• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

mothers synwax,car wax, top coat

duncan

Detallista activo
va siendo hora de hablar de los nuevos productos de la tienda, sobretodo de estos tres productos de la marca mothers.

FX SYNWAX:
mothers_fx_synwax.jpg

es una cera sintetica
con un olor que recuerda a la colonia algo rancia y barata que venden por litros.
su aplicacion es muy sencilla y rapida, con una textura similar a la que tiene grojet2000
se retira muy facilmente como ya estamos acostumbrados de otros productos.
a primera vista el brillo que deja es menos "sintetico" que productos como el klasse o carlack, siendo mas calido y natural, pero sin los tonos de la carnauba.
al tacto es muy suave, quizas el mas suave que haya probado hasta ahora.
unas fotos de aplicacion y resultados en la aleta izquierda.

asi es como queda al aplicarlo.
stock015.jpg

y en esta retirandolo
stock016.jpg

asi es como queda
stock017.jpg

mientras curaba un poco me dedique a trabajar la aleta izquierda.

CAR WAX
cera sintetica compuesta de polimeros y con poder de limpieza
su olor es muy similar al de synwax, puede que algo mas fuerte y recuerda mas aun a la colonia.
su aplicacion aun mas sencilla que la otra y la retirada mas de lo mismo.
el brillo que deja no es tan algo como la synwax aunque la profundidad si que es mayor y mantiene la calidez de su compañera de marca.
en esta lo primero que te viene a la mente es... puede quedar mejor, asi que le aplique encima la top coat y asi pude ver si en realidad se podia mejorar o no.

resultados.
stock013.jpg

stock014.jpg

stock018.jpg

aqui con el top coat aplicado
stock023.jpg

stock022.jpg

con el top coat mejoro en reflexion y brillo, el color gano riqueza, aparecio un negro mas intenso.

TOP COAT.
Mothers Reflections® Top Coat fue diseñada para el último paso de alto brillo en el acabado de la pintura. No contiene propiedades de limpieza y es un 100% para pinturas barnizadas, puede por eso ser usada por encima de cualquier cera, sellante o abrillantador. Es el ideal para seguir a Mothers Reflections® Car Wax. La combinación de ceras naturales con polimeros sintéticos da al acabado brillo, profundidad y durabilidad superiores.

muy buen acabado, sobretodo en profundidad.

y por ultimo aplique top coat a la aleta derecha, encima de synwax.
el resultado... muy bueno.
mejoro mucho la reflexion, tambien mucho la profundidad, y el color enriquecio como si le acabara de aplicar una cera pura de carnauba.
señalar que en las dos aletas tengo un tacto muy muy suave.
la reflexion la compararia con el EX-P, puede que algo mas sumando el top coat, aunque la profundidad es mucho mayor que la del sellante de poorboys.

resultados.
stock020.jpg

stock021.jpg

ahora tengo ademas de las aletas...
el capot con wolfgang
las puertas y techo con max wax
aletas traseras con clearkote carnauba moose wax
la parte trasera con... ya ni me acuerdo.

Fantastico post Duncan :cool:
Te voy a preguntar una dudilla jejee. Yo ahora mismo llevo el capo con car wax y wolfgang. Si doy top coat encima empeorare el acabado del wolfgang? :confused:

Muy bien review de estos mothers Duncan. Yo aun no los he catado, pero creo que me voy a llevar una grata sorpresa cuando los aplique. El combo car wax + wolfgang + top coat tiene que asustar; el Izu, lo aplicó y no veas que salió de esa combinación;

saludos.

Te voy a preguntar una dudilla jejee. Yo ahora mismo llevo el capo con car wax y wolfgang. Si doy top coat encima empeorare el acabado del wolfgang? :confused:

no creo que lo empeores, fijate en la aleta comparada con el capot que lleva wolfgang, yo creo que lo mejora.
mismo brillo, mayor profundidad.

Última edición:

No debería Izu, yo sí le daría la guinda al pastel, como una capita de top coat... es más en mi proxima combinacion lo haré así.

saludos.

esta lloviendo, asi que esta noche (si me da tiempo) subire unos videos para ver si existe alguna diferencia en cuanto a repelencia de agua con los distintos productos. en este caso...
mothers, wolfgang, clearkote y detailers pride.

