Carcareeruope

minigolpe en puerta.

Cuenta un poquito mas sobre como lo hizo, me refiero a que si tuvo que desmontar algo, tranquilo porque tampoco podía ir, hoy me han quitado los ultimos puntos de la avería y no me dejan coger el coche.

Saludos
Chema

Pues "voscuento"El golpe era una chuminada,pero se veia desde kilometros.Mi coche es negro perla y cualquier brillo o abollon se ve a km.Lo que hizo este hombre es "sencillo".No desmonto nada.Tampoco me hubiera importado,pero no lo hizo.El golpe era unos centimetros por debajo de la doblez superior de la puerta (unos 35 cm de la ventanilla) de una trasera.Con el cristal abajo,puso una telilla de esa blanca de algodoncon pelusilla 8tipo gamuza de esas baratas,para protejer el cristal y luego metio una cuña en el hueco de la ventanilla(por donde se esconde el cristal) para separar un poco (1 cm) la chapa.Luego metio una herramienta como la de la foto de mas arriba.una L fina y terminada en redondo con la parte superior un mango como el de un sacacorchos de los de fuerza,de los antiguos.Lo metio por el hueco de la ventanilla hasta llegar al golpe y luego va haciendo palanca muy suave y poco a poco ,empujando el golpe desde dentro,pero sin golpear en ningun momento.Con paciencia,in poco de fuerza y mucha maña saco el golpe.despues con un punzon de fibra y redondeado,fue dando unos golpecitos desde fuera ,para matizar la chapa.Todo esto con una lampara pegada por iman a la puerta,para ver los visos de la carroceria.El chaval,la verdad se rompio los cuernos para dejarla planchada,el hombre con los kilometros que me hice,coche nuevo y negro,se esforzopara no dejar "aguas".Me cobró 50 euros.Si echamos la cuenta del borracho 50 euros por 45 minutos de trabajo,puede parecer mucho,peropor lo menos yo,valoro el trabajo ajeno por mi grado de satisfaccion ,no por el tiempo de ejecucion.la verdad,hubiera pagado el doble,Me meti hoy por la mañana unos 540 km,pero me sali con la mia.repare el coche sin pintar la puerta,que eso creo que vale mucho mas de 50 euros.Sinceramente le doy un 10,Primero por como se porto (me fue a buscar a la entrada de barakaldo) y luego por su trabajo.Da gusto encontrar gente amable y con buen hacer.Os lo recomiendo a cualquiera,aunque cobrara el doble,con tal de no pintar.......Si el coche ya fue pintado,vale,pero con pintura de la casa y el coche con 8 meses no hace mucha gracia.Pedazo ladrillazo que acabo de escribir.Un saludo y sacare una foto el fin de semana,pero no me critiqueis la pintura que nunca fue pulida :ahah: :ahah:

Muy interesante el tema, pero, porque se tiene tanto reparo en repintar? por el precio o porque el resultado no es igual?
lo digo porque tengo una rascada hasta la chapa y tendre que repintar por fuerza, y espero que me lo puedan llegar a dejar bien.
un saludo!

El problema es la pintura,no es la misma que en fabrica y luego si el coche es nuevo,el color queda igual si el pintor es fino.Yo tengo un fiat uno que lo repare entero en enero pasado y quedo muy bien pintado,pero,por mi experiencia ,la pintura e taller se desgasta antes y salta mas facil.Yo conozco gente que restauro clasicos y me decian que les daban hasta cinco manos de pintura para conseguir un acabado perfecto,eso no lo hace un pintor comercial ni loco.cualquier chapista te recomienda no pintar.el golpe este me lo vieron dos en Gijon y los dos me dijeron lo mismo:imposible reparar sin pintar y por esa tonteria no vas a lijar la pintura de fabrica.Logicamente si no hay mas remedio hay que pintar.¿el precio?Yo hoy entre lo que perdi de trabajar,gasoil y reparacion igual me era mas barato pintar,pero si puedo,no.Un saludo

schaffrath coincido 100% con la respuesta de iquique, como la pintura de "casa" nada.Eso si, si no hay mas remedio o no tienes un profesional de las varillas cerca pues te toca repintar :(.

Yo queria hacerme el curso que decian en alguna web, pero hable con Ricardo y por lo visto hay que hacer una franquicia o no se que historias y sale por un pico :(. Ojala pudiesemos contar con alguien que nos enseñase para nuestro uso personal, que yo en principio preferiria dedicarme a lo que he estudiado :D

Nerete dijo:
Iquique, no te cortes por dios! participa mas :)

No,si no me corto :ahah: :confused: ,es simplemente por que ,por ahora,no puedo aportaros nada,pero cuando llegue el buen tiempo,voy a darle un repaso a mi Touran y sacarlo en fotos,para que aporteis vuestras criticas a mi trabajo.(por supuesto que me tomare las criticas como contructivas). Un saludo y de verdad,que me dejais alucinado con los trabajos que se ven en este foro.

Que no decaiga.., tiene que haber alguna fuente de informacion al respecto, yo de momento voy a probar con ventosas. Lo mismo me curro el aparatillo ese que los saca y cuando tenga tiempo sacare paneles pa ir practicando, tengo algunos golpes pendientes en un coche viejo, a entrenar.. :)

Totalmente de acuerdo iquique, así me lo dijeron en el taller. Me pintaron capó y aleta y TOMA, piel de naranja por doquier. He tenido q darle con lija al agua para rebajar la piel de naranja, pero cuánta razón tenía el del taller...
Salu2 !!

Haistofeeck dijo:
Que no decaiga.., tiene que haber alguna fuente de informacion al respecto, yo de momento voy a probar con ventosas. Lo mismo me curro el aparatillo ese que los saca y cuando tenga tiempo sacare paneles pa ir practicando, tengo algunos golpes pendientes en un coche viejo, a entrenar.. :)

Ellos tambien usan ventosas cuando no tiene acceso por detras,pero parece mas facil de lo que es.Si te pasas empujando por detras,lo que consigues es sacarle un pico,y al meterlo,lo mas probable es que salte la pintura.justo en ese momento es cuando sale la frase tipica en este pais:me cago en la put. que pario al capo este.Como si el tuviera la culpa :) Un saludo

Pues en el mio con ventosa porque con perdón no pienso soltar ni 1 panel, encima mi almera con lo especial que es el mamon y donde me han hecho los golpes no salen con varilla, pero bueno que ya me animaré en cuanto salde varios temas que tengo, a ver si me paso un dia por esa dirección y me cuenta el tio como se puede reparar esos golpecitos que tengo de graciosos amigos de la puerta se abre entera y da igual si el de al lado esta a 1 milimetro.

El tema de la piel de naranja ahora los coches muchisimos vienen con ella, debe ser equipamiento de serie y nos hemos enterado, pero bueno que encima somos mas poco agradecios, si no fuera por esta gente no tendriamos este hooby tan bonito.

Saludos
Chema

Yo también tengo como 3 o 4 bollitos pequeños (todos me los han hecho la gente al abrir la puerta, que le dan a mi coche).

Probé con una ventosa y nada, que no sale... De todas formas tampoco se nota mucho, te tienes que acercar y mirar el coche d perfil a plena luz del día para percatarte de ellos.

También tengo en el parachoques de atrás rozaduras de otros coches, que me dan al aparcar el coche...

Y eso que el coche siempre está en el garaje, pero cuando lo saco ala, a por mi coche que van.

Hay de esto en Alicante???

Carcareeruope
Volver