Carcareeruope

Mother claybar kit vs claybar gris 110 grms

time

Detallista
Hola a todos:hello: .

Bueno como dije este fin de semana le tenia que dar caña al xsara; es decir, todo el proceso para que se quede como nuevo:laugh: . Pero no pudo ser ya que por falta de tiempo y porque me distraje mucho con el tema de las fotos que salian oscuras :confused: , no se el garaje esta de pm iluminado... pero mas o menos salieron.

Simplemente le hicimos un lavado-secado,y descontaminacion del capo. Me encenege tanto con los pasos de rueda que tarde casi 3 horas en dejarlo bien. jejejej. Bueno a lo que vamos... una vez seco pues me dio por estrenar el kit de Mothers con la claybar que incorpora. La primera impresion que me dio es que era muy blandita comparado con la gris ( esta no me hizo falta calentarla como la gris jejejejej), la habro y descubro eso,su tacto blando que facilita mucho su manoseo y su moldeamiento. Cojo un QD de Poorboys y le doy caña. Obserbo que el capo no tenia mucha contaminacion, pero la clay le cuesta resbalar al principio y luego ya funciona de pm. Aplico, seco con mf y me doy cuenta de que no ha arañado nada la pintura :clap: , jejejej de pm, ya tenia en mente pedir varios kit´s de MoThers, pero la alegria no me dura cuando paso la mano y noto suavidad pero no como la habia notado con el Ka de mi mujer. Continuo pensando que seran sensaciones mias... :confused: ,acabo el capo y baja mi mujer para ver como hiba... se lo comento y le hago que toque el capo... impresionantemene mi mujer me comenta que no esta igual de suave que el Ka:confused: :supersad: . Pues nada aplico una segunda vez y esta vez apreto mas... y nada sigue igual,y eso que la clay resbala que no noto ninguna contaminacion con ella ; sabeis lo que quiero decir.

:mad: todo moskeao cojo un pedazo de la claybar gris ( dura dura) jejejejej, la caliento a mi modo,:laugh: , y le doy encima del capo, donde ya habia pasado la clay amarilla. Increible:eek: la clay gris se frena:eek: ; le sigo dando y empieza a resbalar pero con dificultad hasta que lo hace suavemente; limpio enseguida y TATACHAN¡¡¡ la pintura esta suave suave suave, como el primer dia cuando lo compre,jjejejejejje.Paso la mano de un sitio con gris a otro con la amarilla y la diferencia del tacto es demasiada, la clay gris limpia o descontamina mucho mas que la amarilla de Mothers, CORNFIRMADO, vamo para mi cierto:nono: . Llamo a mi mujer y efectivamente tambien nota la diferencia.

Conclusion: prefiero la clay gris para un primer ataque, luego para quitar pequeñas contaminaciones o descontaminaciones mas seguidas unas de otras, mejor la amarilla, ya que no araña la pintura.
Raro es que en mi xsara la gris no araño la pintura cosa que en Ka si que hizo, pero muy poco eh?:laugh: .

Ale chicos, ya puesto podeis mandarme a algun post donde ponga como se ponen las fotos directamente en el post que se escribe? gracias asi pondre algunas :cool:

Según tengo entendido la clay gris 110g. es mas abrasiva que la de mothers, tal vez por eso te dejó ese acabado mas suave sobre la pintura,porque arrastró mas suciedad, incluso también puede que arrastre algo de laca....pero muy poco eeee.

La Clay Bar gris es bastante más agresiva que la amarilla de Mother's y por lo tanto elimina más contaminación, pero creo que tiene más "riesgo" utilizarla si luego no vas a pulir; no hay más que ver la diferencia a la hora de moldear una y otra.

¿Has observado bien con un buen foco halógeno las zonas descontaminadas con la Clay Bar gris?. Porque yo me llevé una sorpresa mayúscula con un coche color gris plata :( ; menos mal que luego pulí, que si no :supersad:

hola a todos:hello: . Mas o menos me figuraba que esto ya se habia puesto jejejeej y que no se ha puesto aki ya:laugh: . Pero esta claro que cuando utilizas algo nuevo y comparas pues te da ganas de ponerlo; y mas para la gente nueva que se menten y ven este post y no el que ya se comento y no aparece:cool: .
Gandolfini!! pues si que le meti los focos y no vi nada, pero una cosa... me creo que la clay gris, partiendo de que es mas agresiva, no raya por si sola, creo que es la gran cantidad de contaminacion que quita la que provoca los arañazos. Porque digo esto? pues por que probe de todas las maneras la clay. Hace una semana limpie el coche y vi una sombra de un moskito que habia dejado marca entonces probe al clay gris... lo dejo de pm suave suave pero rayo la pintura, vale?; Luego descontamine el capo con la amarilla, que no rayo, pero no lo dejo suave ( como he contado antes) y seguidamente le di con la gris, lo dejo suave y cuando le meti los halogenos pues no habia rayado nada, pero nada. Seguramente al no tener tanta contaminacion la clay gris no tubo que utilizar toda su abrasividad para limpiar por lo que no rayo.
Conclusion: clay gris para un primer ataque y seguido de pulido.
Clay amarilla, para mantenimiento y pequeñas contaminaciones
Y si no vas a pulir pues yo daria primero con la amarilla y luego con la gris:D

venga un saludo.

Entonces, puede que arrastrar tanta contaminación como coge la gris sea lo que arañe... y si se lo pones más "a huevos", esa contaminación más light no arañe. Jamás lo había pensado, la verdad...

Lo que me ocurrió a mí es que se combinó la mayor agresividad de la Clay Bar Gris con una temperatura muy baja (2 - 3º) con lo que no había manera humana de moldearla y la sensación era como si frotaras la pintura con un chicle reseco ... :supersad: a pesar del QD (Mothers, para más señas).

Y como tengo también la clay amarilla, pues probaré con tu técnica, time, a ver si obtengo el mismo resultado.

Gracias y un saludo.

:cool:

Aprovecho para preguntar, se puede descontaminar el coche tratado? o seria menos efectiva la Clay? Imaginao que descontamino y luego quiero pulir, hay posibilidad de no haber descontaminado 100%?

:mad: :mad: :mad:

A mi me toca descontaminar dentro de poco. Que con esto de las elecciones, por lo menos en mi pueblo, no paran de hacer obras (lo que tenían que haber hecho durante 4 años, lo hacen en 4 meses, vallla impresentables). Y claro, el pobre coche está con las llantas llenas de pegotes de alquitrán y puntos blancos incrustados por el paragolpes delantero.

Solo tengo la amarilla, así que espero que pueda con todo y que no me ralle, aunque antes le daré una pasadita de acrysol para quitar todo lo que halla.

Carcareeruope
Volver