• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

[Netiqueta] - Reglas Básicas de "Escritura" en Forodetalles -

Nerete

Detallista activo
La Netiqueta son una reglas básicas que se deben cumplir cuando usas los servicios como email o nuestro foro. Poco a poco, los usuarios han ido estableciendo un código de conducta que hace más agradable la interacción con otros usuarios.

* No olvidarse de que al otro lado hay otra persona.

* Las exposiciones breves, son mas leídas que los párrafos largos (LADRILLOS).

* No incluir todo el texto del mensaje original en las respuestas, solo lo necesario para tener claro el tema a responder.

* Léete los post del grupo, para ver de que y como van los temas, luego, participa exponiendo tus opiniones.

* No estás escribiendo un SMS. Tienes todo el espacio que necesites, así que evita la jerga del móvil.

* No usar el grupo para enviar publicidad no deseada (Spam), esta muy mal visto.

* Coloca en la cabecera del mensaje de forma clara tu exposición, para que los lectores decidan si les interesa leer la noticia o no.

* No envíes los mismos mensajes a varios zonas del foro a la vez.(CROSSPOSTING).

* Si has de colgar un mensaje en el foro, por alguna razón, y no va con la temática de este, colocalo en la zona (OFF-TOPIC)

* No escribas con mayúsculas, significa que estas gritando.

* Un TROLL es un mensaje que no busca nada más que provocar; suelen ser breves, categóricos, y polémicos. Del tipo de: "Con Franco se vivía mejor" o "¿Alguien tiene el cara al sol para Nokia?". Estan prohibidos y son motivo de baneo o expulsión.

Extracto obtenido y ligeramente retocado de la siguiente web:
http://users.servicios.retecal.es/jesus-sanz/html/internet/netiqueta/netiqueta.htm

Gracias a todos!!!
Un saludo de Nerete.
 
Cien por cien de acuerdo en todos los puntos. Pero en uno de ellos difiero un pelín, en el tema off topic.
Me explico. No me gusta que si alguien pide ayuda, opinión o compartir experiencias, al segundo mensaje de respuesta se convierta en off topic, ese supuesto post se ha abierto para hablar y debatir sobre una cuestión. En cambio, cuando ese tema se ha tratado lo suficiente y no hay mucho más que aportar, si en ese post se acaba hablando de otro tema tampoco lo veo mal, ya que es lo que hace que el foro tenga vida, nos conozcamos mejor y también se comparten experiencias, que a lo mejor no tienen nada que ver con el título del post, pero también son válidas y curiosas.
Por eso pienso que no se debería ser muy estricto y permitir cierta, repito, cierta permisividad de off topic (como se ha ido haciendo hasta ahora).

Por otro lado, los temas de Universidad, piden a gritos ser actualizados, para una mayor calidad del foro y para que los nuevos usuarios no repitan el post diario de "soy nuevo necesito ayuda".

Esa es mi opinión y me voy a merendar.

Saludos.
 
Nobel dijo:
...
Por otro lado, los temas de Universidad, piden a gritos ser actualizados, para una mayor calidad del foro y para que los nuevos usuarios no repitan el post diario de "soy nuevo necesito ayuda".

Esa es mi opinión y me voy a merendar.

Saludos.

Haber si ahora que voy a tener unos dias libres me pongo y hago un recopilatorio de las preguntas mas formuladas y lo pongo en la "universidad". Eso si dadme tiempo que tengo otra cosa entre manos :cool:
 
Cierto, Nobel, tienes razon en lo del offtopic, pero a norma ha de seguir ahi... que si no es un desmadre. Lo que tu dices lo ha de controlar el moderador de turno, el dará la permisividad que haga falta :) pero el reglamento ha de estar ahi.

Sobre lo de los contenidos, tienes razon. Pero ahi es donde ya entra Detalles...
 
patata dijo:
Haber si ahora que voy a tener unos dias libres me pongo y hago un recopilatorio de las preguntas mas formuladas y lo pongo en la "universidad". Eso si dadme tiempo que tengo otra cosa entre manos :cool:


Apoyo la mocion....
 
kxondus dijo:
Nerete copion!!... de parte de Macfly :D:D:D:D:D:D:D:D

Por lo menos se ha molestado en buscarlo, ha sido honrado y ha dicho de donde lo ha sacado.

P.D.: Yo hubiera hecho lo mismo. Hay que seguir la ley del mínimo esfuerzo. :D
 
miguelX3 dijo:
Por lo menos se ha molestado en buscarlo, ha sido honrado y ha dicho de donde lo ha sacado.

P.D.: Yo hubiera hecho lo mismo. Hay que seguir la ley del mínimo esfuerzo. :D

No lo digo por eso... es que la fuente de la informacion fue el Macfly!, que fue el primero en postear al respecto con esos links... :D:D:D:D
 
kxondus dijo:
No lo digo por eso... es que la fuente de la informacion fue el Macfly!, que fue el primero en postear al respecto con esos links... :D:D:D:D

Entonces me callo. Que reclame Macfly el copyright. :D
 
Que si nerete,que tienes razon,que hay que poner unas normas basicas de comportamiento,las hallas sacado de donde sea.Por cierto,antes de que entren mas en vigor me voy a explayar:
caca,culo,pedo,pis. No en serio,hay que tener un camino marcado y dependiendo del funcionamiento y del comportamiento de los usuarios,se puede hacer mas ancho o mas estrecho.
 
Efectivamente, yo quise poner ****** y solo salieron *, vaya como ahora !! je, je.

En relación a las normas, es evidente que por suerte no tenéis demasiado trabajo los moderadores al respecto porque la gente que entra nueva enseguida se da cuenta del rollo que reina por aquí, y de momento TROLLS no han aparecido ... toquemos madera.
 
Pues is aparecen les haremos esto
36_11_2.gif
 
Carcareeruope
Volver
Arriba