Carcareeruope

¿Moho en microfibra o reaccion quimica?

Enuum

Detallista
Soy novato en el tema de detallado, llevo como quien dice dos meses, pero no es la primera vez que uso microfibras o limpio un coche al estilo tradicional :), lo que si es la primera vez que uso productos especificos para zonas diferentes.

EL caso es que hace una semana le di a los asientos con el meguiars leather care 2 en 1 para proteger el cuero y se me paso llevarmela a la casa para lavarla, no asi con el resto de MF que ya han pasado por el Norit :) y han quedado como nuevas. Hoy veo que la microfibra estaba con puntos negros, como moho cubriendo las dos caras de la MF, es la amarilla limon, el caso es que he usado microfibras y paños en otros coches, no es la primera vez que me dejo una microfibra dentro del maletero humeda por restos de limpiacristales o agua por descuido y esta es la primera vez que me encuentro moho en la microfibra.

Pregunto a los expertos, ¿puede ser de una reaccion quimica del producto y no moho como pienso?, ¿Os ha pasado a vosotros?, ¿Que recomendais para guardar las MF en el maletero si tienen algo de humedad o restos de producto?...porque como tenga que lavarlas a diario aunque tengan una ligera humedad o algo de producto y esten mayormente limpias no doy para lavadoras :supersad:

Lo mejor que puedes hacer es utilizar otra microfibra igual (si es de las caras de la tienda no sigas leyendo jeje), y vuelves a aplicar ese producto. Si ocurre lo mismo, es el producto.
De todas formas, si están húmedas, subelas a casa y que se sequen, y ya las vuelves a bajar al coche. No es mucho engorro.
Aunque alguna vez he dejado una MF húmeda en el maletero, o hasta mojada totalmente, extendida sobre la caja donde llevo todas las MF, y no pasó nada, no apareció moho.

Hola.

Mucho me temo ... que son hongos. Es la primera vez que veo que algún producto de detallado deje ese tipo de marcas en las microfibras, por lo que casi seguro que son hongos. Ten en cuenta que los hongos son muy dependientes de la humedad, y que en estas fechas ... le cuesta muuuucho más tiempo secarse que en verano a las microfibras, sobretodo en el maletero del coche. A más tiempo con humedad ... más probabilidad de que crezcan.

De todas formas, ten en cuenta una cosa, una microfibras sucia, con restos de productos, suciedad de distinto tipo, ... o la usas para lo mismo, suponiendo que no este prácticamente sucia, o te puede hacer que interaccionen distintos productos. Por ejemplo, si has utilizado un limpiador con APC por ejemplo, parte de ese APC queda en la microfibras, y se seca, y se concentra, por lo que si reutilizas esa microfibra sin limpiar para retirar un producto para hidratar salpicaderos, gomas, ... vas a mermar su efecto, o incluso anularlo.

Conclusión, la microfibras sucia, está sucia y no hay que volver a utilizarla hasta que esté limpia.

Un consejo, cuanto antes limpies las microfibras mejor!!! La suciedad se reseca y se une con más fuerza a las fibras internas que tienen las microfibras, por lo que la recuperación posterior es peor y más complicada.

Saludos.

Bueno, hay novedades. La primera es que no es la unica MF que me deje en el maletero :surprised:..cachis con el despiste, me deje otras 3, una con restos de limpia cristales Duragloss, otra con restos de cera liquida Optimum CarWax y otra mas con agua sola, las 3 metidas en bolsas independientes de esas de los chinos con cierre y las 3 humedas, al igual que la amarilla que pillo moho ,que tambien estaba en una bolsita de esas, (lo guardo asi para que no se mezclen productos por roze), esta la doy por perdida, no sale bien parada despues de dos lavados. Por suerte fue una de"batalla" de las baratas.

Pues estas 3 no tenian moho, la unica del moho fue la que solamente tenia restos de "Mothers Reflections® Advanced Leather Care", asi que el detonante del moho fue seguramente algun agente del producto en las circunstancias de humedad que hubieran, ya que no creo que el causante fuera la composicion de la MF, asi que ya se que con el mothers para los asientos de cuero despues de darle, a la lavadora de cabeza por pocos restos que tenga la MF, porque el producto me encanta y limpia de put* madre.

Gracias por los consejos.

PD: me equivoque en el primer post al dar el nombre del producto, no es el meguiar, es el "Mothers Reflections® Advanced Leather Care", si algun moderador lo puede cambiar perfecto.

Bueno, hay novedades. La primera es que no es la unica MF que me deje en el maletero :surprised:..cachis con el despiste, me deje otras 3, una con restos de limpia cristales Duragloss, otra con restos de cera liquida Optimum CarWax y otra mas con agua sola, las 3 metidas en bolsas independientes de esas de los chinos con cierre y las 3 humedas, al igual que la amarilla que pillo moho ,que tambien estaba en una bolsita de esas, (lo guardo asi para que no se mezclen productos por roze), esta la doy por perdida, no sale bien parada despues de dos lavados. Por suerte fue una de"batalla" de las baratas.

Pues estas 3 no tenian moho, la unica del moho fue la que solamente tenia restos de "Mothers Reflections® Advanced Leather Care", asi que el detonante del moho fue seguramente algun agente del producto en las circunstancias de humedad que hubieran, ya que no creo que el causante fuera la composicion de la MF, asi que ya se que con el mothers para los asientos de cuero despues de darle, a la lavadora de cabeza por pocos restos que tenga la MF, porque el producto me encanta y limpia de put* madre.

Gracias por los consejos.

PD: me equivoque en el primer post al dar el nombre del producto, no es el meguiar, es el "Mothers Reflections® Advanced Leather Care", si algun moderador lo puede cambiar perfecto.

Una cosilla. Casi seguro que el producto de Mothers no es el culpable del moho. Puede ser la microfibras o el cuero, ya que igual que entra el polvo y se deposita en los rincones más inaccesibles, y junto con ese polvo ... puede haber esporas de hongos que con humedad ...

Si tuviera hongos el producto, al tener agua, crecerían en el envase, aunque también puede ser una contaminación cruzada, (entrada de esporas de hongos al interior del envase).

Saludos.

Carcareeruope
Volver