• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Milwaukee AP12 QE Pulidora

tonirain

Detallista
Muy buenas compañeros,

el otro día estuve comentando a un distribuidor que nos suminitra entre otras las herramientas metabo por los precios de la pulidora PE 12-175. Me comentó también que a la mayoría de sus clientes (talleres de coches) les estaba suministrando la pulidora Milwaukee AP12 QE a un precio bastante más competitivo, pero que según él tenía las mismas funcionalidades y que los talleres estaban muy satisfechos.

Alguien conoce esta pulidora?? no tiene mala pinta, no??

Pongo aquí el enlace a la página de productos del fabricante

Milwaukee Herramientas

Saludos ;)

los talleres, (no todos ojo) q no saben pulir.. se conforman con cualkiera, asi hacen los destrozos q hacen.. para mi esa frase de.. kedan bastante contentos.. jajaja no me convenze.. veremos q tal se ve esta

Hombre para mi que la maquina sea o no una mierda es algo secundario... fijo que a los maestros les dejas una del LIDL y dejan el coche hecho una perla y yo con 1 metabo lo mismo termino de los nervios y con la pintura quemada...Asi que mas que maquina creo que es cosa de mano

Respecto a la maquina se parece a la Flex...Cuanto supone de ahorro esa maquina respecto a la metabo?

Jo y pesa igual ke la Metabo 2.2 kg!!!, creo recordar ke la Flex de Dedalo pesaba 1.9 kg....peso pluma, aunq de forma es muy parecida.

Mala pinta desde luego no tiene y Milwaukee es una marca de garantía.

Yo más que a la Flex, diría que se parece más a la Metabo por las características quitando que tiene interruptor de gatillo (no sé si progresivo) en lugar de on-off en la parte superior de la Metabo.

Las dos son de 1.200W de potencia nominal, una con salida de 680W (Metabo) y la otra 600W; una va de 700 a 2.200 rpm (Metabo) y la otra de 900 a 2.500 (Milwaukee) y una pesa 2,2Kg (Metabo) y la otra 2,4Kg.

¿Por qué es más barata la Milwaukee? La diferencia está en el motor. El rendimiento de la Milwaukee es de un 50% (600W de salida para una entrada de 1.200W), el de la Metabo de 57% y la Flex 68%. Esto simplemente quiere decir que la Milwaukee aguantará menos carga (se calentará más) que la Metabo y ésta que la Flex, lo que para nosotros simplemente nos influye en que no podremos pulir un trailer con la Milwaukee de golpe, pero nada más. Se calentará -> pues descansamos; tendrá menos par de giro -> pues utilizamos una esponja más pequeña y ligera; durará menos el motor -> pues aunque dure la mitad con lo que te ahorras de precio, sigue saliendo buena.

Si lo que está claro es que la herramienta no hace al maestro igual que la raqueta no hace al tenista. Lo único que nos va a influir a nosotros a la hora de pulir, es que la máquina mantenga siempre las revoluciones que nosotros queremos constantes bajo cualquier carga, que sea progresiva y que esté bien centrada y calibrada. El resto ya son temas de la propia máquina que no influyen en el coche como que se caliente más o menos, que sea más o menos cómoda, pesada, ergonómica, o duradera. Ahí es donde se pagan los extras.

P.S.: vale, lo siento. Cuando suelto el párrafo soy insoportable... ;)

Última edición:
Gracias a todos por vuestros comentarios y en especial a Dédalo por su instructiva aportación. :cool:

En principio la semana que viene tiene que pasar el comercial y me han dicho que me avisarán, ya que me va a traer una para que la vea..... Para los que preguntábais por el precio comentaros que, si no hay ningún error en lo que me han pasado, me salía por 236 €, unos 100 más barato que la Metabo.

Ya os comentaré algo más si llego a tenerla en las manos.

Saludos ;)

Carcareeruope
Volver