Hay coches que no tenemos oportunidad de tratar todos los días, ni todos los meses, y este es uno de aquellos coches míticos que son el antojo de cualquier Detallista que haya en mano para aplicar todo su saber y acarinhar cómo él bien merece.
Este Honda NSX de 97 y 130.000Km (raramente cumplidos dentro de los límites establecidos) estaba en buen estado, en la opinión del dueño estaba bien. Sufrió de algunas re-pinturas en algunas secciones al largo to tiempo, el tejadilho, lo para-choques frontal por ejemplo, y además de los swirls normales tenía los vulgares riesgos lineales causados por el uso de accesorios inadecuados.
De las secciones pintadas, el tejadilho fue la que en peor estado se encontraba, aquello debe haber sido pintado en el intervalo de un juego de fútbol en un garaje de las traseras pues los poros y residuos en la pintura eran por demás.
El hecho del coche presentarse a la partida con buen aspecto se debe al dueño el tener descontaminado hay algún tiempo atrás siguiendo después con la aplicación de Grojet, tiendo el mantenimiento sido hecho hasta ahora con El QD de la Mothers, el Showtime.
Este era su aspecto general:
Cuando el coche me fue entregue no hubo límites establecidos, sólo me fue dicho: “José, tú es que sabes, hace lo que que entiendas...” y es decir el mejor que se puede oír para dar anchas a la nuestra ‘creatividad’.
Lo
Detalle llevó dos días a hacer, o sea, cerca de 13 horas en total, siendo que gran parte de este tiempo fue dedicado a 'Detallar’, la pintura sólo mereció unas 5 horas en total.
El interior andaba con el aspeto normal de un coche con ocho años, a pesar de aún mantener intacto el olor característico de los Hondas

.
La piel fue en tiempos tratada con una especie de grasa negra, sólo su remoción llevó casi dos horas.
Comencé por el motor, limpieza a seco pues prefiero no correr riesgos en los coches de los otros con el lavado convencional, la menos que tal me sea expresamente solicitado.
Algunas partes metálicas fueron pulidas y las zonas pintadas fueron enceradas. No fue aplicado ningún embelezador para dar aspecto de nuevo, limpio.