Carcareeruope

Necesito ayuda para cambiar una pieza en el volante.

bueumoma

Nuevo detallista
Hola compañeros:

Tengo un Honda Accord matriculado en el 2001, pongo una imagen del interior que no es mia, pero es el mismo modelo:
i_berlinasgasolinag.jpg

El testigo del airbag se me ha encendido (SRS) y el claxon no me funciona, en el concesionario me quieren cobrar por sustituir la pieza casi 400 euros. En otros foros he leido que haciendole una especie de reset, se iba, pero despues de hacer muchos intentos no lo he conseguido quitar.

La pieza que hay que cambiar creo que es esta:
062.JPG

Pero para eso tengo que quitar el volante etc, pero no se como se hace. Si hay alguien que me pueda decir como hacerlo se lo agradeceria, ya que la pieza la tengo controlada y la puedo conseguir por un precio muy asequible.

Saludos y gracias a todos.

Hola:

Gracias por contestar.

Si por ahí he leído, que primero hay que quitar los cables de la batería y esperar un rato, para que cuando empiece a operar, no me salte el airbag. Pero no se que piezas o como tengo que quitarlas.

Saludos.

Suele ser similar en todos.
Sacar el airbag, y aflojar volante.

sinceramente no se si te servira pero al menos echale un ojo a ver si te da ideas,..creo que es de un civic..creo solo..
suerte...Click Aqui.

Gracias por vuestros comentarios.

De estos videos y tutoriales hay muchos por la red y creo que los he visto todos, pero lamentablemente a mi no me han servido:supersad::supersad::supersad:.... no se si solo serviran para ciertos modelos o solo sirven por cuando se matricularon, ademas que casi todos los videos y tutoriales los han probado gente de USA e iberoamerica.

Saludos y gracias.

Última edición:
A ver yo tengo un accord pero de 2007 te cuento normalmente va con grapas la tapa del airbag luego necesitas una llave no se ahora que numero pero es grande para afojarlo pero yo que tu intenta conseguir el epc de honda que es el despiece con referencias y precios sino dejame que te lo mire a ver que sacamos en claro.

Por algún sitio tengo los manuales de talles de cuando tenía el Prelude.Si los encuentro te digo como se hace el cambio. También puedes enviarme una dirección de correo electrónico y te mando el tema eléctrico de tu coche. De todas formas, si se ha estropeado alguna patilla de las conexiones (que creo son bastante delicadas), igual tienes que cambiar la pieza, que valdrá lo que te piden en la Honda.

Saludos.

busca una pagina creo que es honda part le metes el año y las caracteristicas del coche y te muestra el despiece del coche

Esa pieza que has puesto es el anillo del airbag. Si esta rota no vas a solucionar nada si no lo cambias, eso te lo aseguro. Si todavia tuvieses el programa de diagnosis de tu marca, irias sobre seguro.

Saludos.

antes de nada asegurate de tener las ruedas rectas si no luego es un lio
desconectas la bateria
si no me equivoco por la parte de atras del volante tienes dos tornillos al aflojarlos de todo la caratula con el airbag te sale creo que lleva unas grapas
quitas el tornillo central y el volante lo tienes suelto azle unas marcas al tornillo con un rotulador pa colocarlo de nuevo en el sitio exacto
la pieza que dices es el anillo del airbag desconectas el puesto y conectas el nuevo
montas todo y a disfrutar del coche
en la land rober pa quitar el testigo del srs me an dicho que hacen dos o tres arrancadas fuertes y se borra(lo dijo un mecanico amigo) no se que tal cierto sea
espero que te sirva de ayuda

"Quillo" desconecta la batería . borne negativa .después busca la lleve adecuad apara aflojar y extraer unos pequeños tornos que sujetan el airbag : serán 4. Luego afloja la tuerca que fija el volante dejándola puesta para no dañar la rosca, pues si no tienes un extractor , hay que darle un buen golpe en seco a la tuerca a la misma vez que jalas el volante hacia ti. Si no sale , mejor te pasas por el TALLER.

Carcareeruope
Volver