Carcareeruope

Moldura interior de madera lacada

corbelli

Nuevo detallista
Tengo una moldura interior de mi mercedes con la laca algo arañada. Es una moldura de fresno negro y creo que lleva una laca transparente endurecida encima. Esta laca es la que muestra leves arañazos de anillos, llaves o similares.

¿Podría pulirlo como si de lapintura externa se tratara? Que tipo de polish debería usar? Creo que una pulidora no puedo usarla por la poca superficie y montaje de la pieza por lo que seguramente no me quede otra que a mano ¿Será suficiente o necesitaré una dremmel o similar?:sad2:

¿Estás seguro de que es madera barnizada? Lo digo porque hay muchas imitaciones y realmente es lámina de plástico.
Si es barniz, puedes pulirlo. Empieza con un polish fino y toalla de microfibra, si ves que no corriges mucho y el barniz no se daña, prueba un polish medio. Yo no usaría la dremel, gira demasiado rápido y puedes tener problemas.
Luego puedes encerar la madera con cera carnauba, yo siempre lo hago y quedan genial.

¿Y si fuera lámina de plástico que puedo hacer? Lo dudo pero por si acaso ¿como puedo saberlo?

De hace cuanto es ese Mercedes? que modelo es? por que dependiendo del año y el modelo se sabe si es imitacion u original.

Es el último modelo del clase E berlina (código w212) y es de finales de 2009. El color de la moldura está publicitada como fresno marrón (código 736) y los arañazos son en el panel de madera ( o plástico) del climatizador que tiene un cartelito de aluminio con la inscripción "avantgarde" y es del mismo color que las molduras del salpicadero. No sé si con todos esos datos se puede saber si la superficie a tratar es plástico o laca y si lo de debajo es madera o melamina de imitación.

Si alguien lo sabe con seguridad agradezco su comentario para poder usar el producto adecuado si es que tiene solución.

No es madera, es imitacion, asi que le puedes dar con cualquier pulimento y una MF o un aplicador para pulir a mano, luego si quieres lo que hace mucha gente es darle una manita de cera, la misma que para el exterior del coche, que le aportara brillo y un poco mas proteccion.
Por cierto si nos hicieses una foto podriamos ver si esos arañazos son reparables totalmente o solo parcial...

Carcareeruope
Volver