Carcareeruope

Necesito consejo y ayuda con problema.

nemeek

Detallista
Bien, la cosa es que a mi ibiza le debio llegar alguna piedra o se lo debieron hacer adrede aunque no creo por la zona en la que esta. En las fotos se puede observar como se ha ido totalmente y profundamente la pintura, es pequeñito aunque lo saque en grande para que se vea, si te acercas se ve claramente, la cosa es que no se que hacer, me sirve un lapiz reparador de la seat??? Como lo aplico???

Alguna otra cosa que pueda hacerle????

http://img182.*************/img182/7844/dsc01400jf5.th.jpg

Como veis he pintado con un rotri azul para que veais la diferencia entre la capa de pintura y lo que esta quitado.

Un saludo y gracias.

Hola amigo.

Yo también opinaría que es una pieda, o un golpe seco con algo. El tema es que se ha saltado toda la pintura, como una cáscara.

El lapiz corrector te servirá para protejer la chapa contra la corrosión, pero para poco mas, ya que al estar en una plena curva no creo que te sirva para rellenar mucho!

Tiene toda la pinta de que ha habido una reparaciòn anterior y eso que se ve es aparejo/rocadur

Puede que me equivoqueaunque de todas maneras es un golpe raro la pintura parece cortada mas que astillada

Sea como sea te toca repintar y tal donmde esta la pieza entera o casi

El problema es que el paño al que pertenece es el propio chasis, asi que no puedo pintarlo. Busco más bien en lugar de una reparación un dicimulo con el lapiz corrector o algo para lo que el amigo decia de proteger la chapa. No se le puede ir dando capas de pintura hasta al menos dicimularlo?

Gracias.

Última edición:
Ves a la seat y pide un lapiz corrector, te lo disimulara bastante, el modo de aplicar busca arañazos en el buscador y encontraras muchos post de maneras de reparar.

Te vale el lapiz reparador de la seat. Compra a parte un pincel pelo d martha prq posee una punta afilada q permite la realización de trabajos detallados y compra un bote pequeño de disolvente (para limpiar el pincel) en tiendas d modelismo, dara mucho juego a la hora d aplicar, prq es mas fino q el pincel q viene en el bote de seat.
Aplicas una capa y dejas secar 1 hora, si ves q hace falta dale otra capa hasta nivelar con la pintura del coche mas o menos. Y por ultimo (despues del secado d la 2ª capa) aplicas el bote q trae la laca.

:cool: :hello:

El problema es que el paño al que pertenece es el propio chasis, asi que no puedo pintarlo.

¿? No te sigo , vamos a ver , ese paño es chapa pintada , ¿ en base a que crees que no puede repintarse?

Cualquier paño del coche se puede repintar y el chasis autoportante que esta debajo tambien

¿? No te sigo , vamos a ver , ese paño es chapa pintada , ¿ en base a que crees que no puede repintarse?

Cualquier paño del coche se puede repintar y el chasis autoportante que esta debajo tambien

Bueno la cosa es que si pinto el paño ese me sale una pasta, supongo que repintar si se puede pero un apaño casero me saldra mas barato seguro.

Gracias por vuestra ayuda, hare lo del lapiz reparador de la seat, tambien pulire despues de darle la laca con hempel que me han dicho que es bastante bueno para pulir y luego posteare el resultado quede como quede.

Ya os contaré! Muchas gracias a todos

Bueno la cosa es que si pinto el paño ese me sale una pasta, supongo que repintar si se puede pero un apaño casero me saldra mas barato seguro.

Gracias por vuestra ayuda, hare lo del lapiz reparador de la seat, tambien pulire despues de darle la laca con hempel que me han dicho que es bastante bueno para pulir y luego posteare el resultado quede como quede.

Para pulir la pintura necesitarás productos más agresivos que el hempel. Lijas de agua por lo menos y luego unos buenos polish.

Un saludo.

El Hempel es para los barcos, no lo olvides! Y aquí solemos hablar de coches :)

Mira este hilo del amigo Patata, ahi se explica el procedimiento. Pero insisto, es mala zona, mucha curva.

https://www.forodetalles.com/manual-del-curso/1225-manual-de-reparacion-de-pequenos-defectos.html

Gracias mas o menos asi pensaba hacerlo.

Lo del hempel en muchos foros he visto resultados y la verdad que son asombrosos. La pintura de mi coche no esta muy dañada, por algunas zonas tiene algunos arañazos y tal pero casi ni se ven. Y como soy un poco "manazas" no quiero darle algo muy abrasivo por si las moscas me voy a cargar algo.

Saludos.

El hempel comparado con los productos que se manejan por aquí no tiene nada que ver. Sólo decirte que muhca gente llegó a este foro para arreglar los "resultados" del hempel o el titanlux.

El hempel comparado con los productos que se manejan por aquí no tiene nada que ver. Sólo decirte que muhca gente llegó a este foro para arreglar los "resultados" del hempel o el titanlux.

Entonces cual se me recomienda por aqui? Que pueda conseguir porque vivo en canarias.

Vale a ver si estoy en la onda, deciros que aparte de quitar esta putada que me han hecho con la supuesta priedra quiero quitarle alguno ralloncitos mas al coche por tanto no se si estoy por buen camino, necesito que me digais antes de hacer el pedido si es correcto:

Einszett Ultra Paint Polish --> Lo quiero para quitar arañazos, los tipicos arañazos blancos que se quedan an el pintura metalizada.

Einszett Paint Polish --> Lo quiero para pulir el resto del coche una vez arregle los peores arañazos con lo anterior.

2 x Aplicador de microfibra --> Dar el polish y otro para quitarlo. ¿Estoy en lo correcto? ¿Entre paño y paño pulido los limpio? ¿O simplemente uso algodon cada vez que quite?

Einszett Glanz Wax 250 ml --> Para el encerado

Vale, antes de esto se supone que he lavado el coche bien y que estoy haciendolo con la chapa fria y a la sombra.

Vale, en una puerta tengro un arañazo al que tengo que darle Einszett Ultra Paint Polish porque es mas profundo, ¿se supone que debo darle a toda la puerta o solo al trozito donde esta el rayon?, y, una vez aplicado este, aplicar el Einszett Paint Polish. ¿Estoy en lo correcto?

Vale una vez hecho esto quiero aplicar una cera para que la pintura quede fresquita, asi que dare Einszett Glanz Wax ¿La doy tambien con aplicador de microfibra o con algodon?

Y una vez hecho todo lavare el coche una vez mas.

Gracias por la ayuda, si alguien me puede decir si voy por el camino adecuado o debo variar en algo.

Gracias de nuevo.

Última edición:
Alguien me indica si estoy en lo correcto please??? Estoy a la espera para hacer el pedido.

Saludos y gracias.

Carcareeruope
Volver