juan Caminante ciertamente llevaba tiempo leyendo y hay mucha respuesta sobre marcas, secuencias de procesos y demás pero veía más en el aire esas cuestiones sobre tiempos, posibles daños, desperfectos que supongo que a todos los que vamos a iniciarnos en serio y estamos planteándonoslo desde cero se nos vendrán a la cabeza.

Me alegra ver que otros apoyáis el hilo y lo agradecéis y que os pueda ayudar también con vuestras dudas y por supuesto todo el mérito a quienes las están resolviendo, está claro :)

Última edición:

Total, lo que haré será renovar cada X tiempo la cera y si empiezo a ver suciedad incrustrada, rugosidad en la pintura y cosas así hago de nuevo descontaminado-glaze-sellante-cera porque supondré eso como inicio de que ya está resintiéndose el descontaminado y sellado anterior y entonces renuevo todo.

Mientras tanto, cada X meses capa de cera en función de como vaya viendo la repulsión al agua. ¿Os parece buen enfoque? Así evito sellar por sellar si realmente no hay nada incrustrado y sin mucho criterio ni claridad sobre si es del todo conveniente y si lo hay mejor me lanzo desde cero con descontaminado.

Juan Caminante ciertamente llevaba tiempo leyendo y hay mucha respuesta sobre marcas, secuencias de procesos y demás pero veía más en el aire esas cuestiones sobre tiempos, posibles daños, desperfectos que supongo que a todos los que vamos a iniciarnos en serio y estamos planteándonoslo desde cero se nos vendrán a la cabeza.

Me alegra ver que otros apoyáis el hilo y lo agradecéis y que os pueda ayudar también con vuestras dudas y por supuesto todo el mérito a quienes las están resolviendo, está claro :)

Claro, es lo que me pasa a mí, de productos más o menos voy conociendo y tal. En realidad menos que más, pero me voy familiarizando ya con productos. Este vale para tal cosa, este hace la otra, pero el proceso en sí es lo que más me cuesta.

Eso es, veo que lo tienes todo claro jejejeje. Ya sabes que si necesitas algo más solo tienes que preguntarlo y seguro que te podrán/podremos ayudar.

Carcareeruope
Volver