Carcareeruope

Microfibras adsequibles: alguien las ha probado ??

kRILINMVP

Detallista
Wenas a tod@s,

en otros foros, he leido que hay bayetas de microfibra muy decentes en el Mercadona. Un usuario con muuuuuuchos post del tema, dice más o menos textualmente :
"yo siempre os he recomendado usar materiales buenos, y estas lo son"

De las que hay en el Mercadona, hay que descartar unas que vienen 2 juntas de distinto color. Las demás son todas buenas segun él. Me he hecho hoy con ellas y aqui os las presento.
TODAS VALEN 1,20€

OTRA

Y LA ULTIMA, PARA SECAR

TODAS son 80/20% y por detras pone no lavar a mas de 60º y no usar suavizante. O sea, que correctas.
Las 2 primeras 38x40 y las ultima 50x50.

Esta otra la tenia mi mujer en casa, no se donde la ha comprado, pero no la pilleis, la composicion de la etiqueta dice 86% poliester y 14% NYLON!

Bueno, y ahora el kit de la cuestion:

ALGUNO LAS HA PROVADO O LAS VA A PROVAR ??
Yo no tengo WW y no puedo opinar.

Saludos
Albert

¡¡Anda!!, compré las del pack de 2 colores diferentes(azul y amarillo) del mercadona. Las que hay que descartar.
¿No podrían valer para algo?

Para limpiar cristrales tengo una de la tienda que es verde y es muy mullida, especial para limpiar cristales y retirar cera.
Las del pack del Mercadona que vienen 2 (amarilla y azul) son: 100% microfibra, 80% poliester y 20% poliamida. Decir que son más suaves de lo que me esperaba; aunque veremos cuando tenga unos cuantos lavados...

a 1,20 la toalla hasta los 18€ que cuesta una ww grande, te puedes comprar 15 ...

(50x50) x 15 = 750x750 .... te llega con este toallon tamaño Roberto Dueñas ??

jajajajajjaja

Saludos
Albert

Haber gente, estas toallas de MF del Mercadona no van mal para depende que usos, para cosas concretas. Pero para secar el coche no se puede comparar con las toallas de MF WW (Waffle Weave) que son especiales para secar, muy grandes y muy mullidas y que no se rompen a los 4 lavados.
Yo me comprado esta Toalla de secado de microfibra waffle weave 95x60cm (T15) y estoy muy contento, aunque sea cara vale la pena. No ralla para nada si se usa bien y dura bastante.

Última edición:
yo las del mercadona las uso para interiores, secar llantas, cristales.. en fin todo eso, para la chapa tengo las 1z que comprando 5 te salen a 4 euros.. algo caras pero bueno

de todos modos son de microfibra, y son de bastante buena calidad hasta unos 6 lavados, en esa vida creo k se podrian usar para la chapa sin problema..

Yo uso muy parecida a esa blanca, que tmb es blanca del carrefour para retirar sellante y aplicar aquawax y de momento no he tenido ralladas

Casi seguro que con una toalla de Mercadona no vas a rayar para dar QD,dependera mucho del polvo que quieras eliminar.:happy:

Yo de todas formas para Qd uso las de pelo largo,para mi mas seguras;las de Mercadona las uso para otros menesteres...:wink2:

Las segundas son especificas para limpiar cristales y me han gustado bastante, El pack azul/amarillo son un clásico, que uso básicamente para interiores.

He hecho una prueba casera con las que son para cristales y me he quedado alucinado:

Yo uso gafas, y tengo un crio de 2 años, con lo que siempre estan llenas de manotazos grasientos de jugar con el.
Hasta la fecha, solo quedaban limpias con agua y jabon o limpiacristales y un trapo viejo que no de ja pelusilla.
Ayer, las llene de mis huellas grasientas, les aplique el típico vaho con la boca y con la MF quedaron increiblemente limpias y sin ninguna marca visible, ni siquiera mirandolas contra la luz ni con un foco detras. FLIPANTE
Puestos a probar, las volvi a llenar de grasilla de mis dedos y esta vez sin vaho. Pues lo mismo, perfectísimas.
Para los cristales del coche, estan más que adjudicadas, y obviamente, para las gafas, la tele, el pc y los cristales de casa tambien.

Saludos
Albert

La cosa es sencilla (bajo mi punto de vista claro), para temas de carrocería (retirar tratamientos, aplicar QD...) yo utilizaría MF buenas, en mi caso las de 1Z, para el resto de cosas (llantas, bajos, salpicadero...) utilizo MF pachangueras tipo a las de los chinos.
Una cosa importantísima, para el panel de instrumentos, tb utilizaría MF buenas, en concreto yo utilizo una de 1Z. La he cortado por la mitad y la uso sólo para esa parte.

Pues con las del mercadona del pack bicolor he limpiado la DS negra de mi chaval para quitar las marcas de dedos y ha quedado niquelada y aparentemente no ha rallado.
También las uso para secar las llantas y realizar otras tareas "agresivas" que puedan estropear un MF.
Lo siguiente que haré será utilizarlas para sacar brillo al colin del escape.

Un saludo.

Carcareeruope
Volver