Carcareeruope

Mother´s Reflections Advanced Car Wax

R.C.M.

Detallista
Buenas a todos.

Hace poco adquirí éste producto que me llamaba mucho la atención
Mothers Reflections Advanced Car Wax - Car Care Europe

La verdad es que lo entendí mal porque creía que era un champú (wash) en vez de una cera (wax) :nono:
Pero el equívoco ha merecido la pena totalmente, por lo menos para mi gusto.

Realicé un lavado a fondo de mi León mk1 negro en el que no quedaba vestigio de tratamiento alguno y presenta ya varios microarañazos por no poder atenderle en condiciones.
Una vez aclarado lo sequé sin esmerarme demasiado para poder aplicarlo como me gusta aplicar las ceras: en mojado. Además el fabricante indica que debe hacerse así.
Cogí un aplicador de MF, le puse un poco de producto y comencé a aplicarlo en dientes de sierra (para mí la forma más efectiva de aplicar cremas y pastas). Hice porciones pequeñas y esperé a que se formaran los halos, como indica el fabricante. Cuando necesité más producto comprobé que el aplicador estaba totalmente negro :eek2: , lo que me asustó al pensar que no había lavado bien el coche.
Cogí un disco de algodón, le dí un poco de Acrysol y lo pasé por otra zona donde no había aplicado la cera. El disco apareció totalmente blanco por lo que probé en otro lado cercano donde apliqué la cera con el mismo resultado. Por tanto descartado el mal lavado.
Continué con el proceso de encerado y el aplicador seguía saliendo negro, así que como no tenía más disponibles en ese momento cogí una MF y continué el proceso con ella. Terminé finalmente y la MF parecía que la había usado para limpiar los neumáticos (decir, aunque es obvio, que según aparecían los halos los iba retirando con una MF limpia; tarea muy fácil). Finalmente, una pasadita con una MF de abrillantado y a contemplar la obra.

Sencíllamente espectacular el acabado tan bonito que da. Totalmente efecto mojado, una suavidad al tacto realmente increíble... un lujazo. Lamento no tener fotos pero las sacaré al Focus en cuanto lo saque del taller y repita el proceso.

Ahora vienen las preguntas y dudas.

¿Por qué razón ennegrecía la MF? ¿Será una cera limpiadora? No noté un tacto arenoso ni un olor más fuerte que otras ceras usadas como para sospechar que llevara algún tipo de descontaminate químico.
¿Puede que sea un AIO con acabado céreo? Yo no lo creo.

Por otro lado, aunque el efecto mojado perdura con buena intensidad desde hace una semana que lo apliqué, he notado que atrae muchísimo el polvo. Bastante más que con otros productos, y a mí eso no me gusta demasiado. Seguro que con un simple manguerazo sale todo (cosa que no he tenido oportunidad de hacer aún) pero me da algo de rabia que no tenga algo más de poder de repelencia o como quiera llamarse.

Ahí dejo el tema abierto para quien quiera responder o aportar algo al tema.

un saludo, compañeros :hello:

Por partes:

- para ceras y sellantes: aplicador de poliespuma, se gasta menos producto, se aplica mejor.
- no es un AIO pero casi, pues tiene agentes limpiadores, de ahi la negrura del aplicador, ademas estos productos si rozas levemente las gomas de las ventanillas o plasticos, se ponen asi de negros. Es muy habitual. También es posible que tuvieras contaminación.
- haciendo zig zag me parece rara la aplicación, en general se hace en circulos, capas finas y cubriendo toda la superficie.
- con bayeta no se aplica casi nada bien.

Me alegro que el acabado te satisfaga. Unas fotos estarian genial para verlo.

Gracias Favorito.

Intentaré hacerle alguna foto esta semana tras lavarlo. Y en cuanto el Focus salga del "quirófano" saco unas fotos del proceso en él.

Puede ser contaminación, por supuesto. Se ha tirado todo el invierno casi sin lavar, con nieve, sal, etc. Y tuve gran esmero en no tocar gomas ni plásticos porque luego me da rabia tener que repasarlos para quitar restos, por lo que descarto que pudiera ser de eso.

La forma de aplicar, personalmente, se me antoja más sencilla, menos cansada y efectiva, aunque es cierto que es un poco ortodoxa. Me salió una vez que estaba harto de "hacer circulitos" y desde entonces.

La bayeta la convertí realmente en un aplicador, bastante gordo, pero del mismo tamaño tras doblarla varias veces.
Y será una apreciación mía sin ningún fundamento pero me parece más segura la aplicación con MF que con poliespuma. A parte de que sea más o menos económico para el producto. Sí es cierto que la aplicación es algo más... ¿entretenida? que con la poliespuma. Pero me gusta echarle tiempo las pocas veces que tengo la oportunidad de dedicarme a mi coche.

Lo que no me creo es que nadie haya usado este producto para poder intercambiar impresiones. Seguro que alguien se lo tiene calladito por ahí, jejejeje.

Yo no lo he usado pero unas fotos estarían bien para ver como de brillante a quedado. Y eso de que salga negro.... es raro no? El focus lo tienes mas mimado o también puede tener contaminación? lo digo para que así puedas descartar motivos del porque sale tan negro el aplicador.

PD: Como ves me ha resultado fácil identificarte!!jajaja

Jajajajajajaja, te lo he puesto bien fácil, machote ;)

Al Focus le toca ya un nuevo repaso general, pero hasta que no terminen de hacerle perrerías en el taller no me interesa hacerle nada.

Gracias Favorito.

Intentaré hacerle alguna foto esta semana tras lavarlo. Y en cuanto el Focus salga del "quirófano" saco unas fotos del proceso en él.

Puede ser contaminación, por supuesto. Se ha tirado todo el invierno casi sin lavar, con nieve, sal, etc. Y tuve gran esmero en no tocar gomas ni plásticos porque luego me da rabia tener que repasarlos para quitar restos, por lo que descarto que pudiera ser de eso.

La forma de aplicar, personalmente, se me antoja más sencilla, menos cansada y efectiva, aunque es cierto que es un poco ortodoxa. Me salió una vez que estaba harto de "hacer circulitos" y desde entonces.

La bayeta la convertí realmente en un aplicador, bastante gordo, pero del mismo tamaño tras doblarla varias veces.
Y será una apreciación mía sin ningún fundamento pero me parece más segura la aplicación con MF que con poliespuma. A parte de que sea más o menos económico para el producto. Sí es cierto que la aplicación es algo más... ¿entretenida? que con la poliespuma. Pero me gusta echarle tiempo las pocas veces que tengo la oportunidad de dedicarme a mi coche.

Lo que no me creo es que nadie haya usado este producto para poder intercambiar impresiones. Seguro que alguien se lo tiene calladito por ahí, jejejeje.

jajaja te gusta "dedicarle tiempo al coche" pero luego no tienes paciencia para hacer "circulitos". Es mucho mas facil, y con los de poliespuma ni arañas ni gastas mas productos, al contrario, pero como tu veas!

Carcareeruope
Volver