Carcareeruope

MicroArañazos en luna delantera. Se pueden quitar?

Flash

Nuevo detallista
Hola a todos,
Hace unos dias se me ocurrió la estupenda idea de lavar mi mazda 6 en un tunel de lavado.
La verdad es que al ser de color blanco pensé que dificilmente se apreciarían los micro arañazos (o swirls?) que suelen producir los rulos.
Efectivamente, la pintura salío indemne y el coche quedó muy limpio, peeeero me han aparecedido unos arañazos en la luna delantera que son muy molestos cuando da el sol de frente o circulando por la noche (al pasar debado de cada farol, una estela de luz recorre cada uno de los arañazos?
Alguien podria decirme si hay forma de quitar estos arañazos?
Muchas gracias por adelantado
Saludos
Flash

Es muy raro que no haya arañado la pintura y si el cristal...:eek2:

Existen polish de cristales, pero su fin no es quitar arañazos, si no limpiar en profundidad suciedad adherida que no sale con un lavado o un limpiacristales; puedes probar con ellos, por si no son arañazos sino suciedad, si es rallado, desgraciadamente tendran que quedarse ahi....

Hola Bohemundo, gracias por tu respuesta.
Ten en cuenta que los arañazos son finísimos y solo apreciables a contraluz. Puede que la carrocería también tenga estos arañazos pero al no poder "mirar" a través de la chapa, no se pueden apreciar.
Por otra parte, también cabría la posibilidad, aunque lo dudo, de que el motivo de los arañazos no fueran los rulos, sino que los limpiaparabrisas arrastraran algo que arañara...
Yo utilizé en otro coche el polish de cristales de AutoGlym, y no hizo mas que limpiar a fondo, pero no quitó ningún arañazo, ni siquiera un pulverizado de pintura.....
Me temo que acabaré teniendo que cambiar el cristal!

Bueno, os cuento como acaba esta historia: tengo cita en CARGLASS el martes que viene para cambiar el cristal.
Probé a quitar los arañazos con varios pulimentos, y nada. Y en cuanto les enseñé los arañazos a los de Carglass me dijeron que no se podía hacer nada. se pueden disminuir los arañazos mas profundos, para dejarlos como los que tengo, pero estos microarañazos ya no hay forma de eliminarlos...
Moralejas:
1) Nada de túneles de lavado. Never again. Nunca Mais.
2) Desactivar la función AUTO del limpiaparabrisas, ya que ha veces estos saltan sin estar el cristal lo suficientemente mojado, y se producen arañazos (aunque por la forma de los mios, está claro que fueron provocados por los rulos)

Hola. Soy del foro desde hace mucho tiempo, pero entro poco.
Algo que también es muy importante, es llevar lo más limpio posible el cristal, y las escobillas del limpia. Se acumula la porqueria en estos y la arrastran por el cristal produciendo los arañazos que comentas, por lo que cada vez que secamos el cristal, hay que limpiar también las escobillas al tenelas levantadas.
Respecto a lo de la pintura, tiene que ser muy muy muy dura.
Revisa el ajuste de la luna bien, puede entrar agua si no la ajustan bien (con lluvia o al lavar el coche).
Saludos.

Hola Bohemundo, gracias por tu respuesta.
Ten en cuenta que los arañazos son finísimos y solo apreciables a contraluz. Puede que la carrocería también tenga estos arañazos pero al no poder "mirar" a través de la chapa, no se pueden apreciar.
Por otra parte, también cabría la posibilidad, aunque lo dudo, de que el motivo de los arañazos no fueran los rulos, sino que los limpiaparabrisas arrastraran algo que arañara...
Yo utilizé en otro coche el polish de cristales de AutoGlym, y no hizo mas que limpiar a fondo, pero no quitó ningún arañazo, ni siquiera un pulverizado de pintura.....
Me temo que acabaré teniendo que cambiar el cristal!
Hola compañero:
Metete debajo de una farola de esas de luz amarilla de la ciudad y mira a contraluz, que se vea la luz de la farola reflejada en la chapa, y veras si se ven o no, los swirls.:cool:

Bueno, os cuento como acaba esta historia: tengo cita en CARGLASS el martes que viene para cambiar el cristal.
Probé a quitar los arañazos con varios pulimentos, y nada. Y en cuanto les enseñé los arañazos a los de Carglass me dijeron que no se podía hacer nada. se pueden disminuir los arañazos mas profundos, para dejarlos como los que tengo, pero estos microarañazos ya no hay forma de eliminarlos...
Moralejas:
1) Nada de túneles de lavado. Never again. Nunca Mais.
2) Desactivar la función AUTO del limpiaparabrisas, ya que ha veces estos saltan sin estar el cristal lo suficientemente mojado, y se producen arañazos (aunque por la forma de los mios, está claro que fueron provocados por los rulos)
Si todavia no has cambiado el cristal y quieres probar con este producto, te dejo el enlace de este mismo foro:
https://www.forodetalles.com/discus...ass-repair-system-kit-machine-aplication.html

Carcareeruope
Volver