• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

miniguia de palabras raras en forodetalles

duncan

Detallista activo
Relación de palabros, abreviaturas, y demás historias que pueden hacer que un iniciado se vuelva loco antes de empezar a lavar el coche.

Lavado:

Sonax: champú para lavar el coche

Raindance: champú para lavar el coche

CWB: es la abreviatura de california wáter blade. Sirve para eliminar un montón de agua del coche por lo que es un complemento ideal a la hora de secar.
sonax_wb-1.jpg

WW: toalla de secado, un complemento indispensable para dejar el coche absolutamente seco
laquer_ww_new_LRG.jpg

Descontaminado:

QD: abreviatura de Quick Detail. Hay de varias marcas, varios precios, y distintos tamaños. Para definir este producto en pocas palabras es un multiusos que sirve como lubricante para descontaminar, para ayudar a eliminar el polvillo diario, para eliminar mosquitos pegados a la carrocería, para lubricar un poco la CWB… etc.…etc.…

CKQS / QS: abreviatura de un Quick Detail. El clearkote quick shine

S&G / SG: abreviatura del quick detail. Poorboys spray & gloss

S&W / SW: abreviatura del quick detail. Poorboys spray & wipe

CLAY BAR / CLAY / CB/ PLASTILINA: de todas estas formas es como llamamos a la pastilla que se usa para descontaminar la pintura del coche.
120gcb.jpg

Pulido:

SWIRLS: microarañazos producidos por un mal lavado o por meter el vehículo en túneles de lavado.
Swirls2.jpg

HOLOGRAMAS: marcas circulares que se ven al sol dejadas en su gran mayoría por un pulido mal hecho
hologramas.jpg

PC: abreviatura de la pulidora orbital porter cable. Hay un montón de post sobre ella.

PG: polish de menzerna power gloss

IP: polish de menzerna intensive polish

FF: polish de menzerna final finish (hay quien también lo llama final fantasy)

UPP: polish de 1Z (einszett) ultra paint polish

PP: polish de 1Z paint polish

MP: polish de 1Z metallic polish

LC: esponja de la marca Lake Country

MF: abreviatura de una toalla de microfibras

RPM: revoluciones por minuto

OPM: orbitas por minuto

TRAFO: transformador (necesario para la porter cable)

CORTE: hay polish y esponjas de corte. Es como se denomina a la acción que estamos haciendo cuando eliminamos los swirls con un polish fuerte y una esponja dura. Lo mas abrasivo a la hora de pulir.

Encerar:

Sellar: resumiéndolo bastante es encerar el coche con una cera 100% sintética

AIO: abreviatura de klasse all in one (un sellante)

GLAZE: es un producto que “tapa” los pequeños swirls que puede tener un vehículo.

FILLERS: es lo que contiene un glaze y lo que hace que se tapen esos swirls

CKRM / RMG: abreviatura de clearkote red machine glaze

CKVMW / VMW: abreviatura de clearkote vanilla moose wax

LLS: abreviatura de carlack long life sealant

CMW: abreviatura de la cera clearkote carnauba moose wax

DP: abreviatura de la marca Detailer´s Pride

EX / EX P: dos Sellantes de la marca poorboys

Nattys: cera de esa misma marca

Llantas:

DPWG: abreviatura de detailer´s pride Wheel glaze

PWS: abreviatura de poorboys Wheel sealant

1Z TF: espuma para neumáticos de la marca 1Z

Interior

APC: abreviatura de laquer all purpose cleaner. Limpiador de interiores.

UC: abreviatura de 1Z universal cleaner & odor remover

Última edición:
Muy util Duncan. Me la voy a imprimir en plan chuleta, Ideal para no perderse en el foro.

Duncan eres un Crack

Que de abreviaturas usais,

Me parece que me voy a guardar el enlace en Favoritos para cada que vez un hilo saber de que hablais

Saludos

Duncan, ¿tienes posiblidad de editar el primer post? si es así dímelo y te envio por privado un .doc, con las que yo tengo recopiladas por si quieres/puedes o resulta interesante incluir.
Un saludo

Yo soy uno de los que se agradecen esas abreviaturas, porque macho, a veces os leo y creo que estoy en un foro chino jajaja.

Muchas gracias Duncan

Te haz lucido con esta mini guia de las abreviaturas, jajajaja yo me vuelvo loco cada q empiezan a hacer sus ecuaciones químicas ... "1z+dp - pb, IP y finalmente FF con MF WW" jajajajajajaja y no entendía ni mad....! jajaja

Buen aporte Duncan

Saludos desde México

Muy útil y necesaria esta guía, Khakis sería muy bueno que se incluyera en el Manual que te encuentras elaborando.

Un fuerte abrazo desde Venezuela

Silvio

Un saludo a todos y una pregunta a Duncan:

:eek2:¿qué es una embolada?: ¿un golpe de embolo?, ¿una bola de algún material?.
La pregunta te parecera tonta, pero no encuentro la respuesta.
Gracias por tu paciencia y por tus consejos.:wink2:

Carcareeruope
Volver