Carcareeruope

Microdetallado Mazda3

ximo820

Detallista
Pues después del primer pedido (ya era hora), le tocó un repaso al mazda, puesto que durante el fin de semana pasado no pude acceder al foro elegí ese momento para realizarlo.

Solo fué un lavado de cara exterior y un poco del interior, ¿las armas?

- Champú Duragloss
- Guante de lana de cordero
- Toalla WW
- APC
- Gummy
- Cocktpit Premium
- y otros un poco menos recomendables pero que usé para las ruedas

Usé la técnica de los 3 cubos de agua, si 3, dos para lavar y uno para las ruedas y llantas :ahah::ahah:, aquí lo podeis ver

PB030015800x600.jpg

Un adelanto antes de las fotos

Antes

PB030011800x600.jpg

Despues

PB030031800x600.jpg

Impresiona ¿eh?

Pues el estado inicial era el siguiente:

PB030001800x600.jpg

PB030003800x600.jpg

PB030009800x600.jpg

PB030010800x600.jpg

PB030012800x600.jpg

PB030014800x600.jpg

Pues empecé por las llantas, con el champú de Krafft (a ver si se acaba ya de una vez) y un cepillo para llantas, le eché limpiador de llantas, luego agua y a frotar, después más agua y a seguir frotando hasta que le quité todos los chorretones, y al final salio el verdadero color de las llantas:

PB030018800x600.jpg

Despues le tocó el turno al resto del coche, así que cogí la mangerita y a darle, me enfudé el guante, por cierto pedazo de guante, se me pierde la mano dentro, y ahora un cubo y luego otro, otra vez al primero y vuelta al segundo, me sorprendió la cantidad de espuma que hizo el Duragloss, después de leer comentarios del tipo de que no hace falta que haga mucha espuma para limpiar me asusté y me dije que ya habia empezado mal ¿pero que podia haber hecho mal si solo habia puesto en el cubo agua y champú?

Después de lavar y secar adecuadamente el coche quedó así:

PB030019800x600.jpg

PB030021800x600.jpg

PB030024800x600.jpg

PB030028800x600.jpg

PB030030800x600.jpg

Llegado ese momento no nos quedó otra cosa que hacer (estabamos mi novia y yo) que ............................................. irnos a comer ya teniamos la comida en la mesa y nos estaba esperando.

Al terminar de comer pensé en recogerlo un poco todo y cuando salí me lo pensé mejor, ¿porque no darle un poco de cera?, ale a hacer brazo :mad: "poner cera, pulir cera" "en circulos" :nono: "no asi no pequeño saltamontes" (uy me he pasado de pelicula"

Al final del día el coche quedó mejor que cuando llegamos al chalet

PB030036800x600.jpg

PB030037800x600.jpg

Yo tambien se sacar palmeritas

PB030039800x600.jpg

Y los artifices:

PB030038800x600.jpg

bueno, más bien mi chica, yo soy un poco timido y me escondí detras de la camara.

Ahora una general

PB030046800x600.jpg

Después de esta me dije, que era hora de que se luciera así que nos fuimos al C.C. Bonaire a que todo el mundo viera lo limpito que estaba y ocurrio lo que tenia que ocurrir....................................:confused:.......................:(...................... un mosquito en todo el frontal y el padre de todos los mosquitos junto a la matricula, bueno nada que con un poco de agua jabonosa no saliera.

El domingo fué día de interiores. pero antes no me pude resistir y al colocar el coche ví esto

PB040049800x600.jpg

Del interior pocas fotos hice, me centré en lo que más me importaba, las gomas y se me hizo muy tarde y me olvidé de la camara.

Antes de las gomas
PB040050800x600.jpg

despues
PB040053800x600.jpg

Un problema que me traia preocupado
PB040051800x600.jpg

esa parte se me ensucia mucho y no sabia que hacer, utilicé APC y un cepillo, pero este último me decepcionó, tenia las cerdas muy duras (que mal suena esto :laugh:) y probé con MF, mejoró un poco pero no me convence del todo
PB040052800x600.jpg

Pues esto es todo, para el salpicadero utilicé un plumero atrapa polvo (1 €) me esperaba menos del él por el precio, APC y el Cockpit, quedó fantastico.

Ahora solo espero opinones y sugerencias ya se que no llego a vuestro nivel y yo mismo me pongo un 5 peaillo, más que nada por algunos productos usados, pero poco a poco los iré retirando y mejoraré, lo prometo

PD: al que diga algo de los pasos de rueda le doy, me dí cuenta al terminar el coche, de todas maneras los traseros no se muy bien como hacerlos son como si fueran tapizados

Bueeno, no quedó mal eh? Jeje, Lo tienes muy bien:cool: .

Ahora un sellante y/o una buena cera y te quedará de lujo, aunque en la ultima foto de cuerpo entero se le ve ya una buena profundidad, teniendo en cuenta ese color tan "dificil" :)

Respecto a los de los pasos de rueda....:ahah: Te bajará la nota :laugh:

No, en serio, para esa tarea píllate un cepillo especial en "la Tienda", es super práctico también para otras cosas.

Lo de los pasos de "moqueta", mi coche también los tiene. Mi truco: Mojar, pulverizar un poco de limpiallantas, frotar con el cepillo que te comentaba antes y aclarar con pistola de presión.

Saludos!

En la foto de cuerpo entero ya lleva cera (Turtle Wax), no muy buena, pero algo hace, estoy mirandome para el siguiente pedido un sellante y una cera (que no se me salgan mucho de presupuesto) pero entre eso y las MF y aplicadores.

Dios mio yo pensaba que tendria suficientes MF, y más haciendolo en 2 días, pero no le daba tiempo ha secar, usé 6, en dos días, es decir limpiarlas y volverlas ha usar.

Muy bonito ese mazda3. Menudo cambio ha pegado, desde luego estaba un poco guarrete.

saludos

:clap: :clap: :clap: Ese es el camino.No te pongas nota todavia,eso para despues,pero,entre mazderos(que no se entere nadie:) )ya solo el hecho de empezar se merece un 10:cool:
Un saludo.

P.D.Si que es puñetero el paso de ruedas tapizado,si.

Muchas gracias a todos

thlon, pues si, estaba bastante guarrete, y no porque lo deje, ya que se suele llevar una buena limpieza cada 15 días, y cada semana tiene un repaso, pero trabajo en un sitio donde se levanta mucho polvo, así que imaginate como lo tengo ahora mismo.

wishmaster, tienes razón, tardé lo mio, pero es que tenia a mis padres llamandome cada dos por tres y a mi novia con el "y ahora que toca?", pero creo que más vale uno despacio y conciso que uno rapido y sucio :ahah::ahah:

Muchas gracias a todos

wishmaster, tienes razón, tardé lo mio, pero es que tenia a mis padres llamandome cada dos por tres y a mi novia con el "y ahora que toca?", pero creo que más vale uno despacio y conciso que uno rapido y sucio :ahah::ahah:

asi es yo tambien me tomo mi tiempo, jaja pero si hace falta todo el dia :laugh:

El esfuerzo a veces agotador, eso si viendo el resultado todos los peros, la horas echadas y otros sinsabores se te van viendo luego como ha quedado de rutilante el coche, mi más sincera enhorabuena.

Carcareeruope
Volver