• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Mi ultimo detalle: Red Honda NSX

J

jgv

Hola

Tiengo este en manos para un detalle, estas son las fotos del antes, mañana coloco el resultado final, no pierdan ;)

nsx_bef_2.jpg

nsx_bef_1.jpg
 
Hola José, soy Roberto el del Audi A3 negro que os hace tantas preguntas....Seguro que ese honda queda de miedo.
JGV y SuperTDI son los verdaderos Gurus de como cuidar y restaurar automoviles en Portugal visitad su web www.detalhe.net y ya vereis que fotos ... en el apartado showoff.
 
Y es realmente verdad! Pero no nos olvidamos del forum. Por eso aquí se queda una foto para abrir el apetito. :D

nsx_01_original.jpg


Fui yo que la saqué. En vivo es impresionante! :eek:
 
Hay coches que no tenemos oportunidad de tratar todos los días, ni todos los meses, y este es uno de aquellos coches míticos que son el antojo de cualquier Detallista que haya en mano para aplicar todo su saber y acarinhar cómo él bien merece.

Este Honda NSX de 97 y 130.000Km (raramente cumplidos dentro de los límites establecidos) estaba en buen estado, en la opinión del dueño estaba bien. Sufrió de algunas re-pinturas en algunas secciones al largo to tiempo, el tejadilho, lo para-choques frontal por ejemplo, y además de los swirls normales tenía los vulgares riesgos lineales causados por el uso de accesorios inadecuados.

De las secciones pintadas, el tejadilho fue la que en peor estado se encontraba, aquello debe haber sido pintado en el intervalo de un juego de fútbol en un garaje de las traseras pues los poros y residuos en la pintura eran por demás.
El hecho del coche presentarse a la partida con buen aspecto se debe al dueño el tener descontaminado hay algún tiempo atrás siguiendo después con la aplicación de Grojet, tiendo el mantenimiento sido hecho hasta ahora con El QD de la Mothers, el Showtime.

Este era su aspecto general:
nsx_bef_3.jpg
nsx_bef_4.jpg


Cuando el coche me fue entregue no hubo límites establecidos, sólo me fue dicho: “José, tú es que sabes, hace lo que que entiendas...” y es decir el mejor que se puede oír para dar anchas a la nuestra ‘creatividad’.
Lo Detalle llevó dos días a hacer, o sea, cerca de 13 horas en total, siendo que gran parte de este tiempo fue dedicado a 'Detallar’, la pintura sólo mereció unas 5 horas en total.

El interior andaba con el aspeto normal de un coche con ocho años, a pesar de aún mantener intacto el olor característico de los Hondas ;).
La piel fue en tiempos tratada con una especie de grasa negra, sólo su remoción llevó casi dos horas.

nsx_bef_5.jpg


Comencé por el motor, limpieza a seco pues prefiero no correr riesgos en los coches de los otros con el lavado convencional, la menos que tal me sea expresamente solicitado.
Algunas partes metálicas fueron pulidas y las zonas pintadas fueron enceradas. No fue aplicado ningún embelezador para dar aspecto de nuevo, limpio.

nsx_durante_1.jpg

nsx_durante_2.jpg
 
Los varios detalles fueron echos, nada fue dejado al acaso. Un momento en que la placa contiendo lo numero del NSX era limpia y después los cantos limpios con un palillo ;)

nsx_durante_4.jpg

nsx_durante_3.jpg


Las molduras de las puertas fueron minunciosamente limpias, después enceradas y lubrificadas donde necesario.

nsx_durante_5.jpg

nsx_durante_6.jpg


El interior fue ‘Detallado’.
El uso del Mothers Preserver Protectant tuvo una prueba de fuego, sólo fue pena aún la cantidad de grasa en la piel que me agotó o aplicadores de algodón durante la limpieza.

nsx_durante_8.jpg


Con Mothers Preserver, sin Mothers Preserver.....

nsx_durante_7.jpg


El interior se quedó apetecible

nsx_depois_1.jpg
 
En lo que toca a la pintura, como dijo anteriormente, el tejadilho era la parte problemática, apenas pintada, milagros sólo en la Iglesa por eso sólo fue posible corregir lo que estaba a la superficie, no bajo la pintura. Aun así eliminé algunos defectos lijando de forma localizada y cortando conforme el necesario.

nsx_durante_9.jpg


Observación de los resultados al Sol

nsx_durante_10.jpg


En la fase de polimento de la restante superficie fueron usados varios métodos y productos, un aspecto del capot después de pulido únicamente.

nsx_durante_11.jpg
 
Mientras la pintura era pulida, otras tareas iban tomando lugar, esta vez con la ayuda preciosa de nuestro nuevo Detalhador en práctica, NunoXXI.
Las ruedas fueron removidas para limpieza integral, enceramento, y condicionamiento de los neumáticos. Mientras estaban fuera las cavas fueron bien limpias y condicionadas.

nsx_durante_12.jpg


nsx_durante_13.jpg


De vuelta a su lugar

nsx_durante_14.jpg
 
Ahora algunas fotos Show Off quitadas al final del día....

nsx_01_original.jpg

nsx_depois_2_original.jpg

nsx_depois_3.jpg

nsx_depois_4.jpg

nsx_depois_5.jpg

nsx_depois_6.jpg

nsx_depois_7.jpg


Espero que gusten :D
 
Simplemente un trabajo Perfecto!!!
Y estoy seguro que en vivo y en directo viendo el antes y el después, sería todavia más impresionante.:eek:
 
IM-PRE-SIO-NAN-TE !! :cool:


Mis felicitaciones. Un gran trabajo. Parece otro. Creo que el dueño te debe una, ehhhh :laugh:
 
Carcareeruope
Volver
Arriba