Carcareeruope

Mundillo del Pulido.

luigidesigner

Detallista
Hola gente que tal?

Bueno os comento un poco mi situación. Me dieron mi coche nuevo en junio del 2007 y la verdad es que me lo dieron con unos pocos swirls, hasta noviembre lo cuidé muy bien, con los productos estos maravillosos, pero en ese mes he tenido una lesión muy fuerte en el tobillo y no he podido lavar el coche ni nada y el coche esta fatal (lleno de mierda).

Ahora ya me encuentro mucho mejor y este finde quería meterle un buen lavado y ya que la semana que viene es mi cumple pos me voy a hacer un autoregalo "una pulidora", de este tema no se mucho, asi es que agradecería que me ayudaseis a hacer la compra.

Lo primero es pegarle un buen lavado con buen secado, hasta aquí tengo todos los productos necesarios, despues creo que va el descontaminado (cual creeis mejor) después va el pulido (pulidora, liquidos, esponjas ¿cuales?) y luego sellante y cera que tambien lo tengo.

He visto esto Car Care Europe :: Pulidoras y sus accesorios :: Kit completo Pulidora Porter Cable

esta bien? es mi primera vez.

Pues para empezar el kit es magnífico, pero además te hace falta comprar:

varios trapos de mf.
algún kit para descontaminar.
Acrysol (va de miedo para quitar pulimentos) a no ser que tenga IPA, aunque también se puede hacer con Quick Detail.
Cinta de carrocero (aconsejable)

con esto ya puedes darle caña al coche y por supuesto algún sellante o cera para después del pulido.

También es aconsejable leer mucho y ver todos los procesos antes de empezar:megahappy::megahappy:

Si claro la microfibra siempre, lo de descontaminar ya lo puse arriba que cual recomendais, lo del acrysol no se lo que es, y lo de ipa?

Bueno al final me compré el kit de porter cable, el kit de descontaminado de mother´s clay bar kit, yo creo que el acrysol, que si no he entendido mal es para suciedad en la superficie muy fuerte,no me hará falta.

Respecto al kit de porter cable me surge una duda.

Te vienen tres liquidos: tapon negro, tapon blanco y tapon azul.
y vienen 5 esponjas, 1 blanca, 1 azul, 1 negra,1 naranja, 1 amarilla.

Quisera saber las combinaciones, empezare por algo blandito, me han dicho liquido azul con esponja azul, si veo que necesito mas dureza liquido blanco con esponja blanco. Quisiera saber todas las combinaciones de mayor a menor dureza y para que tipo de rayajo por decirlo de alguna manera sirve cada combinacion.

Tengo un honda civic y la laca es bastante blandita.

Muchas gracias a todos y os prometo que en breve os pongo un buen reportaje.

no te preocupes que en tu coche casi casi seguro que con la de corte medio es suficiente. A otro compañero con un civic se lo dejaron libre de swirls con el corte medio (esponja naranja si no me equivoco)

Ya nos contaras que tal ;)

Bueno crearemos un poco d dilema jaja...

Yo tengo la nueva de meguiars, era la primera vez q usaba una y muy bien la verdad. Es un poco mas cara pero bien. Para eliminar swirls ligeros y aplicar glazes y ceras va de perlas muy contento.

Es un poco mas cara, pero bueno yo creo que hecho buena compra, aunque no puedo comparar, yo te recomiendo la de meguiars. La tengo con las esponjas de meguiars y los polish de meguiars eso si.

Supongo que las dos van bien, la meguiars sale un poco mas cara pero es mas cómoda porque no tienes que comprar nada mas.

A cuando pueda ya pondré fotos de los resultados.

saludos!

COn la laca de honda no creo ni que necesite la de corte. Con pulido y de brillo le llegará. Consúltalo con Mano que lo tiene bien reciente. Yo en esto no controlo nada por lo que antes de meterle mano infórmate bien. No vaya a ser que la líes.

Carcareeruope
Volver