• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

necesito algunos consejos ;)

patata

Detallista activo
Pues nada antes de conocer este foro y dado que tenia mi coche con muchas rayitas me compre esta pulidora

wk40059013jl.jpg

me costo unos 100€ y bueno la he usado solo una vez. El motivo, pues vereis, como no conocia este foro busque por forocoches y me compre un producto llamado Hempel. Pues bien lo aplique con la pulidora y la cague :(. Mi coches es un focus negro y con el hempel le quite las rayitas, pero me dejo unos brillos rarisimos, como de notarse el paso del disco y la verdad ahora no se como arreglarlo.

No se si la pulidora que adquirido sera buena o no. Que pensais? Podre adaptar las esponjas y mopas de esta web?. Si hace falta pongo fotos del metodo de agarre del plato.

Que me aconsejais para arreglar el desperfecto? Yo pienso que lo origine por usar el plato de plastico duro que trae y sobre el que se monta la mopa. Al ser tan rigido lo mismo a sido el motivo de que se den las pasadas con mucha fuerza. Seria mejor acoplar la mopa sobre un disco con algo de acolchado?

Por cierto no se podria hacer un video de calidad y colgarlo en la red de como hay que pulir un coche (con una parte bastaria) y asi hacernos todos una idea?

Gracias :D y ojala que la compra no haya sido tirar el dinero :(

pues no estoy seguro de como sea el tal hempel pro aca no lo venden, pero si dices que si quito los rayones entonces esta bien la pulidora. pero si qeudo marcado yo creo que ahora necesitas usar un pulidor mas fino para que desaga esas marcas, debes ir pasando del pulidor mas grueso al mas fino. aca por lo gral van de rojos a blancos. creo que meguias segun he leido maneja numeros de en los pulidores podrias buscarlos. pero creo que para que sea mas facil deberias postear una foto, eso ayudaria mucho.

La foto del coche? o del producto? Lo malo que va a tener hecharle la foto al coche es que no se si se van a apreciar las marcas. En fin luego cargare mi camara cutredigital, lavare el coche, lo pondre al sol y le sacare algunas fotos :roll:

perdon que no me loguee arriba.

Bueno ya aprovecho haber si Detalles o alguien me puede ayudar. Mi pulidora como dige antes tiene el disco de plastico rigido sobre el que se pone la lana. Sabeis si existe algun disco con velcro? O si no que hago cojo y le pego algo para aguantar las esponjas? La verdad al pulir con la lana y el disco rigido en una union del capo al girar el disco me comio un poco la pintura :( y en un espejo igual :(. Ya no me fio y prefiero usar esponjas.

Haber si Detalles me puede hacer el favor de ponerme que productos y cosas comprar en plan lista y en cuanto pueda lo compro. que me da pena ver mi coche negro tan feo :(.

Gracias

Tranquilo que tendrá solución.

En primer lugar te aconsejaría que leyeses todo lo posible del foro para saber cómo se debe pulir, auque por algunos comentarios veo que lo has hecho. Siento decirtelo así de crudo, pero la máquina nunca tiene la culpa.

Ségún mi opinión el primer error fue usar las mopas. La pulidora que ahora tenemos en forodetalles.com también las trae como opción. Generan demasiado calor y dejas marcas muy profundas. Hay que usar siempre ESPONJAS DE ESPUMA. ¿que velocidad usaste? Si pasaste de los 2000 rpm también ayuda a las marcas.

Las marcas de la pulidora son las típicas que dejan las pulidoras rotativas. Hay que tener cierta destreza para que no te queden marcas. Por eso siempre recomendamos las orbitales para empezar y así no dejarás ninguna marca. Asumo que es predicar en el desierto. La gente quiere las rotativas. Perdonad si me pongo trascendental. :?

Resulta que las rotativas son más profesionales y ofrecen mejores resultados.

El problema viene que hay que practicar bastante para obtener buenos resultados :shock: . Esa es la verdad. :shock:

Respecto al plato, no tiene nada que ver. Lo suyo es que busques uno con velcro. Aqui tenemos los de 125mm con rosca M14. Eso es lo que tienes que comprobar en tu pulidora. La rosca. Supongo que será esa...si no pues un adaptador.

Resumiendo, para arreglarlo: repetir el proceso con esponjas de espuma de corte + 1Z UPP a 1000-1200 rpm; luego esponja de pulido + 1Z PP a 1000-1200 rpm y luego 1Z MP o 1Z Wax&polish + esponja de acabado + 1200 rpm. Con eso te deberá quedar fenomenal. Y tranquilo que todo tiene arreglo. Con un poco de tiempo y práctica seguro que lo dejas como un espejo. :D :D

Pues la compre en sevilla en una ferreteria. me costo 105€, aunque se puede encontrar por internet. Poniendo pulidora werku aparecen tiendas.

La velocidad que tiene pues desde 1000 a 3800. Yo la use siempre al minimo

Respecto al plato no va a rosca. Bueno si, me explico. El plato tiene un agujero y luego tiene una tuerca, con lo cual cualquier plato agujereado me serviria. Luego si la camara me deja hago fotos.

Detalles, me podrias dar precio de todo lo que me has puesto? Haber si no es muy caro y lo compro todo que me da pena verlo asi :(. Lastima no haber conocido este foro antes... todo aparece cuando uno mete la pata y nunca antes :(

dios otra vez me ha pasado lo mismo :(. tengo el gafe con lo del registro :D. nada aki dejo las fotos del disco y como vereis no tiene rosca. Lo que lleva es una tuerca que encaja entre el tornillo que esta la pulidora y el disco haciendo presion. Otra opcion seria buscar un disco que tenga rosca y adaptarla no?

plato1.JPG

plato2.JPG

Perdon por la calidad pero estan a golpe de webcam :(

Carcareeruope
Volver