Carcareeruope

NANOLEX ULTRA PAINT vs CARPRO CQUARTZ UK

OverCloke

Nuevo detallista
Buenas noches,

Estoy pensando en usar uno de estos coatings próximamente en un Opel Astra GTC 2012 de color blanco mineral.

Hay grandes diferencias entre ellos además del precio ? El CARPRO CQUARTZ UK parece fácil de aplicar, es igual de fácil el Nanolex?

Veo que para el CarPro existe el Reload, para mantener el coating después de los lavados , existe lo mismo para Nanolex?

Antes de aplicar cualquier de los dos, sería necesario un lavado, descontaminado y un cleaner de la pintura para quitarle cualquier tratamiento anterior?

Alguien conoce quien puede aplicármelo, en caso de que llegara el caso, en Madrid ?

Saludos.

Para cualquier tratamiento lo ideal es preparar la superficie lo mejor posible y en este caso, el uso de coatings, mas si cabe.

Lo ideal es descontaminar como minimo y pulir si la pintura lo necesitase.

Respecto a los que mencionas solo puedo opinar del Cquartz UK y me ha decepcionado un poco la verdad. No veo tanta ventaja a este producto si tienes que depender de Reload para que no pierda cualidades.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Me alegro que alguien se anime a probar otro coating que no sea CQuartz,que parece que es el único que existe en el mundo, y sin duda no es el único ni el mas secillo.

Mi consejo si no tienes mucha experiencia es que no te compliques, pues si tu coche necesita un pulido, y no se lo vas a hacer, no te va a lucir nada lo que le eches a continuación.

Yo diría que eso pasa solo en España. Fuera se usan muchos mas coating y Cquartz quizás el que menos

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Hola!

Gracias por vuestras respuestas.

Mis conocimiento y practica solo llega a descontaminado y con claybar blanca,para coches con muy poca contaminación, por lo que yo no iba a pulir. Aun así mi coche está en muy buen estado de pintura, aunque un detailer seguro que le saca cosas.

Sabéis si el Nanolex necesita también mucho mantenimiento?

Por cierto, estoy en lo cierto en que para el color de mi coche es buena idea un coating en vez de cera? Habría otro tratamiento mas adecuado ?

A si que si hablamos de pulido si que necesito un buen detailer en Madrid, conocéis alguno?

Dejo mi correo personal ya que aun no tengo el numero mínimo de posts para usar la mensajería privada. richaso10@gmail.com.

Offtopic:

Me estoy dando cuenta que a pesar de que no he tenido chinazos fuertes o por lo menos frecuentes, me encuentro que tengo pequeños chinazos en la pintura que directamente me dejan un pequeño agujero. Me cuenta un amigo que es por la pintura que usan ahora por regulaciones de la Union Europea que es muy "débil", es así ?

Gracias!

Nanolex tiene un champú de lavado llamado Nanolex Reactivating shampoo que lo que hace es reactivar las propiedades de el coating, es mucho más simple de usar que el reload.

Respecto a este coating, como todos la preparación de la base es esencial, lo suyo es pulir para que esté lo mejor posible pero si está bien pues se podría aplicar sin problemas el coating, para preparar la superficie es esencial usar antes del coating el premiun paint cleanser para eliminar restos de ceras y demás, la aplicación no es complicada, se hace en pequeñas secciones, se deja unos 3/5 min y se retira restos.

Lo de la pintura, no tiene nada que ver con la normativa europea, dicha normativa lo único que regula es el uso de disolventes que ahora están prohibidos y se usan pinturas al agua, eso pasa por que la calidad de la laca que han usado es más débil nada más, tienes otras marcas como bmw que usan la misma regulación y sus lacas sin rocas...

Un saludo.

Hola Sico,

Muchas gracias por tu respuesta, me has aclarado bastante.

Veo que eres de Madrid, en caso de que necesitara pulir podría contar contigo ? Sería al finalizar primavera o principios de verano.

Saludos.

