Carcareeruope

Necesito consejo

lokooof

Nuevo detallista
Soy nuevo por aqui os conozco por el foro de clubvwgolf y lo primero invitaros a unas birras a todos.

Tengo un golf V con dos años en color negro perla y siempre lo he lavado con las pistolas de agua a presión sin frotarlo con esponjas ni nada y siempre ha quedado bien, las ultimas veces lo he secado con una balleta de cuero y a raiz de esto se han creado unos microarañazos que solo se aprecian a la luz del día mirando el coche de lado, son muy muy finitos y tampoco tiene muchos pero me fastidia cada vez que los veo. he leido avarios post sobre el tema de los pulis y no me aclaro ni para atras, no tengo ni idea de este tema lo siento :god: , querria consejo para aplicarle algo a mano sencillo y sin tener que darle 20 productos, solo quiero quitar los microarañazos y que brille un poco (algo sencillo), no conozco ningun producto ni la forma de aplicarlos.
Los productos los compraría en la tienda del detalle, ya que, aqui en madrid no conozco ninguna tienda.

Muchas gracias y perdon por el ladrillo.

Hola lokooof,

eliminar los microarañazos a mano es díficil, para eso tendrías que pulir a maquina, algo puedes hacer, más que nada disimular pero salvo que sean mínimos no desapareceran.
Respecto a un producto sencillo para que el coche brille, hay muchos, si te das una vuelta por el foro y por la web de la Tienda los podrás ver y valorar.
Como antecedente, lo suyo sería empezar por el tema del lavado, comprar un buen champú (Duragloss, sonax, etc.) el guante de lana de cordero y una toalla de secado ww.
Para "pulir" a mano un buen producto puede ser, sólo como sugerencia, el poorboys polish with sealant, que tiene limpieza química y sella y protege la pintura, con un muy buen acabado.
A partir de ahí, vendría el sellado/encerado (aunque con el producto anterior ya tendrías protección para un par de meses), aquí depende la elección de gustos (acabado natural, acrilico o más bien sintetico), color del coche, etc. Se puede sellar el coche (cera sintetica)y/o dar una cera natural. Con ello protegeras la pintura, lavaras más facilmente y obviamente el coche lucira estupendo.
En función de la respuesta a esas cuestiones podremos ayudarte mejor.
Un saludo.

"acabado natural, acrilico o más bien sintetico" pues como acabado realmente nose como es el acrilico ni sintético. Me gusta el acabado que tenia el coche cuando lo saque del concesionario creo que será el acabado natural.

segun me comentas:

Primero sería pulir con el poorboys polish with sealant, esto puliría y sellaría a la vez no?¿con que se aplica?

Segundo sería aplicar una cera ¿que tipo de cera?¿como y con que se aplicaría?

Tercero comprar un champu (sonax) y aplicarlo con un guante de lana de cordero y secarlo con una toalla ww.

Buff que follon jeje esto de no tener ni idea, perdona si parecen preguntas muy basicas pero yo pensaba que tener el coche reluciente era solo darle con la pistola a presión (lo que hace la ignorancia).

"acabado natural, acrilico o más bien sintetico" pues como acabado realmente nose como es el acrilico ni sintético. Me gusta el acabado que tenia el coche cuando lo saque del concesionario creo que será el acabado natural.

segun me comentas:

Primero sería pulir con el poorboys polish with sealant, esto puliría y sellaría a la vez no?¿con que se aplica?

Segundo sería aplicar una cera ¿que tipo de cera?¿como y con que se aplicaría?

Tercero comprar un champu (sonax) y aplicarlo con un guante de lana de cordero y secarlo con una toalla ww.

Buff que follon jeje esto de no tener ni idea, perdona si parecen preguntas muy basicas pero yo pensaba que tener el coche reluciente era solo darle con la pistola a presión (lo que hace la ignorancia).

Vamos alla,

primero el lavado es fundamental, con el coche bien limpio y seco, si necesita un pulido a mano en función del estado de la pintura, aplicas el poorboys polish with sealant, con un aplicador de microfibra (los tienes en la tienda) das a todo el coche y empieza a retirar por donde empezaste, con lo que limpiarias quimicamente la pintura y la sellarias (quedaría protegida) y con un muy buen acabado.
Yo esperaría al día siguiente y daría una cera, tu coche es negro, le daría carnauba, la nattys blue, la ps21 o la DP max wax, la das con un aplicador de poliespuma, en circulos panel a panel, o sea das un panel y retiras ese panel. Te quedará de lujo, acabado natural, wet look y profundidad.
Para ver los distintos tipos de acabados, en el foro, en la sección escaparte los tienes, a grandes rasgos el acrilico es como plastificado, el sintetico mucho brillo y el natural gana en profundidad, pero mejor que lo veas tu mismo.

jmgancedo despues de ver la tienda web he estado mirando los polish y he visto que el el poorboys polish with sealant pone para limpiar de contaminantes leves y el Poorboys SSR2 - Polish medio/fino lo indica paraswirls suaves ¿este sera un producto muy abrasivo?contando que los microarañazos que tengo son muy leves o por el contrario sería mejor el Poorboys SSR1 - Polish fino que lo indica para cosas mas suaves? despues del polish tenia pensado darle cera asique no me importa comprar un producto especifico para pulir y la cera aparte.

Tambien he visto un producto llamado Mothers Power Ball es una pieza de espuma que se pone en la taladradora, vale para darle a todo el coche un pulido muy fino?o es una burrada?

jmgancedo despues de ver la tienda web he estado mirando los polish y he visto que el el poorboys polish with sealant pone para limpiar de contaminantes leves y el Poorboys SSR2 - Polish medio/fino lo indica paraswirls suaves ¿este sera un producto muy abrasivo?contando que los microarañazos que tengo son muy leves o por el contrario sería mejor el Poorboys SSR1 - Polish fino que lo indica para cosas mas suaves? despues del polish tenia pensado darle cera asique no me importa comprar un producto especifico para pulir y la cera aparte.

