• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

mis primeros arañazos :_(

Visitante

Detallista
BUeno, primero me presento. Soy nuevo en el foro, tengo un Puegeot 206 kon pintura metalizada en color negro obsidien. Hace poko k lo kompré pero ya le he dejado varios arañazos con las dichosas eskinas de la kochera... los raspones son en la parte delantera del paragolpes a la derecha y hoy mismo he hecho otro en uno de los laterales, encima d la rueda... cada vez k los veo se me viene el alma abajo :?

llevo toda la tarde leyendo post referentes al tema sobre hacer kon ese tipo de arañazos, pero me gustaria que me akonsejarais direktamente.

Realmente no se si son muy profundos. Son finos, kon algunas partes
donde se ve blanco, y en otras donde está komo grisaceo (repito, el kolor es negro obsidien metalizado). Que debo hacer? pulo yo mismo o direktamente me ahorro el trabajo y lo llevo al taller? ¿Cuanto me cobrarian por algo asi?...

Se que por probar no pierdo nada, asi ke si me akonsejais sobre ke producto komprar y komo he de aplikarlo os estaria muy agradecido. Por ahi he leido el pulimento de titanlux, otro el Krafft y luego el kit ese de IZ k son tres... Cual de ellos he de usar? y luego a la hora d aplicarlo como lo hago? que paños he de usar? aki en mi ciudad está un norauto d esos, kreo k ahi podré komprar todo lo k necesite no? Tb he leido lo de las barritas esas ke se kompran en el koncesionario y k son del mismo kolor.. tb las kompro?....

En fin, espero vuestra ayuda.. la verdad es k m da mucha rabia ver el koche asi, pq todo ha sido por la maldita kochera, k es super estrecha... Lo dicho, muchas gracias a todos los k me echen una mano!

Hola compañero.

Te cuento lo poco que se :wink2:. Si los arañazos ya se ven blancos me temo que habras llegado a la capa de imprimacion, con lo cual por mucho que pulas no lo vas a poder quitar. Solucion temporal para aguantar un repintado completo, pues es comprar un pincel de retoque y darle un poco en esa zona con mucho tacto. Una vez seco (dejalo un par de dias o una semana) lo pules para igualar el nivel de pintura. Algo se disimula el arañon.

A la hora de pulir no te andes con tonterias y pasa de titanlux y Krafft, compra productos de calidad que en "la tienda" del foro tienes los 1Z muy baratos. Tendras que comprar los 3 (UPP, PP y MP) y aplicarlos en ese orden (es como los granos de las lijas, del mas grueso al mas fino). El modo de aplicacion, pues lo ideal con las esponjas de pulir y a maquina (pulidora o lijadora excentrica). Si lo haces a mano tendras que comprar aplicadores de microfibra o algun otro tipo de paño que sirva o bien usar algodon si la zona es pequeña (tipo la zona bajo las manetas de las puertas)

Si llevas el coche al taller te diran que del tiron tienes que pintar (ellos viven de eso, asi que ellos repintan del tiron y no te van a pulir nada :( )

Si eres de cerca de madrid pasate por el local de Ricardo (Detalles) y que te asesore en persona, que como la opinion de un profesional no hay nada :grin:

muchas gracias por tu respuesta patata... Respekto a lo del pincel de retoke t refieres al k tengo k komprar en el koncesionario no? se puede komprar en otro lado (grandes almacenes, norauto...)? cuanto vale?

y ya lo ultimo... por cuanto suele salir la broma esta en un taller? no kiero k me tomen por tonto, k se k hay mucho listillo por ahi suelto... los arañazos del paragolpes son en la eskina derecha (la tipica k se suele rayar de darle kontra la pared) y las k hay encima de la rueda de atras pues mas o menos 15cmx2cm....

un saludo, mañana mismo m pondré manos a la obra

Carcareeruope
Volver