• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Miles de rayaduras por un mal lavado..Ayuda :(

wolfillo

Nuevo detallista
Hola a todos, estuve leyendo varios post tanto de universidad como de manual de curso...... estaba intentando buscar una solución para mi problemilla pero no fui capaz de esperar hasta encontrarlo por eso decidí poner este post :)

Mi problema es el siguiente:
Hace 10 días fuí al conce a pasar la primera revisión al coche (25000 km)...cuando recogí el coche me lo habían lavado..... estaba bastante lleno de mierda.... lo típico.... despues de hacer 200 km por carretera mojada, lloviendo y con barro (el coche en vez de negro parecía marrón)

El problema es que lo lavaron con un cepillo y se quedó todo rayado... parecía que lo lavaran con un estropajo.

Fui al conce todo enfadado a protestar y el jefe de taller me dijo que los coches como el mio (negro mágico efecto perla) no se pueden pulir...... me dijo que mi coche para proteger la pintura del sol y todo eso que trae una capa de teflón y que lo que se había arañado era esa capa de teflón.
Me dijo que se la retirarían y darían otra capa de teflón nueva y listo.

Cuando fui a recoger el coche.... las rayaduras se veian menos, pero al sol o a la luz, el coche se ve como con efecto aguas...... protesté nuevamente y me dijo que era porque el teflón se había quedado apelmazado por que hacía mucho frio, que lo repartirían mejor.

Al día siguiente fui a recogerlo y el efecto aguas es menor pero todavía existe.
Además, al sol se le ven múltiples rayaduras en sentido circular que antes no tenía.

Es cierto que la pinturas bicapa (así es como le llamó el tonto del jefe de taller) no se pueden pulir???

Que solución puede haber para mi coche???? será posible ponerlo como estaba que ni tan siquiera se le veía un mínimo arañazo???
Es cierto lo que me ha dicho el tonto del jefe de taller de lo del teflón????

Estoy dispuesto a comprar el producto que sea o llevarlo a donde sea a que me lo dejen como estaba.
Está comprovado que en el taller no son capaces de solucionarme el problema y creo que si siguen haciendo pruevas me lo van a joder mas.

Ayuda, por favor!!! :(

PD: Mi coche es un Golf IV de noviembre 2003 color negro mágico efecto perla.

Muchísimas gracias de antemano..... espero que mi problema tenga solución.

Felicidades por la web..... es de lo mejor que he visto en muchísimo tiempo!!!!!

Wolfillo yo siento no poder ayudarte, pero entiendo tu rabia...espero que los expertos de este foro te puedan ayudar y vuelvas a tener tu coche como el primer dia. A mi me pasó una vez algo parecido, aunque la culpa fue mia por meterlo en un tunel de lavado de estos automaticos y cada vez que lo veo... :(
Eso si, me parece muy raro eso que te han dicho de que no se puede pulir y lo del teflón... :roll: no sé, esperemos a ver que nos saquen de dudas.

Un saludo

Gracias por contestas Meganita.

La verdad que a mi también me parece muy raro eso de que no se puede pulir, dicen que aunque se pula eso no le hace nada..... no tengo ni idea de si es cierto o no.

Por otro lado yo tenía entendído que el tefón era para protegen pintura y dar brillo nada mas..... tampoco se :)

Pero visto lo visto en este foro..... ahora estoy practicamente seguro que habrá algún producto que solucione mi problema.

Espero que la solución no sea agresiva, es decir.... que a la larga me decolore pintura ni nada de eso.

A ver que dicen los mas expertos...... que por lo visto hasta el momento..... en este foro hay gente muy muy muy puesta en el tema.

Gracias.
Un saludo!!!

Wolfillo lo del teflón he oido hablar algo, pero lo pregunté por aqui y te aconsejo que eches un vistazo a un tema que hay aqui sobre el teflón y asi ves lo que me comentaron los entendidos. :wink2:
Pero sobre todo, tranquilo que habrá alguna solución seguro. Un saludo!

Wolfillo

Siento decirte que te han engañado vilmente!!. Que desfachatez!!. Te lo jodieron y punto.

Te aclaro unos puntos:

a) Tu coche es bicapa (capa de color+capa de laca) como el 95% de los coches que circulan. Es lo mormal y adecuado.

b) Las pinturas bicapa se pueden pulir perfectamente.

c) El rollo del teflón es puro marketing. No existe capas de teflón para los coches. Lo que pasa es que suena bien. Un coche nuevo te lo entregan tal cual. Ni siquiera los enceran.

d) además de las anteriores...supongo que con la pulidora te han generado más rayas porque NO saben usarla.

Tu única solución es Pulir el coche correctamente.

Si vives por Madrid, te puede pasar por forodetalles y le echamos un vistazo a ver cómo te lo han dejado....y decidimos que se puede hacer

Suerte

Hola a todos, muchisimas gracias por las contestaciones...... estaba completamente seguro que mi coche no tendría solucion pero creo que finalmente si se podrá solucionar.

A estas alturas paso totalmente del concesionario, no pienso volver a protestarles por el coche, está visto que no me lo van a solucionar.

Cueste lo que me cueste ire a donde sea a solucionar el problema de forma profesional.

Detalles.... he visto como me aplicaban el teflon ese de marras (en el supuesto de que fuera teflón) y no han utilizado ninguna maquina..... lo han aplicado con un paño y retirado con otro limpio.
En principio estoy practicamente seguro que no me han pulido nada de nada.

Sinceramente creo que las rayaduras se le ven menos, pero sigue estando mal.

La verdad es que no tengo ni pajolera idea de lo que puedo hacer :(

Soy Gallego.... Madrid como que me queda un pelín lejos :)

Detalles.... te mando un MP

Carcareeruope
Volver