Carcareeruope

Muy sucio, consejos para limpiar tapizado: DUDAS

RCO

Nuevo detallista
Buenas, me han encargado intentar recuperar la tapicería de una Xsara picaso. El estado de la misma es muy bueno (no tiene rotos ni nada parecido) pero en cuanto a suciedad tenemos para rato.

El acabado es el exclusive y tiene un tapizado beige "aterciopelado" por llamarlo de alguna manera, me da miedo meterle caña con APC y cepillo, no sea queme hinche a hacerle bolas.

Buscando por el foro, he visto que hay un aspirador de la marca Karcher (agua y aspira) y quizás esa podría ser la solución, pero claro, gastar 300 € ahora para solo ese coche, me parece un poco excesivo.

Me podéis aconsejar hacerlo de alguna otra manera antes de invertir en el karcher??.

Por otro lado, ¿dónde podría comprar ese aspirador karcher?.

Como siempre, gracias.

Buenas, me han encargado intentar recuperar la tapicería de una Xsara picaso. El estado de la misma es muy bueno (no tiene rotos ni nada parecido) pero en cuanto a suciedad tenemos para rato.

El acabado es el exclusive y tiene un tapizado beige "aterciopelado" por llamarlo de alguna manera, me da miedo meterle caña con APC y cepillo, no sea queme hinche a hacerle bolas.

Buscando por el foro, he visto que hay un aspirador de la marca Karcher (agua y aspira) y quizás esa podría ser la solución, pero claro, gastar 300 € ahora para solo ese coche, me parece un poco excesivo.

Me podéis aconsejar hacerlo de alguna otra manera antes de invertir en el karcher??.

Por otro lado, ¿dónde podría comprar ese aspirador karcher?.

Como siempre, gracias.

El aspirador en un Leroy Merlin lo tienes seguro.

Yo me iría a una gasolinera y le daría caña con los aspiradores que hay allí. Después me metería en faena con el APC, el cepillo y una MF.

Como bien dices, gastarte 300€ en un aspirador me parece una burrada tremenda.

Snake, es que el tema, es que tengo bastante duda de que vaya a salir la "roña". Es la tipica suciedad de tiempo, adherida a la tapiceria, y dado el material del tapizado, darle mucha leña con el cepillo....puede que la "lie", lo veo frágil...

venta-1647761857.jpg

Supongo que será ese el asiento.

Intenta desmontarlo para aspirar con la aspiradora que tengas en casa, así podrás llegar a sitios más escondidos.

Correcto total, ese es el tapizado. El tema es que la suciedad es general, no sabría como explicarlo, mucho sobe, roce del uso, etc. no es algo que salga a base de aspirar solo...de ahi mis dudas, al ser aterciopelado, como le zurre mucho con el cepillo veo que le dejo la tapiceria "despeluchada"

Lo primero de todo aspiralo, con eso vas ha quitar el polvo y la suciedad que pueda tener suelta.

Despues pulveriza la zona con apc, trabaja en zonas pequeñas, y con el cepillo de cerdas suaves empieza a frotar en horizontal o vertical, nunca en circulos, y despues con una microfibra retiras la suciedad.

Y con eso y paciencia puedes ir poco a poco haciendo todos los asientos.

Gracias Tapicero, antes de ir a por la karcher lo intentaré así, veremos como resulta...

Te resultara muy buena tecnica, lo que pasa es que por lo que comentas la suciedad que tienen esos asientos parace que esta incrustada verdad?

En ese caso lo mejor es poder humedecer bien la zona, ojo, no se trata de poner chorreando los asientos pero si humedecer toda la zona superior de la tapicería así podrás enternecer todo lo incrustado y podrás sacarlo mejor con el cepillo.Utiliza APC es lo que mejor te va a ayudar para este tipo de trabajos, ya que eliminara todo tipo de manchas que tenga.

Por cierto y comentanos como va la cosa.

Yo voy a comprar en el bricodepot una aspiradora karcher que vale 69€ que aspira polvo y agua para limpiar tapicerias alfombrillas y demas telas.Para inyectar usas una sulfatadora con apc diluido y tan ricamente te haces una inyeccion-extraccion por 70€ jejeje.
Eso si, el cepillo yo creo que es indispensable, yo de ti usaria uno de cerdas no muy duras.

Hola,

Este es un 4x4 Mitsu, la limpieza fue con apc poco a poco y con tranquilidad. Sin maquina!

Un saludo!

Adjuntos

• Mitsu tapic.jpg
    Mitsu tapic.jpg
    96.7 KB · Vistas: 54
Carcareeruope
Volver