Carcareeruope

Microfibras, toalla, aplicadores, guante, recomendacion.

uge_l

Detallista
Buenas.
Estoy dandole vueltas al foro para aprender.
Ya tengo claro lo que me hace falta (mas o menos)
Ahora a seleccionar los productos, este post lo dedico a los "trapitos" para el cuidado del coche.
Si no es el sitio adecuado comentadmelo, no sabia si ponerlo en la seccion de Universidad o aqui.

Pues al lio;
Quiero el "arsenal" de microfibras, toalla, guante y aplicadores para;

Lavar y secar
Aplicar y retirar Glaze
Aplicar y retirar cera
Darle con QD amenudo
Alguna cosilla para interior con APC.
¿ruedas y Llantas?

Lo primero es preguntar;
Con una microfibra tengo para retirar los productos? quiero decir; una para Glaze otra para cera etc, o mejor comprar un par para retirada? el coche es un monovolumen compacto, con lo cual no se si con una para cada cosa tengo, no quiero llegar casi al final de la aplicacion y que la microfibra no retire bien.

Es que leo sobre los T4 T3 T15 y no los "entiendo" y aunque supiese el tipo de suavidad no sabria donde "colocarla" y para que usarla exactamente.

Ahora os pongo unos productos que he ido leyendo, me gustaria que me ayudaseis y me recomendaseis (si acaso), algo mejor o si valen pues estos mismos:

He mirado el Kit de lavado (ahora no encuentro el que habia seleccionado tenia guante softy y toalla con bolsillos), ponemos este que creo que no tiene el guante y toalla "mejores" vosotros direis.

Kit de lavado de primavera - Car Care Europe

No tengo inconveniente en pillarlo todo por separado si los productos son "mejores" no se si estos son los mismos u otros:

Softy Guante de lana 100% natural Premium - Car Care Europe
o
Laquer Guante de Lana de Cordero 100% Natural Profesional - Car Care Europe
u otro?

Toalla:
Toalla de secado de microfibra waffle weave con bolsillos 95x60cm (T15) - Car Care Europe
o
Softy Purple Weafle Weave Microfiber Towel (50x100cm) - Car Care Europe
u otra?

Aplicadores: (sacados de otro post):

Glaze: seguramente Black Hole
Aplicador amarillo de poliespuma - Car Care Europe
u otro?

Cera: Seguramente Navimax Dark
Lake Country CCS Red Wax/Sealant Applicator Pad - Car Care Europe
u otro?

Microfibras para retirada de producto: (sacados de otro post):

Glaze:
Softy Forest Green - Toalla de microfibra mullida 40x40cm - Car Care Europe
¿otra?

Cera:
Softy Pluffy Blue Microfiber Towel (40x40cm) - Car Care Europe
¿otra?

¿Con una de cada tengo para este menester?

Darle amenudo con QD a la corroceria:
¿ ?

Interiores:
¿ ?

Ruedas y Llantas:
¿ ?

Se que es un tocho, pero no quiero quedarme corto y creo que es muy importante Darle con las cosas adecuadas para no rayar el coche!!!!!

Gracias de antemano (ya simplemente por leer el post ;) )

un saludo.

Hola,que tal.

El kit de lavado de primavera está muy bien,muy completo para el lavado y secado exterior.

Guante: los que comentas son muy buenos,escoge el que más te guste.:cool2:

Toalla de secado: Igualmente una dificil decisión,si prefieres la que tiene bolsillos por comodidad pero ambas muy buenas,con una toalla tienes para secar todo el coche.:laugh:

Aplicador: Compra uno de cada color para cada producto y asi los diferencias,por ejemplo para el glaze el rojo y para la cera el amarillo,compra dos de cada,tengo el amarillo y está muy bien.:veryhappy:

Microfibra para retirar productos: Tengo ambas toallas y son muy buenas,la Softy azul es más mullida,te vendrá mejor tener dos toallas para retirar ceras.

Como he comentado en cada apartado debes tener dos aplicadores de microfibra para cada producto,2 para glaze y dos para cera,microfibras para retirar ceras incluso tres.

Para quick detail puedes usar las mismas toallas que comentas para retirar ceras,teniendolas limpias siempre.

Para el interior las que comentas también valen,pero si quieres tener una destinada al interior compra una toalla de microfibra pero de otro color,así sabes que es para el interior.:wink2:

Un saludo y encantado de ayudar.:hello:

Gracias por la respuesta.

De las toallas ¿cual "aguanta" mas agua?, porque el coche es "grandote".
Me queda claro que minimo dos microfibras
Aplicadores para glaze y cera, ¿dos tambien? ¿aunque el aplicador da igual que este "empapado" en producto no?, vamos que no es necesario que este limpio para seguir tratando el coche, ¿o tiene otra razon?

Otra cosa que se me olvido preguntar.

Microfibra pelo corto, pelo largo!!!!!!!
Que tipo de pelo para retirar productos y que tipo para QD? imagino que por las que recomiendadn en otro post;

Retirar Glaze, pelo "corto/medio"?
Retirar cera pelo "largo"?
QD Pelo "largo?

Que lios de pelos!!!!!!!! jajajaja

¿hay algun post donde expliquen lo de los T´s ? porque no entiendo lo de T3, T5, T20, T25 si hubiese un post y comentasen; la T1 para tal cosa, la T5 para cual cosa, asi nos hariamos una idea, he hecho unas busquedas pero no encuentro esto

Última edición:
Hola,que tal.:happy:

Todas las toallas waffle wave recojen mucha agua,en general todas las microfibras absorben mucho.
Es bueno tener siempre dos o más aplicadores por si se caen al suelo,por que una vez que se ha caido no se debe volver a usar hasta que se lave bien para que no queden restos de arenilla ni partículas.:wink2:

Para aplicar quick detail las toallas de pelo largo van muy bien,la siguiente es muy buena:

https://carcareeurope.es/softy-pluffy-blue-microfiber-towel-40x40cm.html

Para retirar ceras la del siguiente enlace está muy bien:

Softy Forest Green - Toalla de microfibra mullida 40x40cm - Car Care Europe

esta toalla tiene dos caras,una con el pelo más largo para aplicar quick detail o retirar ceras y la otra con el pelo más corto para rematar el acabado.:veryhappy:

Un saludo.:hello:

Última edición:
No habia caido en el detalle de que se ensuciase el aplicador!!!!!!!
Pues tienes razon, es mejor tener dos por si las moscas, de todas formas si no se te cae nunca, lo usaras en futuros glazeados/encerados, gracias por el apunte.

Las microfibras que me comentas son las que puse arriba ;) entonces estan bien.

Y ya veo que las toallas van por un "igual"

Hola,que tal,si,je je:veryhappy:,es mejor tener dos aplicadores por que es muy posible que se caiga:wink2:.
Las toallas son todas muy buenas,es más cómodo tener de varios colores para diferenciar donde las vas a usar,exterior,interior:happy:.

Un saludo.:hello:

Carcareeruope
Volver