Yo ya sabeis que soy un incondicional del combo "Car Wax" + "Top Coat". Me alucina ver el resultado tan bueno en un color negro. Yo cuando lo compré, lo hice por referencias de un foro de UK en el que lo recomendaban para colores claros, pero veo que en oscuros tampoco van mal. Además de todo lo que dice Duncan hay que añadir que la duración es muchos meses (más de seis).

Ya sé que he publicado muchas veces esta foto, pero es que no me canso... :laugh:

"Car Wax" + "Top Coat" en un Blanco:
Blanquito-006.jpg

Salud.

gracias por poner la duracion nofinguers, yo no puse nada porque tengo que testearlo logicamente, eso si en esos seis meses no le pongo otra prueba a las aletas jejeje.

Yo ya sabeis que soy un incondicional del combo "Car Wax" + "Top Coat". Me alucina ver el resultado tan bueno en un color negro. Yo cuando lo compré, lo hice por referencias de un foro de UK en el que lo recomendaban para colores claros, pero veo que en oscuros tampoco van mal. Además de todo lo que dice Duncan hay que añadir que la duración es muchos meses (más de seis).

Ya sé que he publicado muchas veces esta foto, pero es que no me canso... :laugh:

"Car Wax" + "Top Coat" en un Blanco:
Blanquito-006.jpg

Salud.

eske no me acuerdo pero como aplicaste la car wax??...creo recordar ke le diste a todo el coche y luego retiraste....lo ke no se es cuanto tiempo esperaste para dar el top coat o si lo diste despues de retirar la car wax???

eske no me acuerdo pero como aplicaste la car wax??...creo recordar ke le diste a todo el coche y luego retiraste....lo ke no se es cuanto tiempo esperaste para dar el top coat o si lo diste despues de retirar la car wax???
En teoria la car wax debe curar al menos 24h, pero puedes dar encima el top coat seguidamente.
La car wax no necesita esperar para ser retirada, aplicar y retirar. O si quieres aplicas a todo el coche y luego retiras, no ofrece dificultad :cool:

Interesantísimo, si señor, y más para mi que aún no he comprado la Car Wax porque no la tienen en la tienda, pero por lo que veo esta sin la Top Coat se queda un tanto "coja", así que habrá que ir a por las 2, lo que no veo claro es lo último que dice Izual, si "en teoría hay que dejar curar 24 horas la Car Wax", ¿cómo la vamos a retirar inmediatamente?
Por lo que deduzco tanto la Car como la Top se aplican-retiran de la misma forma no?
Por cierto Duncan, tras estas pruebas que recomendarías Car Wax + Top Coat o Syn Wax + Top Coat, lo digo porque para muchos de nosotros comprarnos esos 3 productos ya es demasiado, gracias tío.
Seguid así chavales...

Última edición:
Interesantísimo, si señor, y más para mi que aún no he comprado la Car Wax porque no la tienen en la tienda, pero por lo que veo esta sin la Top Coat se queda un tanto "coja", así que habrá que ir a por las 2, lo que no veo claro es lo último que dice Izual, si "en teoría hay que dejar curar 24 horas la Car Wax", ¿cómo la vamos a retirar inmediatamente?
Por lo que deduzco tanto la Car como la Top se aplican-retiran de la misma forma no?
Por cierto Duncan, tras estas pruebas que recomendarías Car Wax + Top Coat o Syn Wax + Top Coat, lo digo porque para muchos de nosotros comprarnos esos 3 productos ya es demasiado, gracias tío.
Seguid así chavales...
Una cosa es la curacion y otra cosa es el tiempo de espera de retirada ;)
La car wax esta pensada para vehiculos oscuros porq oscurece un poco el acabado. La synwax da mas brillo y por tanto es mejor para vehiculos claros. Pero cualquiera de las dos funciona en ambos colores. Pronto estara disponible la car wax ;)

Carcareeruope
Volver