Claro que hay más coatings que el de CarPro, pero por lo menos CarPro lo va mejorando, cosa que la competencia apenas hace.
Gtechniq lleva con el C1 años sin mejorarlo y quien lo ha usado sabe que es más complicado y tampoco mejora al de CarPro. Luego sacan el EXO v1 que era malo y al poco tiempo EXO v2 que parece ir bien, pero tienes que usar C1+EXO para que tengas algo decente.
Sobre Nanolex, sacaron una gama amplia hace años y ahí está. Tampoco lo usa mucha gente, ni en España ni en el extranjero. El de cristales va bien, los demás en su día parece que también.
Meguiars tiene otro, Dodo, etc etc.. todos se suben al carro ya que es el futuro en protección de pintura. Con la facilidad de uso que tienen, para que usar un sellante?
Y sobre tener que usar Reload, no sé quien dice eso. Yo llevo una prueba de ya 18 meses con Cquartz UK y ahí está aguantando sólo con lavados normales. Si quieres más o eres un viciado, pues le das Reload o un QD que es opcional.

Yo,que me he comprado el kit completo de cquartz,con reload y todo y me estais asustando.Hasta la fecha he aguantado con sellantes(PB black Hole, Black Light de CH Guys, y de los dos me quedo con el primero) y tres capas de cera finish care pink.Pero me he cansado de quitar restos de cera seca de entre las molduras y huecos. A si que cuando lo aplique ya colgare el trabajo. ¿Alguien de este hilo me podría asesorar si un bote de cquartz de 30 ml. da para un Mb clase E , o me va hacer falta mas,gracias?

Hola Sico,

Muchas gracias por tu respuesta, me has aclarado bastante.

Veo que eres de Madrid, en caso de que necesitara pulir podría contar contigo ? Sería al finalizar primavera o principios de verano.

Saludos.

Si lo necesitas si puedes contar conmigo.

Claro que hay más coatings que el de CarPro, pero por lo menos CarPro lo va mejorando, cosa que la competencia apenas hace.
Gtechniq lleva con el C1 años sin mejorarlo y quien lo ha usado sabe que es más complicado y tampoco mejora al de CarPro. Luego sacan el EXO v1 que era malo y al poco tiempo EXO v2 que parece ir bien, pero tienes que usar C1+EXO para que tengas algo decente.
Sobre Nanolex, sacaron una gama amplia hace años y ahí está. Tampoco lo usa mucha gente, ni en España ni en el extranjero. El de cristales va bien, los demás en su día parece que también.
Meguiars tiene otro, Dodo, etc etc.. todos se suben al carro ya que es el futuro en protección de pintura. Con la facilidad de uso que tienen, para que usar un sellante?
Y sobre tener que usar Reload, no sé quien dice eso. Yo llevo una prueba de ya 18 meses con Cquartz UK y ahí está aguantando sólo con lavados normales. Si quieres más o eres un viciado, pues le das Reload o un QD que es opcional.

Todos van mejorando la mayoría de sus productos, el tema es que esto es España y o empiezas a mirar fuera o no te enteras de dichas actualizaciones, aquí la mayoría de la gente usa sota, caballo y rey y de ahí no les sacas aunque le demuestres las cosas, y sabes que es así Safi ;)
Gtechnic ahora va a sacar el "crystal serum" que es una versión nueva, además de exo y sus variantes y actualizaciones que ha tenido, eso si, crystal serum parece ser solo para profesionales... Además de que ya lo hemos hablado más de una vez, esta marca aquí no triunfa y es una pena...
Nanolex también ha ido evolucionando, pero las cosas que necesitaban evolucionar, por que si ya tienes un buen producto, ¿Para que vas a cambiarlo? Si algo funciona, no lo toques :cool:
Y en efecto, ahora todas las marcas están sacando coatings, pero todos estos coatings ahora mismo se podría decir que "son parte del pasado", al igual que lo son CQUK y Nanolex, ahora están los compuestos orgánicos+inorgánicos, compuestos de uretano y compuestos de fluorocarbono...

Al paso que vamos no se ni donde vamos a acabar... :fear:

Un saludo.

CG, Polish Angel... también tienen, demasiado ya.

Yo,que me he comprado el kit completo de cquartz,con reload y todo y me estais asustando.Hasta la fecha he aguantado con sellantes(PB black Hole, Black Light de CH Guys, y de los dos me quedo con el primero) y tres capas de cera finish care pink.Pero me he cansado de quitar restos de cera seca de entre las molduras y huecos. A si que cuando lo aplique ya colgare el trabajo. ¿Alguien de este hilo me podría asesorar si un bote de cquartz de 30 ml. da para un Mb clase E , o me va hacer falta mas,gracias?

El BH es un glace, no un sellante. Si te quedan restos en las molduras y huecos es porque los aplicas sin cuidado ninguno. Se te puede colar "algo" en alguna anagrama, marco, etc pero si das capas finas y poquita cantidad, no.

Carcareeruope
Volver