• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Mini Kedada En Salamanca

HELMANTICO

Detallista
Mañana voy a kedar con Drstein para lavar nuestros coches y para que me de todo lo que me compré;
He adquirido la nttys blue(mi coche es negro) con su aplicador ,pero no he comparado nada para descontaminar ni para sellar.

¿Es necesario descontaminar(tiene año y medio) obligatoriamente?

¿es necesario sellar antes?

Drstein tiene clay bar y tambien tiene grojet 2000,por eso si creeis ke es muy importante darle previamente con ambos productos no me importaría pagarle ambos productos para utilizarlos.

¿que me decis?

Hombre despue de descontaminar aplicar un sellante no es mala idea, ademas si le das 2 capas de nasty ese coche quedara muy bien protegido, desde mi punto de vista no vendría mal aplicar un poco de producto, ademas la nasty es una maravilla, ganas mucho en profundidad de color.

Saludos
Chema

Opino yo directamente ;-)

Primero, si alguien más se apunta que nos lo diga.
Como solo vas a encerar no es obligatorio que descontamines, no hay peligro de rayar aunque tenga contaminación, que de seguro algo tendrá, como todo coche por nuevo que sea.
Mi clay está empezada, corté un trozo para pasarlo por los cristales y quitar unas manchas que no salían, pero vamos si te empeñas lo descontaminamos antes de encerar. Yo debía haberlo hecho antes de pulir el coche entero pero ya me había gastado un buen pastón. Lo cierto es que no tuve que lamentar nada por no hacerlo. Aun lo tengo pendiente.
Si quieres le damos Grojet antes para que tenga más durabilidad pero no creo que pueda disponer de tanto tiempo. Yo probaría antes la cera sola y ver el resultado, total, lavando cada semana el coche y con estas lluvias no te durará más de un mes o mes y medio.

creo haber leído por aquí que el grojet en coches negros no siempre da muy buen resultado, dejando a veces como un velo blanquecino, así que ojo!.
El otro día probamos en un trozo demasiado pequeño para poder apreciar nada. Usamos primero Grojet2000 y después la cera P21S.

Lo que si es cierto es que la nasty para colores oscuros es una maravilla, yo al mio en cuanto descontamine entero le meto 2 capas de cera nasty como dios manda, en el azul oscuro de mi padre ha quedado precioso y despues de 1 semana lloviendo a mares sigue perfecto.

Saludos
Chema

HELMANTICO dijo:
¿Es necesario descontaminar(tiene año y medio) obligatoriamente?
Seguro q tienes el coche contaminado. Yo si lo haría. Además, por lo q comentas no vas a pulir (descontaminas), luego vas a aplicar cera a una superficie contaminada. Considero q de esta forma si hay riesgo de swirls:fear: . No digo q t vaya a suceder.

En cambio, si el coche lo lavas con frecuencia (aunque así sea estará contaminado) y no notas mucha contaminación (esto es muy relativo,dificil de cuantificar) pero pules, podrías saltarte el paso de la clay. Y aún haciendo así, hay casos en los q puede haber riesgo de rayar. No digo q sea tu caso.

Aunque, claro, hay veces q nos pasamos de perfecionistas.

No soy nadie pero si me permites una sugerencia: lee los manuales, infórmate bien antes de utilizar los productos, teniendo claro porqué y para qué utilizas un determinado producto. Tú eres el q tiene q decidir si debes o no descontaminar.

HELMANTICO dijo:
¿es necesario sellar antes?

No es necesario, es una opción. Con la Natty`s tendrás la pintura protegida pero durará menos q un sellador.

Saludos :cool:

Yo ya probé todos los pasos en el ibiza. Mañana intentaré ver a donde llego con el mazda, solo que esta vez será en un lavadero público y todo será, intuyo, más lento.
Este es negro, y probaré a darle el grojet (que miedorrrr !), empezando en algún lado poco visible.
Helmantico, yo lo descontaminaba primero (te lo dice uno no muy contento con la clay) porque prepararás mejor la pintura para cualquier proceso posterior. Aunque esté contaminado, pse, no se qué decirte si rayarás algo al encerar, no creo, pero bueno por si acaso mejor descontamina.

Respecto a lo de dar 2 capas de la natty´s, creo que hay que dejar secar o curar durante algunas horas la 1ª aplicación antes de dar la siguiente, cierto ?

Entonces si aplicamos Natys normal a un coche mas o menos oscuro que puede pasar, creo que lei que queda como un efecto metalico, osea ¿como una pintura de esas efecto perla? mas o menos, si es asi casi me gusta mas que con la especifica.

A ver, yo apliqué a mi Ibiza Negro Mágico el Grojet y no tuve ningún problema, el resultado fue buenísimo, y no me quedó ningún halo blanquecino. Le dió un brillo alucinante.
Sí, le he leído a Ricardo que entre una aplicación de cera y la siguiente hay que dejar pasar 2 horas.
Salu2 !!

Carcareeruope
Volver