Carcareeruope

Microfibras baratas

JAlberto

Detallista
Pues eso, hoy estuve en Leroy Merlin y venden un juego de 5 bayetas de microfibras por algo menos de 5 leuros. Tb he comprado Un par de guantes de mf ( 7.16 € los 2). Las balletas son malillas, ideales pa darles kaña, y los guantes son mu guapos, sobre todo pa interiores (por los peludos ke son, ke tienen ke llegar bien a rincones como rejillas de ventilacion etc y para llantas tb. Dedicare uno para cada cosa. aki os pongo una afoto.

03032009(004).jpg

Las microfibras esas las tengo yo para la cocina y el baño. La verdad que son una castaña, pero hacen el apaño. No aguantan nada de agua, se saturan en seguida y no recogen casi suciedad, más bien la arrastran. Eso sí, son mejores que las balletas absorventes de toda la vida, que las odio.
lo de los guantes, no los he probado, pero para el interior prefiero otras cosas.

A ver, por menos de 1€ cada una... mu buenas no pueden ser :p, pero para "maltratarlas" con productos agresivos o mucha suciedad, etc... van de lujo y si se estropean, pues no duele tanto como si estropeas una de 8 leuros jeje.

Los guantes no los he probao tienen una cara como la ke se ve en la foto, asi como peluda y la otra es lisa y mullida. ya os lo dire a ver k tal van.

Salu2

Hola q tal, está claro el uso q se les debe dar a esas MF. Actualmente al margen de las mf q vende CCE yo he dado con las siguientes:

Mercadona: 2 mf (amarilla y azul) por 1.90€, ó 3 (se suma una rosa) por 2.60€; sirven para llantas, parachoques de plásticos, motor, bajos de las puertas, etc.... a los 3-4 lavados se quedan asperas y como han dicho empiezan a absorber mas bien poco y a arrastrar la suciedad.

Los guantes esos peluditos los he visto en los bazares chinos, por 1.50€ o asi, no los he probado, pero quizás para bajos o llantas vaya bien.

Aurgi: venden unas manoplas de piel por un lado y mf por el otro, de color verde, por unos 4€ creo recordar, fue "mi primer guante".

Supermecados Dia: venden por 1€ unas bayetas de mb de algo mejor calidad de color azul.

Hipercor-Corte Inglés: bayetas de mf verde para cristales marca 3cv, manoplas y trapos de piel carísimos para secar.

Y realmente en casi todos los mercados-supermercados tienen su "gama" de bayetas.

Para retirar ceras, sellantes, ineriores lo mejor las de CCE sin duda, para trabajos "desgradables" uso las mencionadas con el resultado esperado acorde a sus prestaciones.

La respuesta de nuestro compañero "Favorito" es una buena guía.

Para mi opinión personal, las microfibras económicas que uso para motores, bajos, etc. son las del Mercadona (las blancas), y la verdad me van bastante bien y son duraderas.

:cool2:

Efeectivamente, se me olvidaba mencionar las blancas tmb del Merca"mona". Realmente todos estos comercios tienen la mas variada variedad. Lo que hay q tener claro es q lo bueno, en general, es lo mejor, y por ende; mas caro.

Soy un asiduo comprado de las amarilas/azules/rosas de 2.60€, duran lo justo, su eficacia es la precisa y cuando estén asperos o feos ya los remates con otro uso o los tiras, y no pierdes dinero, pero su destino es aquel en el que su calidad no me va a suponer problema (como he mencionado: llantas, parachoques, bajos, motor, tapiceria...) y las buenecitas para los tratamientos.

Te adjunto 2 guantes que compré en Aurgi hará como 2 años seguramente, cuando yo me iniciaba en el detail.

thump_2168323pa210394.jpg

URL%5D

Última edición:
Uno (el de la izquierda) es cuadrado, te cabe la mano con dificultad, y está indicado para los trabajos "duros", el de la derecha es mas "refinado" con una capa de piel detrás y mf delante. Lo usé mucho mientras ahorraba para el de cordero y el de mf...

Ahora que las llevo usando algún tiempo y tienen un par de lavados, os cuento...

Como bien dices, las bayetas, son malillas, pero me han aguantado bien 2 lavados de momento (agua caliente y detergente líquido). Evidentemente, las que tengo de CCE las uso para cometidos más "delicados", como ceras, salpicaderos, cuero y qd, pero para llantas, plásticos, gomas, grasas, etc, van estupendamente. Sobre los guantes, uno de ellos lo uso para lavar las llantas, y es comodísimo. Llega a todos los rincones, y por lo "peludo" que es, se limpian muy bien los recovecos tales como pasos de tornillos o válvula de inflado. El otro lo tengo para el salpicadero, pero más que para limpiar en profundidad, lo llevo en la guantera para QD. Es muy cómodo y elimina el polvillo muy bien de rinconcillos como rejillas y juntas.

Salu2

Salu2

Carcareeruope
Volver