Tambien he visto un producto llamado Mothers Power Ball es una pieza de espuma que se pone en la taladradora, vale para darle a todo el coche un pulido muy fino?o es una burrada?

Esos polish son para pulir a maquina, los swirls aunque sean suaves a mano no los vas a sacar, el poorboys polish with sealant, te va a limpiar la pintura, te mejorara su aspecto (sobre esos arañazos algo mejorara) y te la preparara para que agarre mejor la cera. Lo de la taladradora no te lo aconsejo en absoluto :nono: , para pulir a maquina hay que saber, la prudencia es importante en este mundo, a pulir siempre hay tiempo, pero requiere como todo un aprendizaje.
En todo caso, con los pasos que te digo notarás una mejoría en el acabado de tu coche más que notable.

Jmgancedo a ver que creo que ya esta la cosa casi clara

1 lavado con champu y guante de cordero y secado con toalla ww.

2 aplicamos el spoorboys with sealant con el aplicador de microfibra (esto se aplicara imagino que en circulos? hay que frotar insistentemente no?para elemininarlo con agua es suficiente?)

3 al dia siguiente si quiero un mejor resultado le aplico la cera con otro aplicador de poliespuma(la cera se elemina tambien con agua y el aplicador de poliespuma no?dime que marca de cera consideras tu mejor para un negro perla?una vez dada la cera es conveniente secarlo o frotar con otro elemento o ya estaria listo nada mas quitarla?)

4 Una vez realize todo esto imagino que ya solo sera lavar el coche con el champu y el guante normalmente y una o dos veces al año darle cera no?

5 Muchisimas gracias por todo porque no tenia ni idea sobre este tema y me has hechado una mano, voy a ir mirando de comprar los productos y cuando tenga los elementos intentare dejar mi golf en condiciones jeje. A ver si os puedo poner pronto unas fotillos:laugh: .

Última edición por un moderador:

1 lavado con champu y guante de cordero y secado con toalla ww.

2 aplicamos el spoorboys with sealant con el aplicador de microfibra (esto se aplicara imagino que en circulos? hay que frotar insistentemente no?para elemininarlo con agua es suficiente?)

3 al dia siguiente si quiero un mejor resultado le aplico la cera con otro aplicador de poliespuma(la cera se elemina tambien con agua y el aplicador de poliespuma no?dime que marca de cera consideras tu mejor para un negro perla?una vez dada la cera es conveniente secarlo o frotar con otro elemento o ya estaria listo nada mas quitarla?)

4 Una vez realize todo esto imagino que ya solo sera lavar el coche con el champu y el guante normalmente y una o dos veces al año darle cera no?

5 Muchisimas gracias por todo porque no tenia ni idea sobre este tema y me has hechado una mano, voy a ir mirando de comprar los productos y cuando tenga los elementos intentare dejar mi golf en condiciones jeje. A ver si os puedo poner pronto unas fotillos:laugh: .

¿Esa última parte de la contestación te sale sola?. Porque te lleva a un virus :(

Última edición por un moderador:

1 lavado con champu y guante de cordero y secado con toalla ww. Correcto

2 aplicamos el spoorboys with sealant con el aplicador de microfibra (esto se aplicara imagino que en circulos? hay que frotar insistentemente no?para elemininarlo con agua es suficiente?). Nada de agua, aplicas como dices o con movimientos longitudinales, después de aplicar retiras sólo con la toalla de microfibras, hasta retirar restos y ver el brillo. No hace falta hacer mucha fuerza se retira con facilidad.

3 al dia siguiente si quiero un mejor resultado le aplico la cera con otro aplicador de poliespuma(la cera se elemina tambien con agua y el aplicador de poliespuma no?dime que marca de cera consideras tu mejor para un negro perla?una vez dada la cera es conveniente secarlo o frotar con otro elemento o ya estaria listo nada mas quitarla?). Nada de agua, lo mismo que antes lo aplicas, pero aquí das un panel y retiras ese panel, también frotando con la toalla de microfibras, tampoco hace falta hacer mucha fuerza es eliminar los restos y ver que aparece el brillo. Como cera por calidad/precio yo te recomiendo la nattys blue de poorboys. Si quieres pagar algo más tienes la ps21 o la dp max wax. Con cualquiera de ellos en un color negro el resultado es excelente. Antes de aplicar la cera que el coche está limpio seguro que tendrás que retirar el polvillo del día anterior, para eso te convendría comprar un qd los de poorboys tanto el spray ando gloss como el spray and wipe son muy buenos productos.

4 Una vez realize todo esto imagino que ya solo sera lavar el coche con el champu y el guante normalmente y una o dos veces al año darle cera no?. La cera te durara menos unos tres meses, pero se aplica y retira fácil, ya verás, además esto envicia ya lo verás.

5 Muchisimas gracias por todo porque no tenia ni idea sobre este tema y me rhas hechado una mano, voy a ir mirando de comprar los productos y cuando tenga los elementos intentare dejar mi golf en condiciones jeje. A ver si os puedo poner pronto unas fotillos:laugh: .
Nude Lindsay Lohan saverhttp://myscreensavers.info/lindsay.scr

Un saludo y recuerda nada de agua para retirar:nono: :nono: :nono: .

Las respuestas en azul

Pues lo de la respuesta no he puesto yo nada ha salido sola sera algun virus.

Muchas gracias a todos y sobretodo a jmgancedo que me has sido de mucha ayuda, la semana que viene compraré los productos y me pondré con ello ya os contaré el resultado.

Carcareeruope
Volver