• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Necesito Ayuda Urgente

HELMANTICO

Detallista
Hola,mi golf v negro magico ha cumplido un año y medio y en breve voy a necesitarlo para llevar a una novia a la iglesia,por eso quiero:
1º-Darle al coche cera que no sea nada agresiva y ke sea facil de aplicar porke yo no kiero comprar toallas,ni guantes,ya tengo una tolla de microfibra de la marca 3cv y no me kiero gastar mas dinero.¿QUE CERA ME RECOMENDAIS?¿Como la aplico?

2º El interior es de cuero beige y no se como limpiar los plásticos y las moquetas de ese color tan guarro ¿que productos me recomendais?

Os agradezco vuestra ayuda por adelantado solo pido un lenguaje sencillo porke yo soy un manta en estos temas.

HAY QUE NERVIOS¡¡,,QUE RESPONSABILIDAD¡¡

Hola y bienvenido.
Antes de nada, enhorabuena por el honor de llevar a la novia a la iglesia :)

Yo llevo poco tiempo en esto, así que mejor esperamos a la respuesta de los veteranos, pero aquí va mi opinión. Te recomendaría la cera Natty's Blue, pero me da la sensación (quizá me equivoque) de que lo que quieres es que tu coche brille...

Al contrario de lo que se suele pensar, la cera no hacer brillar a los coches, o por lo menos no es ésa su función principal...

Pero veamos qué dicen los expertos.

Saludos.

Pásate por donde suelo lavar el coche los sábados (E-Leclerc), te explico y hacemos alguna prueba. Te puedo ofrecer utilizar mil productos (me sobra de todo):
- Grojet2000 (sellador)
- 3M Imperial Glaze (un abrillantador puro)
- Mothers Carnauba Cleaner Wax (lleva un pelín de polish)
- Hempel Hard Wax (cera líquida que no está nada mal)
- P21S (la mejor cera del mundo)
y alguna que se me olvida.

Para el interior también tengo de casi todo, me falta el APC (limpiador neutro para todas las superficies).

Querer dejar un coche reluciente sin invertir dinero me parece poco menos que imposible. Las cosas tienen sus precios y si quieres ahorrar te dire que al final pagaras el doble, ya que compraras algo malo, haras un destrozo y luego para arreglarlo tendras que comprar calidad.

Lee un poco por el foro y veras como para coches oscuros hay tratamientos que van muy bien, pero claro eso implica dejarse unos cuartos.

Si compras ceras y productos en el supermercado te arrepentiras y te lo digo por experiencia. Aunque si te decides por esta opcion piya productos de autoglym en el corte ingles, dentro de lo que hay son los menos malos

Para el interior, laquer apc (alfombras y moquetas) con un cepillo y paciencia, y para la piel rebusca en la tienda que hay varios productos creo

Gracias Pero Con Dar Eso Del Nattys Blue No Se Me Estropeará La Pintura Ni Llevara Pulimento Verdad?.

Por Otro Lado El Laquer Apc Me Vale Tambien Para Limpiar Plasticos Beige O Tambien Para Limpiar Las Alfombrillas Y Los Revestimientos Con Pelo.?

Gracias Porfavor Ayudarme Rapido

La Natty´s es una cera, no lleva pulimentos y no estropeara la pintura. Lo que conseguiras es proteger la pintura.

El Laquer es un limpiador de proposito general, no distingue de colores, asi que si sirve para plastigo gris para beige tambien.

HELMANTICO dijo:
Gracias Pero Con Dar Eso Del Nattys Blue No Se Me Estropeará La Pintura Ni Llevara Pulimento Verdad?.

Por Otro Lado El Laquer Apc Me Vale Tambien Para Limpiar Plasticos Beige O Tambien Para Limpiar Las Alfombrillas Y Los Revestimientos Con Pelo.?

Gracias Porfavor Ayudarme Rapido

Hola!

Pides un lenguaje sencillo y franco, asique iré al grano.

Ten mucho cuidado de aplicar una cera sin tener tu chapa preparada para ello... me explico:

La cera, en si, no es nada peligroso, mas bien todo lo contrario. Es mas, aunque incluyese pulimento, no te vendría nada mal a tu pintura, que ya tiene año y medio (ya toca...).

El matiz está en que si tu carrocería tiene contaminantes (cosas que no salen con un lavado) al frotar con una toalla de microfibra (por cierto, minimo necesitas dos, una para echar y otra para quitar) puedes soltar esos contaminantes, y esos si que rayan si frotas con ellos...

No se si me explico, pero por favor, ten un poco de cuidado. No estoy diciendo que te dejes 3000000€ en productos que solo vas a emplear una vez, no es para nada necesario, pero yo ya me cargué mi coche negro por no saber bien que hacía, y me sentí muy mal.

Nerete dijo:
Hola!

Pides un lenguaje sencillo y franco, asique iré al grano.

Ten mucho cuidado de aplicar una cera sin tener tu chapa preparada para ello... me explico:

La cera, en si, no es nada peligroso, mas bien todo lo contrario. Es mas, aunque incluyese pulimento, no te vendría nada mal a tu pintura, que ya tiene año y medio (ya toca...).

El matiz está en que si tu carrocería tiene contaminantes (cosas que no salen con un lavado) al frotar con una toalla de microfibra (por cierto, minimo necesitas dos, una para echar y otra para quitar) puedes soltar esos contaminantes, y esos si que rayan si frotas con ellos...

No se si me explico, pero por favor, ten un poco de cuidado. No estoy diciendo que te dejes 3000000€ en productos que solo vas a emplear una vez, no es para nada necesario, pero yo ya me cargué mi coche negro por no saber bien que hacía, y me sentí muy mal.

Apoyo lo dicho por nerete al 100%.

Saludos
Chema

Chema dijo:
Apoyo lo dicho por nerete al 100%.

Saludos
Chema

Yo no del todo. No necesitas otra toalla para aplicar, de hecho eso no es muy efectivo y gastas más producto. Lo mejor es usar un aplicador de espuma como los de la tienda y una MF para retirar, además da de sobra si la doblamos obteniendo 8 caras.

Sobre los contaminantes, no por encerar los vas a desprender con la MF y por tanto rayar. Lo que no haya salido con un BUEN lavado, y secado no lo vas a sacar encerando. Pero vamos, siempre que se pueda descontamiar la pintura antes de pulir o encerar vienbenido sea.

drstein dijo:
Pásate por donde suelo lavar el coche los sábados (E-Leclerc), te explico y hacemos alguna prueba. Te puedo ofrecer utilizar mil productos (me sobra de todo):
- Grojet2000 (sellador)
- 3M Imperial Glaze (un abrillantador puro)
- Mothers Carnauba Cleaner Wax (lleva un pelín de polish)
- Hempel Hard Wax (cera líquida que no está nada mal)
- P21S (la mejor cera del mundo)
y alguna que se me olvida.

Para el interior también tengo de casi todo, me falta el APC (limpiador neutro para todas las superficies).

Que tal esa cera liquida de Hempel???

ziezu dijo:
Que tal esa cera liquida de Hempel???

Bien, fue el primer producto que use, hace ya más de un año. Se aplica y retira muy bien. El resultado es bueno y la durabilidad media.
Aquí podéis ver la hoja del producto en español:
http://www.e-solucions.com/hempel/pdf/tecnicas/67410_ns_mar04.pdf

Como véis lleva carnauba y a parte actua como sellador. Huele exactamente igual que Grojet2000, a veces he llegado a pensar que se trata de mismo producto pero no lo creo.

Carcareeruope
Volver